Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Ejercieron magisterio y liderazgo en Valle del Cauca y Chocó. Un merecido reconocimiento y nuestras condolencias para sus familias. 
Francis Antonio Posso Mosquera.JPG
Francis Antonio Posso Mosquera (1935-mayo de 2012)
Por Martha Posso
FRANCIS ANTONIO POSSO MOSQUERA nació una  mañana soleada del 5 de octubre de 1935, en la ciudad de Quibdó, Chocó, su  «Pueblo viejo».
Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Carrasquilla de Quibdó y se graduó como Licenciado de Biología y Química en la Universidad Libre de Bogotá,  donde fue líder estudiantil.
Durante 27 años se desempeñó como educador en Cerrito, Ginebra, Toro y Cali (Valle), distinguiéndose por su vocación y compromiso, así como también  como líder sindical y político del magisterio.
Fue rector de la Academia Militar Agustín Codazzi de Palmira durante 8 años y coordinador de la Academia José María Cabal de Cali.
También fue rector del Colegio Santo Tomás de Aquino, del Liceo Cooperativo La Esperanza de Cali y Gerente de la Cooperativa del Centro del Valle (Coprocenva).
A lo largo de su carrera educativa, pasaron por sus manos muchas generaciones de estudiantes que hoy le brindan su recuerdo, reconocimiento  y gratitud desde muchos rincones de la Patria y también del exterior.
Formó  su hogar con la también educadora, Lillyan Rosero, con quien  disfrutó 48 años de feliz unión.
Hoy, cuando ha sido llamado a la casa del Padre, su impronta de responsabilidad y  templanza es un valioso legado para sus hijos Humberto Antonio, Josefina, Luis Felipe, Francis Antonio, Martha Cecilia, Fredy Alberto, Lillyan Patricia y Rosa Elena.
Álvaro David Perea Mosquera vp.JPG
Álvaro David Perea Mosquera (1939-mayo de 2012)
Por Claudia Marcela Olaya Perea
Abogado de la Universidad La Gran Colombia, Juez Promiscuo de Bahía Solano, Chocó; Alcalde de Istmina, Chocó; Procurador Judicial Agrario de Quibdó; Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, entre otros.
Mayor de 8 hermanos, por lo que al faltar su padre, se hizo responsable de su familia, ayudándole a su madre a trabajar y finalmente educando a cada uno de sus hermanos.
De sus años como docente de la Universidad Tecnológica del Chocó sus alumnos lo recuerdan como un emprendedor, sin mezquindad a la hora de enseñar y una eminencia en el derecho. Era un hombre espontáneo y con carácter fuerte.
Chocó 7 Días registró el fallecimiento del abogado condoteño Álvaro David Perea Mosquera, en Medellín, y recordó algunos de los cargos públicos que ocupó. 
Las expresiones de cariño y aprecio de la comunidad son un reflejo del conocimiento que brindó y del liderazgo que ejerció.
Fue un hombre ejemplar, un hombre de principios, un hombre que guiaba con su fe y carácter, un hombre que a pesar de los problemas siempre se mantenía optimista.
Un padre que dio lo mejor de sí y que logró ser el soporte de una gran familia, un padre que con su carácter dio la enseñanza moral para lograr lo que hoy en día son y lo que nos han transmitido a nosotros.
Mi abuelo cumplió una gran función en la vida de cada uno de nosotros.  Quedamos 10 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos, yernos, nueras, primos, hermanos, sobrinos, amigos y conocidos.
Sólo me queda decir que mi abuelo se merece un gran aplauso, porque la vida que vivió solo puede ser digna de admiración.

Compartir post