Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Arranca Afro, Votebien en votebien.com. Más de 100 mil personas observan indignadas el hundimiento de la capital chocoana en un océano de escándalos, incompetencia y desesperanza, dice el semanario.
 
El municipio de Quibdó está en bancarrota, encadenado e hipotecado a los extraños contratistas privados del alumbrado público, cada vez más repleto de deudas, incluyendo acreencias laborales a los empleados municipales por contrato.
 
La crisis azota el hospital Ismael Roldán y los centros de salud, donde los médicos y las enfermeras deben realizar protestas por atraso en los sueldos.
 
Quibdó registra el 23 por ciento de desempleo, el peor de las ciudades capitales de Colombia.
 
Avanza la dolorosa agonía de Quibdó. Su vía principal, la Alameda Reyes, se encuentra en escombros, y las calles en la mayoría de los barrios están intransitables.
 
Los habitantes de la zona norte, de la salida a Tutunendo, del Minuto de Dios y de otros sectores se han visto obligados a realizar bloqueos, cierre de vías, quema de llantas y protestas por la ausencia de ayuda municipal.
 
321 o más años y persiste la tortura de la ausencia de un verdadero acueducto. Una semana sin lluvias y aflora la romería de miles de personas en las calles con un balde en la mano suplicando un poco del líquido vital.
 
El proyecto del acueducto por gravedad, compromiso firmado e incumplido por el gobierno nacional, permanece engavetado en Bogotá, sin gestión alguna del gobierno local.
 
Una capital de departamento con las aguas de alcantarilla fluyendo por la superficie en las calles céntricas y en los barrios, contaminando el ambiente de podredumbre y fetidez, y atentando contra la salud pública.
 
Crecen la inseguridad, los atracos y robos a viviendas, la mendicidad y el desorden en el tránsito.
 
Están la falsa promesa de resucitar el fementido Plan La Yesca, la falta de información sobre el rumbo de los recursos para la reconstrucción del barrio Los Álamos, la carencia de escenarios deportivos, el remedo afrentoso del terminal de transporte, la ausencia de planes de vivienda y de inversión social.
 
¿O será que no es importante la preservación del chontaduro frente a la plaga del picudo y los proyectos productivos para los desplazados y los quibdoseños del área rural?
 
No más engaños con el cuento de la “cultura ciudadana”, la “corresponsabilidad” y el “todos ponemos”.
 
La responsabilidad esencial recae en el gobierno local, testaferro de los intereses políticos del mismo grupo que desde hace más de una década mangonea a su antojo a Quibdó.
 
Además, fue descarada la ampliación del leonino contrato de alumbrado público hasta el año 2029.
 
Del editorial de la edición 815, junio 24 a 30 de 2011
(Visited 1.087 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Súmate en Twitter: @ColordeColombia, en Facebook: Color de Colombia y en Instagram: ColordeColombia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar