Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Voces de la Academia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A muchos padres de familia les sorprende la estrecha relación que los jóvenes tienen con los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Algunos, escandalizados, advierten sobre los posibles peligros que esta unión pueda generar. Además de reconocer los amenazas a las que(...)

Continuar leyendo

Es común que después de terminar un año y dar comienzo a uno nuevo, observemos con decepción que los propósitos que nos trazamos meses atrás no se cumplieron. Nos llenamos de listas, deseos y objetivos, que por falta de planeación no se pudieron materializar ¿Por qué nos(...)

Continuar leyendo

La actividad lectora está cargada de prejuicios: “quien lee mucho es más inteligente que quien lee poco”, “quien lee libros populares no es un ‘verdadero lector’”, “los libros de crecimiento personal son ‘basura’”, “los libros digitales son costosos”. La(...)

Continuar leyendo

Los dispositivos tecnológicos más esperados del año, el iPhone X y el iPhone 8, fueron puestos a la venta a principios de noviembre. Con la promesa de un salto significativo frente a sus antecesores, vale la pena considerar las posibilidades que ofrecen. ¿Estamos frente a(...)

Continuar leyendo

El auge de las criptomonedas parece ser uno de los nuevos paradigmas en la economía del Siglo XXI. El espíritu de libertad económica que promueven estas iniciativas promete ser una nueva opción para los usuarios y un desafío a la economía tradicional. Dar los primeros pasos(...)

Continuar leyendo

La facilidad con la que se reproduce la información a través de la Red ha sacado a la luz un fenómeno comunicacional que hasta hace algunos años era fácil de identificar. Las noticias falsas estaban relegadas a periódicos de poca reputación y baja circulación, pero la(...)

Continuar leyendo

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que hice una compra por internet. Hoy se ha vuelto tan común que me es difícil recordar la última vez que tuve que hacer fila en el banco para pagar servicios. Creo firmemente en las facilidades que nos traen los pagos en línea,(...)

Continuar leyendo

Con más de mil millones de usuarios activos al día, es imposible negar el impacto de WhatsApp sobre nuestras vidas. En poco tiempo, la compañía que pertenece a Facebook, ha transformado nuestros hábitos, relaciones personales e incluso nuestro lenguaje. En los 55.000(...)

Continuar leyendo

Para quienes crecimos con series como “Bonanza” y “La Familia Ingalls”, ver televisión era un experiencia muy especial; un ritual en el que papá, mamá y hermanos nos sentábamos a una hora fija, alrededor de una caja de tubos, a observar cómo un punto blanco(...)

Continuar leyendo

Los famosos “me gusta”, los indicativos de interacción más importantes en redes sociales, ya no serán solamente un adorno en nuestras publicaciones, el programa “#CausasCiudadanas” del Ministerio del Interior, se ha propuesto reconocer aquellas iniciativas ciudadanas(...)

Continuar leyendo