Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En la semana de la afrocolombianidad, una estudiante del Chocó resalta cuatro  lugares donde Shakira ha impulsado colegios: Quibdó, Cartagena, Haití y Sudáfrica. 
 
Klarem Valoyes br.JPG
Por Klarem Valoyes Gutiérrez, alumna de grado 11 de la Escuela Normal Superior de Quibdó, ENSQ. Especial para Color de Colombia y territoriochocoano.com
 
Cada vez más, apreciamos que Shakira no es solo música y baile, movimiento de caderas. Esta talentosa  artista es también una mujer consciente de la dura realidad que viven millones de niños y niñas en el mundo.
 
La Fundación Pies Descalzos es la institución que creó para cumplir el objetivo de ayudar a los niños en cuanto a educación, nutrición, salud y solución de problemas psicológicos.
 
De los seis colegios de Pies Descalzos, quiero resaltar los de Quibdó, el primero, y Cartagena,  el sexto. También hay en Barranquilla (2) y en Soacha (2).
 
Shakira en Chocó 2.JPG
La Escuela Pies Descalzos María Berchmans, de Quibdó, en la Comuna 6, fue empezada en el 2003  e  inaugurada  en el 2004. Ofrece educación primaria a 700 niños y niñas, y ha recibido tres visitas de Shakira.
Como dijo El Tiempo, “además de gozar de comodidades soñadas por otros colegios, los ahijados de Shakira tienen el privilegio de verla constantemente”.
“La escuela es como un oasis de dignidad en la invasión La Victoria, a donde han llegado miles de desplazados de distintas oleadas de violencia que han azotado al Chocó”.
  
El de Cartagena será un mega-colegio en el sector del Cerro de la Popa. A la vez Centro Comunitario, diseñado por el reconocido arquitecto Giancarlo Mazzanti, se construirá en un área de 7.500 metros, con apoyo de aliados públicos y privados. 1500 niños y niñas de beneficiarán, y en general, 58.000 habitantes.
 
Haití y Sudáfrica
 
Junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Fundación Cina de Argos Colombia, Shakira y la Fundación Pies Descalzos reconstruirán en 2011 la Escuela Élie Dubois, que padeció muchos daños en el  terremoto que sacudió a Haití.
 
 Shakira y Mango realizaron en el 2010  una campaña con las camisetas Waka Waka para beneficiar un colegio en Soweto, Sudáfrica.
Este será el  Winnie Nagwekazi,  al que se le donará un salón multipropósito que sirva para  diferentes actividades creativas como danzas, teatro, lectura, etc. Y también será un espacio donde los chiquitos puedan estar después del horario académico. 
En la semana de la Afrocolombianidad, le decimos a Shakira, desde Quibdó: gracias. 
(Visited 309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Poco antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de(...)

2

El talento de Cristina Umaña además de innegable es extraordinario. Le(...)

3

Prácticamente el mundo se detuvo a causa del coronavirus. Afectó a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar