Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Iba con mi esposa por la Avenida Boyacá cuando nos pasó un policía de tránsito en moto. Para ese momento el alcalde ya había soltado semejante baldado de agua fría sobre los bogotanos: el del pico y placa. Y también había anunciado restricciones para las motos en los carriles centrales de las vías y sanciones para los que hagan zig-zag, entre otras medidas.

El policía de tránsito pasó al carril central (está permitido), pero lo hizo por el lado de una buseta que en ese momento estaba entrando al mismo carril central, lo que está prohibido. Pero el policía no le dijo nada al de la buseta. Y siguió, haciendo zig-zag por el otro carril.

Me acordé de otra ocasión en la que iba por el carril central de la Boyacá y un colectivo empezó a cerrarme el paso. Vi un policía de tránsito, le pité, le dije que el colectivo estaba transitando por una vía prohibida, le informé que venía cerrando a varios vehículos y el policía no hizo nada.

También recordé el policía aquel, en la Avenida Ciudad de Cali con calle 13, que no hizo nada cuando varias flotas se pararon allí a recoger pasajeros (lo que está prohibido) y que se despidió ‘de mano’ del ayudante de una de esas flotas y luego se guardó su mano en el bolsillo del pantalón.

Otra vez, sobre la carrera séptima, le dije a un policía que la buseta que iba adelante estaba cerrando a varios vehículos y él me respondió que no podía hacer nada, porque tenía que verlo por sus propios ojos. Y menos se tomó el trabajo de avisar para que más adelante alguien mirara si era cierto que eso estaba ocurriendo.

El sábado, cuando el alcalde anunció las medidas de pico y placa, quedé tan estupefacto como creo que quedaron muchos otros centenares de miles de bogotanos. Y un primo comentó el caso de un señor que llena su carrito de empanadas y pasa por todos los puestos de una zona de la ciudad, repartiéndolas, todos los días. Ahora, ese señor, que no es de estrato seis, venderá muchas menos empanadas.

Pero ahora no solo pienso en el señor de las empanadas, o en el señor de la lavandería que lleva la ropa a domicilio, o en el millón 300 mil bogotanos perjudicados, sino que no puedo quitarme de la cabeza a los policías de tránsito. Y me pregunto por qué se le habrán olvidado al alcalde cuando hizo su alocución el sábado, o cuando lo entrevistaron en radio y en televisión.

Tengo entendido que el pico y placa lo puso el alcalde porque está ‘preocupadísimo’ por los trancones que generarán las obras de TransMilenio. Es decir, está ‘preocupadísimo’ por la movilidad de la ciudad. Pero parece no recordar que los policías de tránsito hacen parte de esa movilidad. Y que los ha debido incluir en el paquete de medidas. Por ejemplo, podría haber ordenado que haya un policía de tránsito en cada una de las intersecciones en las que los buses hacen trancón, recogiendo pasajeros en dos o tres carriles.

O podría haber ordenado que los policías cumplan su deber de colocar comparendos a los vehículos que están parqueados sobre las vías, impidiendo el paso de los demás. Ocurre todos los días y a todas las horas. Con pico y placa o sin él.

Al alcalde también se le olvidó ordenar que los policías cumplan con su deber de hacer fluir el tránsito en las intersecciones en donde hay semáforos para virar a la derecha o a la izquierda y en los que los vehículos se agolpan en dos carriles, dejando uno solo para los que necesitan seguir por la misma vía.

También se le olvidó ordenar a los policías que coloquen comparendos a los conductores de vehículos públicos que se detienen en sitios distintos a los paraderos; o a los que dejan pasajeros en mitad de la vía.

Y me quedé con la duda de cómo van a hacer los policías de tránsito para ponerle una multa a un motociclista que vaya haciendo zig-zag por entre los carros en una avenida. ¿Lo perseguirán también en zig-zag? ¿Le sacarán fotos? ¿Le tomarán un video?

Por ninguna parte de su discurso, ni en el blog que escribió, el Alcalde hace referencia a la policía de tránsito.

