Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Jaba

Cali – Colombia.
Con menos de un cuarto del aforo, en noche calurosa
se realizó el último festejo de una feria con muchos altibajos, se
lidiaron astados bien presentados pero en el margen bajo de la raza.

Uceda Leal, cabeza de cartel, dejó en el ruedo una muestra del toreo hondo, profundo y entonado. Desde el capote hasta el acero fue impecable. El toro justo de raza. Una oreja justa.

El segundo puesto lo ocupó Miguel Abellán, que lidió un toro apagado, un toro a menos al que entendió y exprimió al máximo. Destacó un capote variado y una muleta mandona. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja.

Paco Perlaza, tercer espada, no contó con suerte. Un toro manso a más no poder al que tuvo que seguir por todo el ruedo para pegar pocos muletazos. Mató al manso de pincho y estocada defectuosa.

Iván Fandiño, cuarto en orden, variado con el capote. Con la muleta en el centro con valor lidió las embestidas descompuestas del de Puerta de Hierro, inteligente y técnica fue la faena con este que también se rajó y se aculó a tablas. Fandiño mató de dos pinchazos, muchos intentos para entrar y estocada tendida. Escuchó un aviso y cariñosas palmas desde el tercio.

El que hizo quinto correspondió al mexicano Arturo Saldívar, que poco desarrolló con el percal. El ejemplar del torero manito igualmente fue manso como sus hermanos. Con la pañosa inició bien, con mando, haciendo agua de un poso seco. Se robó hasta la mas mínima señal de embestida. Por el pitón izquierdo intentó pero fue imposible. La faena fue de voluntad y valor. Gritos de “torero torero” acompañaron la lidia de Gladiador. Mató de estocada y estocada. Saludo y fue ovacionado fuertemente por su valor en el tercio.

El toro que cerró la Feria fue para el manizalita Santiago Naranjo, y para variar otro manso, con el que luchó para que fuera a los engaños. La capa fue de tránsito y con la muleta inició sentado en la barrera con deseos de agradar. Pasó al centro del ruedo e instrumentó varias tandas donde plasmó buenos muletazos. Las dos manos las puso a evaluación y con ambas mostró firmeza, incluso echó rodillas a tierra para instrumentar cuatro muletazos de mérito, desando los pasos a las tablas y montó la espada para decirle adiós a esta Feria de Cali. Tres cuartos del acero no efectivos dieron paso al descabello por partida.

Al final y luego de la corrida, los trofeos oficiales fueron entregados de la siguiente manera: triunfador, Pablo Hermoso de Mendoza; mejor toro, Colillero de Miguel Gutiérrez, indultado por Luis Bolívar; mejor faena, Luis Bolívar, y  mejor encierro, Juan Bernardo Caicedo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar