Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tras la marcha del 4 de febrero, buscan recaudar fondos para las víctimas. Lanzan “Todos por Tumaco”, suspenden carnavales y discuten ubicación del cuartel de la Policía.
Por el periódico TumacoPopolo  
Tumaco, marcha del 4 de febrero de 2012.JPG
Nariño entero se movilizará por Tumaco el próximo sábado 18 de febrero, según anunció a los medios el gobernador, Raúl Delgado.
La propuesta cuenta con el respaldo de las distintas fuerzas vivas sociales, económicas, políticas y culturales de la región.
La radioteletón busca recaudar fondos para atender de manera pronta y decidida a las 140 familias directamente damnificadas por el ataque terrorista del pasado 1 de febrero.
Este viernes 10 de febrero, desde las siete de la noche, en los alrededores del cuartel destruido se hará una jornada de 300 velas en homenaje a las víctimas. 
Comfamiliar lidera campaña en apoyo a Tumaco
El director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, se comprometió a liderar la campaña “Todos por Tumaco”.
Rojas asumió esta iniciativa en reunión con delegados de la Gobernación de Nariño, Cámara de Comercio, ICBF, FENALCO, Oficina de Turismo, Cotelco, Universidad de Nariño, Cruz Roja, Empopasto, Deportivo Pasto, Concejo de Pasto, Asamblea Departamental y Policía Nariño.
“La idea es solidarizarnos con Tumaco de manera efectiva, porque hay empresas que están afectadas por la crisis y otras, que a raíz de los hechos violentos de la semana pasada, han desistido de establecerse en el puerto”, dijo.
Tumaco, Presidente Santos, Mindefensa, Gobernador  pos 1F de 2012.JPG
Como un paso inicial, se desplazó a Tumaco una delegación de Comfamiliar de Nariño, para acordar actividades que permitirán ampliar la cobertura  y mejorar los servicios que se brinda a los trabajadores afiliados, las empresas y comunidad en general.
Para apoyar a los afectados por la violencia, se ha constituido una cuenta de ahorro denominada “Fondo de solidaridad y de convivencia ciudadana”, en la que se pueden hacer las consignaciones que llegarán a las familias afectadas.



Alcalde suspende los tradicionales Carnavales del Fuego 
El alcalde, Víctor Gallo Ortíz, decretó la suspensión por falta de garantias y el deseo de invertir parte significativa de los 300 millones de pesos destinados a los jolgorios, en ayudar a los damnificados del bárbaro atentado de lesa humanidad que sufrió la comunidad.
Cinco 5 mil hombres “cuidan a Tumaco”
Según fuentes oficiales, las distintas unidades militares, policiales y de inteligencia, alcanzan en la actualidad para garantizar la seguridad, el orden público y la tranquilidad ciudadana en Tumaco, una cantidad cercana a los 5 mil hombres.
Se espera que con tal número, la inseguridad y en especial los asesinatos indiscriminados disminuyan de manera ostensible. De igual manera, los atentados y las extorsiones a los comerciantes, educadores, profesionales y sociedad civil en general.
“Erradicar” el cuartel de Policía del centro de Tumaco
Voceros comunitarios plantearon en medios y a través de las redes sociales, estudiar seriamente la posibilidad de construir las instalaciones del nuevo cuartel de Policía (destruido en el ataque terrorista) en un sitio estratégico y no tan vulnerable.
Se considera que la actual ubicación, fue uno de los factores que facilitó el ataque con los enormes costos en víctimas humanas y cuantiosas pérdidas económicas que aún son valoradas, aunque cálculos conservadores las aproximan a los 5 mil millones de pesos.
La propuesta de cambiar de sede a la Policía en Tumaco, apenas se abre paso entre las autoridades que al respecto se mantienen herméticas.
(Visited 373 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar