Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esmirna Mosquera Uribe, joven contadora pública, analista de Coltefinanciera en Medellín, y miembro de Color de Colombia, cuenta lo que significó pasar de becaria a mentora en este importante evento, que organiza la Fundación Mujeres por Colombia. 

 

Esmirna Mosquera Uribe.jpg

Por Esmirna Mosquera Uribe*

 

Mi experiencia en Harvard Undergraduate Women in Business 2010, comienza con una labor que me confió Isabel Londoño, Directora de la Fundación Mujeres por Colombia, al nombrarme Mentora, labor que requirió de  mucho compromiso, tiempo, dedicación y paciencia.

 

No solo se trataba de mi participación como Mentora y el hecho de cumplir con lo encomendado, sino con el objetivo que personalmente me tracé. En el 2009 conocí y viví esta experiencia y quería que muchas más mujeres afrocolombianas como yo y de todos los rincones de Colombia también la vivieran tal y como lo hice en esa ocasión.

 

Quería que llenaran su mente de experiencias, lugares, enseñanzas, que si  no estás allí no tendrás la oportunidad de tener y llevar contigo hasta el fin de tus días y que son inigualables.

 

Entonces el reto fue conseguir que el mayor número de mujeres lograra también hacer parte de esta convención. Buscar que todas ellas pasaran un proceso de selección que iba desde conocerlas, presentarlas, hasta su aprobación mediante un comité de selección.

 

Para mí este nuevo empleo voluntario se tradujo en hacer de cada participante una nueva amiga. No solo era importante el hecho de tener los recursos suficientes para poder viajar, sino que cumplieran con el perfil requerido por las organizadoras del evento en la Universidad de Harvard y con el cual  la Fundación Mujeres por Colombia se había comprometido cumplir.

 

Luego de pasar todo este proceso, puedo expresar que mi participación en HUWIB 2010 significó la satisfacción que da el hecho de haber cumplido con el reto. No solo con el haber sido la persona que más aprobaciones consiguió sino con el hecho de ver rostros de mujeres felices de estar allí, en lugares que creyeron inalcanzables y en el cual no imaginaron estaría lleno de personas increíbles.

 

Es decir, si se puede y hacer parte de todo esto es sencillamente maravilloso. HUWIB es una experiencia académica integral que deja enseñanzas para el resto de la vida. Aprendí a co-crear. 

 

* Egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana y coordinadora de este programa de participación, liderazgo e integración en HUWIB de la Fundación Color de Colombia. Pueden escribirle a: esmirna.mosquera@gmail.com

(Visited 338 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar