Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hizo partido de exhibición ante los campeones intercolegiados Supérate de la ciudad. Actividad promovida por Color de Colombia.

Por Lina María Álvarez, reportera de la U. Autónoma de Occidente. Especial para Color de Colombia

El ring de la campana conjuga con el tic-tac del reloj: el momento esperado llegó. El Antonio José Camacho, popular colegio de Cali, tanto por conocido como por el origen de muchos de sus estudiantes, tiene un partido de exhibición de tenis.

Frazier Rengifo, jrFrazier Rengifo, número 2 en el ranking nacional Sub14, llegó en la mañana fría de este lunes al Coliseo a comenzar una historia sin precedentes en la institución, la del tenis. 

Delgado y ágil maneja con gran destreza la raqueta; la pelota ya es su amiga, su compañera. Frazier, a su corta edad, lleva más de 6 años entrenando para ser el mejor; su sueño y anhelo es “ser campeón nacional y representar al país, llevar la bandera con pasión”.

La melanina de su piel conjuga a la perfección con sus blancos dientes; la tenacidad de su carácter tiene una razón de ser particular: su padre.

Son las 9:15 de la mañana, el sol se esconde. Al oír el timbre, los salones de clase quedan vacíos. Unos corren, otros gritan, la mayoría, por no decir todos, sonríen. El descanso ha de comenzar.

El Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho cuenta con 2500 estudiantes de bachillerato; la mayoría son hombres; las mujeres en un salón se pueden contar con los dedos de las manos.

AJC, partido de exhibición 211013 b

Este año, está de aniversario; cumple 8 décadas de formar integralmente a miles de jóvenes caleños. La enseñanza no se limita a la tradicional, aquí desde la ebanistería hasta el ciclismo tienen su lugar.

Son los campeones, escenarios de un campeón. El colegio acaba de declararse “Campeón de Los Juegos Intercolegiados Supérate Cali 2013” en su fase municipal.

El alcalde Rodrigo Guerrero y la Secretaria de deporte y recreación, Clara Luz Roldán, hicieron entrega de $8.000.000 para la compra de implementos deportivos, incentivando a los estudiantes a luchar por el título nacional.

Entre deportistas y observadores empezó el partido de exhibición. La Fundación Color de Colombia, promotora del evento, hizo énfasis en el espíritu de progreso y la tenacidad que se pueden ejercitar a través del tenis.

Para César Augusto Ocoró Lucumí, rector de la institución, quien obtuvo el reconocimiento ‘Afrocolombianos del año 2012’ en la categoría de Educación, distinción otorgada por El Espectador y Color de Colombia, esta actividad amplía los horizontes de aspiraciones de los alumnos.

Frazier Rengifo, entrenador, en AJC bJugadas, puntos, raquetazos y saltos hicieron parte de la jornada. Frazier padre, Frazier hijo y su hermana, Ana Marcela, también jugadora competitiva, mostraron a los asistentes cómo jugar. Interactuaron con los estudiantes y hasta los profesores se atrevieron a coger la raqueta y a mostrar sus destrezas.

Enrique Muñoz, docente del área de educación física, sonriendo, señaló: “estos espacios son muy importante para los muchachos, y más después de quedar campeones. Con el dinero vamos a adecuar en el Coliseo una cancha de tenis para que los estudiantes se animen a jugar”. Este será el segundo paso, acompañado por el entrenador Rengifo y Color de Colombia.

El tenis es reconocido como un deporte de la élite, “jugarlo es costoso y entrenarlo, mucho más”; sin embargo, Frazier padre, también asegura ser testigo lo que la perseverancia le entregó.

Fue recogebolas cuando niño, y hoy, es entrenador. Seis hijos deportistas son su orgullo y vocación.

Compartir post