Tampoco habla de los paleteros de las obras, que deben ayudar en la organización del tránsito. Porque, por ejemplo, en la calle 26, abajo de la Avenida Boyacá, el trancón no lo están haciendo las obras de TransMilenio, sino un edificio que están construyendo allí.

Y el alcalde tampoco explicó cómo va a hacer para garantizarle transporte público a todos los conductores que bajó de sus carros por dos días a la semana. Un periodista avispado se fue a hablar con TransMilenio, para ver qué medidas de coyuntura, de urgencia iban a tomar. Y el funcionario le dijo que claro, que iban a aumentar el parque automotor… ¡en junio! Es decir, cuatro meses después de que arranque la medida del pico y placa. Pero la verdad es que ese incremento de los buses de TransMilenio y los retornos operacionales que van a hacer estaba decidido mucho antes de que el alcalde se diera cuenta de que necesitaba un plan de movilidad para las obras de TransMilenio y para las otras que tiene planeadas desde el año pasado y para las otras que pagamos los colombianos por valorización hace ya bastante tiempo. Todas ellas previstas desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Al alcalde se le olvidaron también los taxis. El censo ya lo hicieron. Pero no anunció medidas de choque para sacar los miles de taxis piratas que aún andan por las calles, haciendo trancón. Lo vi hablando de que el año pasado se chatarrizaron más vehículos que los últimos cuatro años juntos. Pero lo que no dijo es que aún así no se han cumplido las metas de chatarrización.

Tampoco explicó cómo va a organizar el tránsito público en las carreras Décima y Séptima, por aquello de las obras de TransMilenio. Y no está claro qué va a pasar con el de la calle 26.

No dijo cómo va a hacer para que los ‘vivos’ dejen de cambiar las placas del carro, como denunció Enrique Peñalosa; y menos mencionó lo que va a hacer para que quienes tienen dinero no se compren dos carros.

El alcalde sí dijo que va a permitir el parqueo en las bahías, como se lo ordenó desde hace cerca de un año el Concejo de Bogotá, pero no explicó cuándo, cómo, ni a qué costo. Habló de reglamentación, pero esa la estamos esperando desde el año pasado y nada.

Tiene razón el señor alcalde Moreno cuando dice que ha aumentado el número de vehículos en la ciudad y no se han construido más vías. Pero también tiene razón el ex alcalde Enrique Peñalosa cuando dice que construir más vías no va a arreglar el problema de movilidad de la ciudad. Y hace cuentas: si entran a las calles 50.000 carros al año, y cada uno de ellos ocupa 10 metros, se tendrían que construir 500 kilómetros de vías al año y eso no lo hace nadie.

Y también tiene razón el ex alcalde Antanas Mockus, cuando dice que aquí lo que hace falta es cultura ciudadana. Y que por ese lado es que debió haber empezado el alcalde Moreno. Al fin y al cabo ese tema ha estado abandonado desde la administración Garzón y se ha ido perdiendo lo que ganó en ese campo el profesor Mockus.

Pero ese asunto, el de la cultura ciudadana, también se le olvidó al alcalde Moreno.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

49 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esperemos el 6 de Febrero que es la fecha de inicio del nuevo plan “inteligente'” ? del Alcalde Moreno.Será la de bacle !!!!! Eso pasa por elegir ineptos,canditatos que ofrecen pan y circo!!!! traduzcase METRO Y COMEDORES COMUNITARIOS !!!!!! Peñalosa…… te estrañamos……. tú sí eres el Gerente que necesita Bogotá !!!!

  2. En la Boyacá debajo del puente de la 80 vi unos policias parando los cerros particulares que no respetaran el pico y placa. Pero en el mismo sitio, donde hay una señalar de prohibido recoger y dejar pasajeros, los buses del servicio publico de Bogotá y los intermunicipales dejaban y recogian pasajeros y los policias como si nada.

