Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

En Colombia desde muy pequeños se nos habla de Bolívar, el Libertador, el de Manuelita, Don Simón Bolívar y hoy también en Colombia tenemos que hablar de Bolívar, el conquistador, el guerrero, el matador de toros matador, Don Luis Bolívar, el torero nacional que tarde tras tarde conquista las tierras ibéricas, ayudado de un capote, una muleta, un estoque y todo un fundamento como torero.

Esta vez el triunfo del colombiano se presentó en la plaza de toros andaluza de Coín, España, donde al lado de Pepín Liria y Luis Miguel Encabo, demostró una vez más que su inclusión en los carteles, no es cuestión de suerte o de apoderamiento simplemente. Luis Bolívar ratificó que tiene gran valía como torero, sobre todo en el sexto de la tarde, un ejemplar soso que no brindaba garantías para el lucimiento, pero al cual le ejecutó una faena que fue siempre a más y que le valió el corte de las dos orejas. Ya en el tercero del festejo había sido ovacionado por el medio aforo que acudió a los tendidos.

Pepín Liria y Luis Bolívar cortaron las dos orejas del cuarto y el sexto mientras que Luis Miguel Encabo, con el mejor lote de la corrida, ha brindado una gran tarde.

En la corrida se lidiaron ejemplares de la ganadería de Victorino Martín, hierro que llevaba 25 años de no lidiar en este coso. Bien presentados, de comportamiento variado, interesante para los aficionados, se destacó el quinto de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo. Peligroso el primero que lidio Pepín Liria y soso el último del festejo que correspondió al colombiano.

Definitivamente, cuando se anuncia el retiro de los ruedos del Maestro César Rincón, los taurinos colombianos vemos en Luis Bolívar el torero con mayor proyección a nivel hispano, lo que revista gran importancia para la torería nacional.

Pepín Liria: Silencio y dos orejas.

Luis Miguel Encabo: Dos orejas y oreja

Luis Bolívar: Ovación y dos orejas.

(Visited 319 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. EL CLUB, LOS JUGADORES, OSORIO…… NOS DEMOSTRARON QUE ESTAN COMPROMETIDOS CON MILLONARIOS;;;;, AHORA QUE NECESITAN NUESTRO APOYO NO LES DEMOS LA ESPALDA, PORQUE NO ES NECESARIO QUE LO TENGA QUE DECIR Y PORQUE COMO SIEMPRE SOMOS EL MAS GRANDE CON LA HICHADA MAS GRANDE ESTE MIERCOLES A LLENAR EL CAMPIN…. 45.000 GRITANDO EL NOMBRE DE NUSTRO AMADO EQUIPO
    ——–

  2. La verdad esa mentalidad de espanolete barato es terrible. Es peor que creerse gringo. Es peor por que es simbolo del atraso en que vivimos, no solo copiando viejas costumbres (que ya ni en espana son tan llamativas) sino copiando las mas anacronicas de las costumbres. Es un espectaculo de quinta y los colombianos, deberiamos mostrar que podemos estar un poquito mas adelante en cuanto a costumbres dignas de coliseo romano se refiere. Da asco ese «deporte». Deporte?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar