Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

En Colombia desde muy pequeños se nos habla de Bolívar, el Libertador, el de Manuelita, Don Simón Bolívar y hoy también en Colombia tenemos que hablar de Bolívar, el conquistador, el guerrero, el matador de toros matador, Don Luis Bolívar, el torero nacional que tarde tras tarde conquista las tierras ibéricas, ayudado de un capote, una muleta, un estoque y todo un fundamento como torero.

Esta vez el triunfo del colombiano se presentó en la plaza de toros andaluza de Coín, España, donde al lado de Pepín Liria y Luis Miguel Encabo, demostró una vez más que su inclusión en los carteles, no es cuestión de suerte o de apoderamiento simplemente. Luis Bolívar ratificó que tiene gran valía como torero, sobre todo en el sexto de la tarde, un ejemplar soso que no brindaba garantías para el lucimiento, pero al cual le ejecutó una faena que fue siempre a más y que le valió el corte de las dos orejas. Ya en el tercero del festejo había sido ovacionado por el medio aforo que acudió a los tendidos.

Pepín Liria y Luis Bolívar cortaron las dos orejas del cuarto y el sexto mientras que Luis Miguel Encabo, con el mejor lote de la corrida, ha brindado una gran tarde.

En la corrida se lidiaron ejemplares de la ganadería de Victorino Martín, hierro que llevaba 25 años de no lidiar en este coso. Bien presentados, de comportamiento variado, interesante para los aficionados, se destacó el quinto de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo. Peligroso el primero que lidio Pepín Liria y soso el último del festejo que correspondió al colombiano.

Definitivamente, cuando se anuncia el retiro de los ruedos del Maestro César Rincón, los taurinos colombianos vemos en Luis Bolívar el torero con mayor proyección a nivel hispano, lo que revista gran importancia para la torería nacional.

Pepín Liria: Silencio y dos orejas.

Luis Miguel Encabo: Dos orejas y oreja

Luis Bolívar: Ovación y dos orejas.

Compartir post