Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Fundación de la Sociedad Portuaria Buenaventura (FSPB) entregará un innovador centro de servicios sociales, que se apalanca en la educación como eje del desarrollo humano sostenible para Buenaventura y el Pacífico.

La Fundación SPB realizará el acto inaugural del Centro Educativo para el Desarrollo Sostenible, Bahía de Buenaventura, el día 14 de julio del presente año en el marco de la conmemoración de los 481 años de creación del Distrito Especial Buenaventura.

Este espacio de formación para las nuevas generaciones que liderarán la ciudad y el Pacífico beneficiará a más de 2700 personas.

Tendrá el objetivo de continuar promoviendo la educación con calidad, innovación y sostenibilidad, uno de los mayores anhelos de la población bonaverense para el beneficio de su ciudadanía.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura entregará a los bonaverenses una de las obras más impactantes que ha realizado para la ciudad de la mano de su Fundación.

Cabe destacar que Bahía de Buenaventura se basa en la evolución de los espacios de aprendizaje, teniendo en cuenta el entorno por medio de laboratorios experienciales en donde se utilizarán la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para el desarrollo de competencias sobre sostenibilidad ambiental e inventiva con una oferta permanente para la niñez, juventud y adultez.

Incluidos en un modelo integral en el que hacen parte todos los niveles de educación, desde la primera infancia hasta educación superior. Los estudiantes del colegio y comunidades vecinas se beneficiarán con programas de deportes, artes, ciencia y tecnología. Asimismo, contarán con una oferta abierta a través de su biblioteca y salón múltiple para eventos de la ciudad en materia educativa y cultural.

En el marco de la apertura se realizará un conversatorio virtual llamado Educación para el Desarrollo Sostenible, en el que participarán expertos de la Fundación Fe y Alegría Colombia, Cultivarte, Universidad Autónoma de Occidente, Clubhouse Network e Icetex, será moderado por el sociólogo Daniel Mera Villamizar, director de la Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

Al finalizar se realizará un recorrido por distintos espacios de las instalaciones.

En la actualidad, la Fundación SPB mantiene su programa de becas del colegio del que se benefician 117 niños y adolescentes, lo que equivale al 52 % del total del estudiantado.

Sin embargo, en su modelo integral se suman programas complementarios formales y no formales en ciencia, artes y deportes, concertado con las necesidades de empleabilidad y emprendimiento del Distrito Especial.

Las matrículas siguen abiertas para la población en general y próximamente se darán a conocer nuevos programas de educación técnica y superior.

(Comunicado de la Fundación de la Sociedad Portuaria Buenaventura, FSPB)

(Visited 965 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar