Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Los galenos sugirieron al matador de toros español, Alejandro Talavante, se someta a una cirugía en el codo derecho, lo que sin duda le ocasionaría perder parte de la temporada planteada en tierras colombianas.

Talavante sufrió esta lesión en el año 2004, cuando fue objeto de un peligroso percance en la plaza Blanca en Murcia, donde se fracturó el húmero derecho.

El torero fue operado en su momento, pero necesita someterse a una nueva cirugía. La intervención recomendada por los médicos permitiría a Talavante recuperar la funcionalidad del codo en un cien por ciento.

Su apoderado, Antonio Corbacho, dio a conocer a los medios de comunicación que el diestro cuenta con nueve fracturas en el codo derecho aseguradas con “un montón de clavos, tornillos y cables que le están fastidiando”.

Adicionalmente, Corbacho afirmó que el torero “además tiene el nervio cubital presionado y los médicos recomiendan quitarle una serie de cosas para que tenga más movilidad".

Según el propio torero luego de la lesión en el 2004 ha venido trabajando para recuperar la sensibilidad del nervio, pero con el tiempo los tornillos se adhieren de forma irregular a la piel y le fastidian a la hora de entrar a matar, especialmente cuando pincha".

El apoderado de Alejandro Talavante señaló que espera la intervención de su torero, la cual genera un tiempo de recuperación breve, lo que en principio haría descartar la comparecencia en la Feria de Cali, más no en la plaza de toros de Santamaría. Talavante está anunciado en la capital de Colombia el día 28 de enero, mientras que en Cali torearía el 28 de diciembre.

En fin, esperemos como evoluciona la recuperación de la cirugía para contar con su presencia en plazas colombianas.

Compartir post