  3. No se porque me da la impresion que Maher es POLICIA, estoy de cuerdo con Roberto. claro como el Señor Alcalde todos los dias anda relajado en el carro asignado por nosotros, escuchando musica sabroso lleno de escoltas cerrando a todo el mundo, sin trancones, sin pico y placa, sin parar en los semforos en rojo que dizque por aquello de la seguridad, sin usar alimentador y mucho menos el articulado de trasmilenio no creo que le preocupe la incomodidad de los demas, de la gente del comun del personaje que tiene por obigacion dejar su carro y embutirce a un bus articulado victima de atracos,arrimadas y estripadas o a los que nos toca treparnos en una buseta repleta con gente de pie colgando de las dos puertas en recorridos de hora y media y casi dos horas escuchando el ultimo tema arrabalero a todo volumen.

  4. No se porque me da la impresion que Maher es POLICIA, estoy de cuerdo con Roberto. claro como el Señor Alcalde todos los dias anda relajado en el carro asignado por nosotros, escuchando musica sabroso lleno de escoltas cerrando a todo el mundo, sin trancones, sin pico y placa, sin parar en los semforos en rojo que dizque por aquello de la seguridad, sin usar alimentador y mucho menos el articulado de trasmilenio no creo que le preocupe la incomodidad de los demas, de la gente del comun del personaje que tiene por obigacion dejar su carro y embutirce a un bus articulado victima de atracos,arrimadas y estripadas o a los que nos toca treparnos en una buseta repleta con gente de pie colgando de las dos puertas en recorridos de hora y media y casi dos horas escuchando el ultimo tema arrabalero a todo volumen.

  5. No se porque me da la impresion que Maher es POLICIA, estoy de cuerdo con Roberto. claro como el Señor Alcalde todos los dias anda relajado en el carro asignado por nosotros, escuchando musica sabroso lleno de escoltas cerrando a todo el mundo, sin trancones, sin pico y placa, sin parar en los semforos en rojo que dizque por aquello de la seguridad, sin usar alimentador y mucho menos el articulado de trasmilenio no creo que le preocupe la incomodidad de los demas, de la gente del comun del personaje que tiene por obigacion dejar su carro y embutirce a un bus articulado victima de atracos,arrimadas y estripadas o a los que nos toca treparnos en una buseta repleta con gente de pie colgando de las dos puertas en recorridos de hora y media y casi dos horas escuchando el ultimo tema arrabalero a todo volumen.

  6. Señor Vargas usted no ha sido la unica victima de este tipo de abusos, en mi caso un agente me infraccion{o por abandono del vehículo en la via segun él, porque lo había dejado en neurto. Tomé mi filmadora y grabé la zona ya que habia muchos más vehiculos ahí parqueados sin que el agente tomara medidas. Golpeó mi cámara y me manenazó con la fiscalía. llevé el video al supercade de la movilidad de la 13 para mostrar el incidente y me dijeron que efectivamente habia un error de procedimiento pero que igual tenia que pagar la multa impuesta injustamente. Luego envi{e una carta a la policía de tránsito de la 38 y al cabo de un tiempo me respondieron que el agente estaba en todo su derecho de actuar de esa manera. Sólo cabe preguntarse… Ahora quién podrá defendernos?

  7. Mire compadre lo que no ha entendido la izda es que, el capitalismo en donde vivimos supuestamenete, se basa en el disfrute de los bienes conseguidos con cualquier esfuerzo, eso lo han entendido hasta los chinos, y no es cuemto chino, por eso es inconcebible que nuestros alcaldes, con la andanada de costosos impuestos con los que cargan la tenencia y el disfrute de los bienes, todavia se les ocurra limitar ese gozo, muchos menos por las razones que aducen; el problema de la movilidad no es problema del sistema es problema de los que actuan sobre el problema, las soluciones nunca han estado a la altura de la carga impositiva, y la pregunta del millon seria como se incentiva el empleo si no se gasta? y por que grandes ciudades capitalistas o no n o han tenido que recurrir al pico y placa? y no me vengan con el cuento de curitibaen brasil , porque lo qu no han colntado es que esa ciudad desde hace 60 anos viene planificando el sistema de transporte masivo que nos pretendemos imponer en colombia, pero seso si con una autoatizacion al extremo; somos el mejor pais inventado pero somos los peores para copiar

