Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La prestigiosa Universidad de Georgetown será el escenario el viernes 18 de septiembre, 2 pm. Luis Gilberto Murillo, Marc Chernick y Daniel Pacheco, los panelistas.

Uno de los hechos principales de la misión afrocolombiana en el marco de la 45 conferencia anual del Congressional Black Caucus, será este panel, relacionado con el objetivo 1 de proteger la partida afro del Plan Colombia frente a los recortes que este ha venido sufriendo.

Con el apoyo del Centro de Estudios de América Latina de Georgetown University, el panel convocará a formadores de opinión, académicos y estudiantes para establecer un hito de referencia en la discusión pública del tema.

Los panelistas expresarán puntos de vista provenientes del gobierno colombiano, la academia internacional y los analistas independientes.

Panelistas en Georgetown U 2015

 

Luis Gilberto Murillo, gerente del programa presidencial para el litoral Pacífico, y además uno de los pioneros de la incidencia afrocolombiana en Washington, será la voz gubernamental.

Daniel Pacheco, columnista de El Espectador y corresponsal de televisión y radio para medios colombianos desde hace 4 años en Washington, presentará una visión basada en investigación y cubrimiento periodístico.

Y Marc Chernick, destacado estudioso estadounidense conocedor de Colombia, aportará un análisis desde la academia.

El profesor Chernick es director del Centro de Estudios de América Latina de Georgetown y director del Programa de Derechos Humanos y Resolución de Conflictos de la Universidad de los Andes y Georgetown.

Adicionalmente, en el desarrollo del panel se presentará la carta afrocolombiana a los congresistas estadounidenses solicitando mantener la partida de 15 millones de dólares del Plan Colombia focalizada en el desarrollo afrocolombiano e indígena.

Esta carta aboga también por un mayor involucramiento de los Congresos de los dos países en el diálogo abierto sobre el impacto de dicha partida en el progreso de las poblaciones beneficiarias.

Y plantea que en el posconflicto el Plan Colombia debería subir sus aportes para las regiones más afectadas por la violencia, entre ellas las de alta población negra.

Miembros de la misión afrocolombiana a Washington

Los objetivos 2 y 3 de la misión, coordinada por la Fundación Color de Colombia, son:

El empoderamiento del liderazgo afrocolombiano en la relación entre EE.UU. y Colombia; y Afianzar las relaciones de cooperación sectorial y temática con instituciones de la sociedad civil de EE.UU.

La misión se organizó por sectores, así:

En Negocios y Consumo, la agente será Luisa Pino, experta en impuestos de Price Waterhouse, con estudios de pregrado y posgrado en EE.UU.

En Deportes, el delegado será Luis Felipe Posso, exatleta, empresario deportivo, agente FIFA y de la IAAF.

En Educación y Ciencia y Tecnología, los delegados son: Hugo Caicedo, Ph.D. en ingeniería biomédica de University of Illinois en Chicago, e investigador científico de Johnson and Johnson;

Antonio Copete, Ph.D. en Astrofísica de la Universidad de Harvard, investigador del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics;

Bonnie Prado, estudiante de doctorado en Astrodinámica y Aplicaciones Espaciales en la Escuela de Aeronaútica y Astronaútica de la Universidad de Purdue, Estados Unidos; y

Yancili Lozano, estudiante de doctorado en Planeación Urbana y Regional en la Universidad del Estado de la Florida (FSU).

En Salud Pública, los agentes son Gustavo Aguilar, médico cirujano y gerente general de Asmet Salud; y Farith Díaz, candidato a Ph.D. en ingeniería ambiental en University of Texas en Austin, experto en los impactos del mercurio que se usa en la minería.

En el movimiento social, la agente será Elsi Gabriela Angulo, exfiscal que debió exiliarse en Canadá, activista social, y autora del libro Revelaciones de una fiscal amenazada.

(Visited 1.049 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar