Mujeres profesionales serán madrinas, por 10 años, del crecimiento de niñas entre 11 y 16 años
Este jueves 2 de enero se realizará el primer encuentro de Ángeles & Niñas en la capital del Chocó. 30 niñas y 15 ángeles tendrán un almuerzo para conocerse.
Ángeles & Niñas es la iniciativa social de la profesional chocoana radicada en los Estados Unidos Luisa Pino Copete.
“Quiero devolver y enseñar a devolver algo a nuestra comunidad”, dijo en mayo pasado, en el lanzamiento del programa en el marco del I Festival Chocó, Sí se Puede, organizado por la Fundación Color de Colombia.
El programa consiste en mentorías a niñas en edades de 11 a 16 años, sin ningún familiar directo con estudios profesionales, entre otros requisitos.
Las ángeles establecerán un programa único para su asignada y las premiarán acorde con su desempeño durante el año.
El símbolo de esta mentoría es un par de zapatos, cuyo objetivo es transmitir el mensaje de “caminemos juntas por las ilusiones en el Chocó”.
Las ángeles son mujeres profesionales de múltiples nacionalidades, que se comprometen a amadrinar por 10 años a una o dos participantes del programa.
El programa inicialmente ha sido coordinado en Quibdó por Rosa Emilia Mosquera; la profesora universitaria y directora de Ondas para el Chocó, Evangelina Murillo y la magister Ana M. Bermúdez.
Para el primer encuentro han confirmado asistencia la estudiante de Ph.D Clara Mosquera; la Ph.D Silvia Mosquera Machado, ambas residentes del estado de Texas, EE.UU; la médica Karina Casas, proveniente de Buenos Aires, Argentina; la abogada Tatiana Valencia; la contadora Angie Valoyes; y la profesional Nelly Tamar, entre otras de Quibdó.
Asistirán 30 niñas, número simbólico para este proyecto, que han sido escogidas mediante entrevistas durante los últimos 6 meses. En su mayoría, habitan la zona norte de la ciudad, corregimiento de Guadalupe y otros sectores marginados del área.
La reunión se llevará a cabo en un conocido restaurante de la ciudad. Este evento es patrocinado por las mismas ángeles y otras profesionales como Rita Mosquera, de Washington DC; la magistrada Mirtha Abadía; la abogada Kelly Castillo y otras.
“En las manos de estas ángeles están algunas de las ilusiones de las niñas en el Chocó”, anotó Luisa Pino Copete.
Comentarios