  8. El laclade tampoco dice nada a los carros parqueados en las vías de toda la ciudad y que obstruyen la circulación, ni a los taxis que esperan pasajeros afuera de los centros comericlaes taponando la circulación, tampco hace nada para evitar que los buses dejen y recojan pasajeros en la mitad de las vías colapsando el ya colapsado tráfico, ni dice nada cuando los buses esperan pasajerosn debajo de los puentes de la ciudad, no dice nada al respecto de las basuras y escombros que impiden el paso en muchas vías de Bogotá, no habla al respecto de los vendedores ambulantes y payaso que inundan als calles de la ciudad impidiendo el tráfico normal. Lo pero es que no dice nada y no parece que piense hacer nada al repsecto, porque no tien eun plan de gobierno y le debe a todo el mundo el voto, al estar comprometido con todos quedó atado para arreglar la ciudad, y solo continuará ocupadao en el clientelismo quel dará mas votos..

  9. Lo que toca es que ya que nos clavó ese pico y placa tan tremendo nos bajen los impuestos de: rodamiento, SOAT, el que es como un predial, valorización y todo lo relacionado con movilidad, incluso la tarifa de transmilenio 2/7 del total, o sea un 28.5% ya que serán días en que los carros no se usan…ojalá nosotros los bogotanos nos propusiéramos exigir al alcalde eso, pero desafortunadamente los colombianos no peleamos por lo verdaderamente bueno y justo, como estas cosas…

  10. No estoy de acuerdo con dos cosas:
    1. Hablando de cultura: decisión, también, debido, ciudadanía, vehículo, empezando, organización.
    2. Generalizaciones: al grupo de motociclistas han entrado gerentes, secretarias, empleados, todo tipo de personas. El problema de movilidad es mucho más complejo que estigmatizar sectores. Se deben proponer soluciones serias y completas.

  11. Señor Vargas y señores comentaristas, todos sus escritos, son de buena fé y con el mejor de los ánimos en pro de las cosas buenas, pero, se les olvidó que, a Samuelito le importa un pepino todo lo que no tenga que ver con la comisión ó participación, ó dádiva, ó regalía que recibirá ( implícitamente ), por el contrato del metro, 2 más 2 siguen siendo 4; Samuelito es un inepto administrador, pero es una fiera en cosas de política y billete, dolaretes, euros y afines, además, Samuelito necesita esos billeticos para la campaña presidencial futura, así se lo exige su madre ( la de Samuel ), porque ella si sabe de que se trata; La ciudad y nosotros seguiremos de capa caida, pero de pronto de manera involuntaria, estamos contribuyendo a que Samuelito, en un próximo futuro, nos regale su anatomía en el palacio de Nariño.

  12. Señor Vargas y señores comentaristas, todos sus escritos, son de buena fé y con el mejor de los ánimos en pro de las cosas buenas, pero, se les olvidó que, a Samuelito le importa un pepino todo lo que no tenga que ver con la comisión ó participación, ó dádiva, ó regalía que recibirá ( implícitamente ), por el contrato del metro, 2 más 2 siguen siendo 4; Samuelito es un inepto administrador, pero es una fiera en cosas de política y billete, dolaretes, euros y afines, además, Samuelito necesita esos billeticos para la campaña presidencial futura, así se lo exige su madre ( la de Samuel ), porque ella si sabe de que se trata; La ciudad y nosotros seguiremos de capa caida, pero de pronto de manera involuntaria, estamos contribuyendo a que Samuelito, en un próximo futuro, nos regale su anatomía en el palacio de Nariño.

  13. Roberto lo felicito por su informe, fue bastante juicioso al ver los problemas de la movilidad, gracias a su nota me acorde que hace poco una buseta se me atreveso y casi me hace estrellar, todo esto al frente de un policia y cuando le dije al policia, me dijo “no ve que el es mas grande y hay que darles el paso”, o en la Av 68 con Autopista Sur. los buses pasan por encima de anden y la policia para a los que vamos por la via central para darles paso a ellos. Son muchas cosas que al Buen pero Buen alcalde que tenemos se le olvido, es mas creo que se le olvido el cerebro.
    Ahora son dos dias a la semana el “dia sin carro” y la gran mayoria de los que votaron en esa encuesta no tienen carro, yo me permiti hacer una encuesta entre los que tienen carro y 45 personas que les pregunte 43 no estan de acuerdo y dos estan de acuerdo por que estan en tramites de vender el carro.

  14. Roberto lo felicito por su informe, fue bastante juicioso al ver los problemas de la movilidad, gracias a su nota me acorde que hace poco una buseta se me atreveso y casi me hace estrellar, todo esto al frente de un policia y cuando le dije al policia, me dijo “no ve que el es mas grande y hay que darles el paso”, o en la Av 68 con Autopista Sur. los buses pasan por encima de anden y la policia para a los que vamos por la via central para darles paso a ellos. Son muchas cosas que al Buen pero Buen alcalde que tenemos se le olvido, es mas creo que se le olvido el cerebro.
    Ahora son dos dias a la semana el “dia sin carro” y la gran mayoria de los que votaron en esa encuesta no tienen carro, yo me permiti hacer una encuesta entre los que tienen carro y 45 personas que les pregunte 43 no estan de acuerdo y dos estan de acuerdo por que estan en tramites de vender el carro.

  15. Roberto lo felicito por su informe, fue bastante juicioso al ver los problemas de la movilidad, gracias a su nota me acorde que hace poco una buseta se me atreveso y casi me hace estrellar, todo esto al frente de un policia y cuando le dije al policia, me dijo “no ve que el es mas grande y hay que darles el paso”, o en la Av 68 con Autopista Sur. los buses pasan por encima de anden y la policia para a los que vamos por la via central para darles paso a ellos. Son muchas cosas que al Buen pero Buen alcalde que tenemos se le olvido, es mas creo que se le olvido el cerebro.
    Ahora son dos dias a la semana el “dia sin carro” y la gran mayoria de los que votaron en esa encuesta no tienen carro, yo me permiti hacer una encuesta entre los que tienen carro y 45 personas que les pregunte 43 no estan de acuerdo y dos estan de acuerdo por que estan en tramites de vender el carro.

  16. De acuerdo en todo, solo que se le olvido la mafia amarilla de Bogotá (taxis) que arman el 99% de los trancones y nos tienen a todos los Bogotanos arrodillados, andan en contravía (preferiblemente en las orejas de los puentes), realizan todos los cruces prohibidos, sobrepasan en las pocas bermas que hay, arman tres y hasta cuatro carriles donde solo hay dos, cierran a todo el mundo, paran en donde se les da la gana y el tiempo que sea, se pasan semaforos en rojo (pero no en verde), son groseros, altaneros, hacen paseos millonarios, tienen muñecos en los taximetros, en cada semaforo que paro de cada 10 carros 8 son taxis y 6 van desocupados, etc…. Y todo con el beneplacito de la falsa policia que hay en Bogotá.

  17. Bueno señores, la cuestion es simple: Se estima que al día dejan de circular 530mil carros. Pensemos que cada uno de esos carros lleva por lo menos una persona (obvio) y lo hace en dos trayectos (sale, luego vuelve) entonces son 1’060.000 desplazamientos. Ahora bien, esto a razón de 1300 o 1500 pesos por desplazamiento nos da la no despreciable suma de $1’590.000.000, si (MIL QUIENIENTOS NOVENTA MILLONES DE PESOS) diarios, en efectivo, esto por 5 días a la semana son OCHO MIL MILLONES DE PESOS semanales y eso por 4 semanas al mes nos da TREINTA Y DOS MIL MILLONES DE PESOS, y adivinen a quienes les entra esa platica??? creo que son los mismos a quienes les levantaron la restricción vehicular en horas pico. Señores, esto no es falta de gestión y no es que el alcalde sea un incompetente, la alcaldía, las gobernaciones, el senado y la presidencia son para hacer plata, el alcalde lo que es, es un megociante ni el berraco, cuanto será la comisión de este negocio??? PIENSENLO y no se trata de armar controversia política no polo ni uribista ni liberal ni conservador ni nada, piensenlo con cabeza fría…. TREINTA Y DOS MIL MILLONES DE PESOS MENSUALES, y obvio mucho dirán que el costo de movilización de los 530mil carros vale mucho más que eso, y es cierto, el problema es que nos demejoran la calidad de vida, nos limitan el derecho a la propiedad y acumula la riqueza en un solo gremio…. piensenlo!!!!

