Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La adaptación del clásico Égloga de Plácida y Vitoriano al pacífico colombiano lleva 65 funciones en España, China y Colombia. Volverá a Cali en septiembre.

Grupo Teatro Univalle Premiación en Beijing vp.JPG
La  versión del Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle, del clásico castellano de Juan del Encina, sitúa la historia en la costa del Pacífico colombiano y acompaña la actuación con canciones de tradición cultural, compuestas por el grupo Herencia de Timbiquí y con bailes como la Contradanza.
Égloga de Plácida y Vitoriano fue presentada en China en el Meet in Beijing, el VII Forum Internacional de ATEC (Centro de Educación Teatral de Asia) y el II Festival de Escuelas de Teatro de Asia en mayo de este año. 
Alejandro González Puche, co-director de la obra junto con Ma Zhenghong, tiene una reconocida trayectoria en la Academia Teatral Rusa, estudios en la Universidad de Valencia, España, y doce años como director y pedagogo en el Departamento de Artes escénicas de Univalle.
Según González Puche, las presentaciones en el continente oriental produjeron un contagio de alegría y música de tradición cultural que cautivaron a los espectadores chinos. 
Los elogios a la obra se reflejaron en el premio de mejor actor y actriz a Jesús David Valencia y Jéssica Serna.
Adicionalmente, el Departamento de Artes Escénicas de UniValle fue aceptado como miembro pleno de Centro de Educación Teatral de Asia, lo que permitirá el intercambio permanente de docentes y estudiantes con las escuelas de la cuenca pacífica.
El grupo teatral, integrado hace un año y también dirigido por la china Ma Zhenghong, cuenta con la participación de diez actores, entre ellos los afrocolombianos Lady Johanna Robledo y Jhon Sevillano, la Celestina y el cuentero principal de la obra, respectivamente. 
Égloga de Plácida y Vitoriano, después de realizar 65 presentaciones en países como España, China y Colombia, descansará para volver al escenario de la Universidad del Valle en el mes de septiembre.

Compartir post