  18. Si el alcade está en estos aprietos sin haber hecho nada imaginense cuando contruya su famoso metro, que creo que no va a pasar de un sueño o de un gancho para ganar la alcaldia

  19. TENGO QUE DECIR ALGO. EL POLO NOS CUMPLIO A LOS BOGOTANOS POR EJEMPLO BOGOTA SIN AMBRE, SIN INDIFERENCIA……………. SIN MOVILIDAD, SIN SEGURIDAD, SIN CULTURA, SIN SEMAFOROS, SIN VIAS, SIN ASEO, SIN POLICIAS, SIN NI MIERD.. SI VEN QUE EL POLO SI CUMPLE

  20. TENGO QUE DECIR ALGO. EL POLO NOS CUMPLIO A LOS BOGOTANOS POR EJEMPLO BOGOTA SIN AMBRE, SIN INDIFERENCIA……………. SIN MOVILIDAD, SIN SEGURIDAD, SIN CULTURA, SIN SEMAFOROS, SIN VIAS, SIN ASEO, SIN POLICIAS, SIN NI MIERD.. SI VEN QUE EL POLO SI CUMPLE

  21. JOHNNY131075

    ahora es cierto que muchas veces vemos a nuestros policías pasar a altas velocidades y zig zagueando entre los autos, pero alguno se ha detenido a pensar por un instante que ese policía va exponiendo su integridad física posiblemente por ir a un requerimiento de un ciudadano!!!, cuando nosotros necesitamos a un policía queremos que él este atendiendo nuestro llamado inmediatamente, pero sabemos que tantas situaciones tiene que sortear para llegar a nosotros, la mejor forma es ponernos en los zapatos de los demás, los invito a que tengamos respeto por los demás, una cultura ciudadana comienza por nosotros, no esperemos a que empiece el vecino para luego seguir su ejemplo SEAMOS EL EJEMPLO NOSOTROS.

  22. JOHNNY131075

    Con gran tristeza leí todos los comentarios, algunos se volcán contra la policía otros contra los comentarios de otros y en fin se pierde el tema que se trata, un blogs que inicia con un titulo sin relación, cuando lo abrí quería leer algo sobre lo que realmente se le había olvidado a nuestro alcalde y no un derroche de críticas contra nuestra policía, aquellos que critican se han tomado la molestia de saber cuántos policías de tránsito existen en la capital, para quienes no lo saben la cifra no importa simplemente son insuficientes, si a ello le sumamos que si cualquier policía detiene a un conductor y este no le respeta si no es de tránsito, olvidemos que es responsabilidad del grupo de tránsito, recordemos que nuestra policía es NACIONAL todos tienen las mismas obligaciones y derechos

  23. Pues no considero que sea un comentario de alguien resentido, ya que hay que tapar el sol con un dedo para dejar de ver lo obvio. Logicamente no seria correcto generalizar, pero si de ilusos y de personas conformistas asegurar que la gestion hasta hoy observada por el señor Moreno ha sido la más adecuada para Bogota y sus habitantes. La medida del pico y placa más parece una salida pensada a la ligera que un plan de verdadera contigencia, ya que solo se ataca al sintoma más notorio, cuando en verdad la patología completa es mucho más que una pila de carros entre 6 y 7 de la noche.

  24. Comentario 18 .-MAHER, ustede definitivamente tiene que tomar un cusrito de comportamiento humano y de su relación con el entorno, si su manera de cominicarse es descalificando a su interlocutor y lo que es mas fastidioso elaborando conjeturas de la vida personal del blogger. todos merecemos respeto por eso este pais va como va, por la falta de tolerancia y pensar que los otros son peores, el disentir es una prueba del libre albedrio.. POR FAVOR

  25. … o mejor, el que no sirve para nada, sirve para policía. Hay que verlos como en su envalentonado y acostumbrado abuso de autoridad, andan en sus motos haciendos zig-zag, sin chalecos y sin casco en algunas oportunidades, transitando por las ciclorutas y, cuidado con decirles algo, las palabras abuso de autoridad se quedan cortas en ese momento. Así las cosas, como hacemos con la cultura ciudadana, si los que tienen que dar ejemplo, les cuesta tanto!!!

  26. Se que en la Policía de Tránsito deben haber funcionarios correctos y que realizan muy bien su labor, pero desafortunadamente yo también he sido testigo de muchas, muchas infracciones que se comenten delante de estos policías sin que hagan algo al respecto, es que ni siquiera pueden hacer un llamado de atención? Obligatoriamente deben generar un parte para justificar el haber detenido un vehículo? Abogo por nuestra educación, por la de los prestadores de servicio público y por el compromiso de las autoridades para garantizar una circulación fluída y segura.

  27. Valientes los policia de transito que tienen que recibir toda las criticas de muchos que se la pasan de corbata detras de un escritorio muchas veces mamando gallo, sin tener la culpa por las medidas impopulares dictadas por alcaldes politiqueros que solo quieren hacerle el gui;o a los due;os de concesionarios para vender mas vehiculos. y los pobres policias pagan los platos rotos… se;ores que comentarios como este no los desanimen adelante a trabajar por Bogota y por Colombia.

  28. Comentario 16 .-MAHER, tiene que ser tan ordinario y poco pulido para comentar?, todos merecemos respeto por eso este pais va como va, por la falta de tolerancia y pensar que los otros son unos estupidos, el disentir es una prueba del libre albedrio.. POR FAVOR

  29. Me imagino que este se;or piensa que esta viviendo en Europa, debe de ser de lso que cuando llama a la policia por una emergencia quiere que lleguen de inmediato asi tengan que tomar el carril central hacer zig zag o lo que sea pero que lo atiendan pronto….. oiga se;or es que ud no se ha dado cuenta que el servicio que presta la policia es algo excepcional? no puede por ejemplo un policia hacer parar a un delincuente que va a 120 Km/h persiguiendolo a 60 km/h solo por respetar la norma no se tan es…tu ..pi..do.

  30. El comentario No. 08 del GERBEL08, es el ejemplo perfecto del comentarista grosero, poco elegante, que califica, despotrica, asume y da por sentado que el bloguero es un corrupto, en fin… que personajes tan particularmente fastidioso, no por lo que piense sino que no tiene ni un poquito de estilo… De otra parte señor Vargas el atasco de la 26 con boyacá es causad por obras del transmilenio, no por el edificio adyacente a la vía, le recomiendo que vuelva a mirar.

  31. El comentario No. 08 del GERBEL08, es el ejemplo perfecto del comentarista grosero, poco elegante, que califica, despotrica, asume y da por sentado que el bloguero es un corrupto, en fin… que personajes tan particularmente fastidioso, no por lo que piense sino que no tiene ni un poquito de estilo… De otra parte señor Vargas el atasco de la 26 con boyacá es causad por obras del transmilenio, no por el edificio adyacente a la vía, le recomiendo que vuelva a mirar.

  32. El comentario No. 08 del GERBEL08, es el ejemplo perfecto del comentarista grosero, poco elegante, que califica, despotrica, asume y da por sentado que el bloguero es un corrupto, en fin… que personajes tan particularmente fastidioso, no por lo que piense sino que no tiene ni un poquito de estilo… De otra parte señor Vargas el atasco de la 26 con boyacá es causad por obras del transmilenio, no por el edificio adyacente a la vía, le recomiendo que vuelva a mirar.

  33. De acuerdo, la policía de tránsito que????? sólo sirve para multar a los particulares en pico y placa o para empeorar la movilidad. Por qué los señores del trasporte público gozan de inmunidad total, mejor dicho tienen licencia para matar y eso no importa a la administración, si las normas se complieran para todo tipo de trasporte, no habría necesidad de esta absurda medida que afecta directamente a la población económicamente productiva. No se da cuenta que en la hora pico todo va a empeorar al liberar el pico y placa de los buses y por tanto aumetar los vehículos en circulación en horas pico, que insisto son los que menos cumplen las normas. Tampoco olvidemos que el secretario de movilidad, antiguo gerente de trasmilleno, quiero ahora obligarnos a las malas a usar un servicio saturado, que dudo que 39 buses que creo que propone como medida de choque, pueden movilizar doscientas mil personas más. Esto es lo que pasa por medidas de afán sin pensar, que es que hace la alcaldía actual. Bienvendos a la catastrofe, por la Bogotá que no queremos.

  34. Para muchos a quienes les he comentado que la ciudad debe tener mínimo dos alcaldes les ha parecido la idea descabellada. Pero se requiere un alcalde urbanista como peñaloza y un alcalde pedagogo como mockus. Los politiqueros han demostrado su ineficiencia, lo cual nos muestra claramente, que aún el presidente de la republica no debe ser politico sino un trabajador social. Tenemos una sociedad desordenada y todo lo que hagamos nunca la va a satisfacer.- esto es igual que el avaro o los cementerios…nunca se llenan. Primero debemos aprender a vivir en comunidad, respetando los espacios comunes y el medio ambiente que tenemos que compartir. respeto mutuo, respeto mutuo, respeto mutuo es lo que debemos aprender tooodos. Debemos dejar de improvisar, antes de tomar una determinación, debemos mirar la logistica, pues el medio equilibrio que existe ahora tardW mucho tiempo en darse y no se debe romper de un dia para otro.

  35. santificado

    En acuerdo total con ud. invito en su blog a que todos con camaras digitales y telefonos celulares capturemos diversas escenas y las divulguemos demostrandole al personaje que no solo no sabe sino que esta muy mal asesorado y que ademas de eso y por si fuera poco esta ciudad le quedo grande.

  36. Tal parece que lo unico que es verdad es que usted es un resentido; es muy posible que algún policía de tránsito le haya realizado uno o varios comparendos y por eso su opinión carezca de argumentos y solo se limite a lanzar improperios o calificativos ofensivos. ¿Será que no le quisieron recibir soborno y por eso está enojado?

  37. Mientras se siga subiendo a una “flota” y no al bus de la flota x nadie le pondrá cuidado a sus comentarios. Flota: conjunto de barco, buses etcétera

  38. Policias vendidos y alcahuetes. Ese es otro virus que hay que exterminar incluyendo los de los taxista y los motociclistas, ellos son los que tienen nuestra ciudad asi.

  39. Estoy de acuerdo con la desicion del pico y placa y tambien estoy de acuerdo conque pongan en cintura a los taxistas y motociclistas, pues estos señores que son los dueños de las vias, nadie los pone a marchar como es devido. Tambien estoy de acuerdo en que la ciudadania debe tomar una actitud pensante en el sentido de cultura ciudadana no solo para el vehiculo sino para muchas otras cosas, empesando por la “SOL” Seguridad, Organizacion y Limpieza, en esta ciudad que es de todos.

  40. Señor Vargas, muy buenos sus comentarios. Ojala viniera algun dia a Medellín,donde por culpa de las tres ultimas desadministraciones los vehiculos se parqueam em aceras,zonas verdes, calle,carreras,antejardines,etc.y las autoridades de transito pasan,miran y se van sin hacer nada.

  41. antipolicivo????? hagamos algo: saquemos a todos los policias de la ciudad, aunque sea por dos o tres horas. que pasaria??? y en cuanto a la leyes se dice que prevalece el bien comun al personal, entonces ese millon 300 de personas debe ser unos pocos al lado de los beneficiados…gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar