Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuevo público para el folclor y la gastronomía del pacífico colombiano. Four Points by Sheraton, Spiwak, Intercontinental, Now y Torre de Cali, los pioneros. Del 10 al 12 de agosto.

Lina HernándezPor Lina Hernández Caicedo, reportera UAO, del diario El Petronio*.

La versión 20 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez le apuesta a sumar audiencia de alto poder adquisitivo.

La marimba, la chirimía y el arrechón llegan a 5 hoteles de lujo de Cali con ExpoPetronio, una oferta de música, baile y comida típica del pacífico, en un ambiente de exclusividad  y servicio.

Esta innovación del Festival comenzó el pasado viernes en el hotel Four Points by Sheraton, completando el aforo del Salón Guayacán con 110 asistentes, un éxito para el hotel, los bailarines y los grupos musicales.

El hotel Four Point by Sheraton presentó el show de Kenyata, grupo de chirimía ganador de una versión del Petronio y Pura Sangre, especialista en marimba. Se sirvió comida típica de la región.

Expo Petronio 166 va

El Hotel Spiwak fue el segundo en ofrecerles a sus clientes corporativos y huéspedes, los sonidos, el baile y la comida del Petronio.

El sábado, 180 personas disfrutaron de chuculas (comida típica elaborada con plátanos maduros machacados), empanadas de camarón, calamares fritos, viche y arrechón, entre otros, además de la puesta en escena de los bailarines y dos grupos musicales de chirimía y marimba.

El balance de los dos hoteles que ya ofrecieron ExpoPetronio es muy positivo.

“A todos nos encantó. Tuvimos a los jurados de nuestro Premio Spiwak Ciudad de Cali, varios internacionales, y salieron felices”, dice Karen González, directora de relaciones públicas del Spiwak.

“A la gente le ha encantado el espectáculo, se paran a bailar, se integran con los bailarines y quedan con ganas de más, eso se vuelve una fiesta.

Además, los artistas han expresado que es una experiencia nueva, y están muy contentos”, declara la encargada de los artistas, la maestra Yaneth Riascos.

Johans Paredes, realizador del show, reconocido por la dirección artística de espectáculos como ‘Delirio’, puede sentirse satisfecho.

“Hacemos una fusión de ritmos del litoral y canciones populares del folclor de esta región, seduciendo al público a integrarse al montaje, cantando y bailando todo el tiempo”, explica.

Intercontinental, Now y Torre de Cali están listos para ExpoPetronio.

Expo Petronio 186 cEste miércoles 10, el Hotel Intercontinental espera que lleguen 200 personas al  Salón Farallones para disfrutar del baile que ofrecerán Folklorombia y Corculguapi, además de las canciones que presentarán Mi raza, ganador del Petronio 2014 en la categoría de chirimía y Pura Sangre.

El Intercontinental no ofrecerá un menú especial para el evento, pero tendrá a disponibilidad del público la carta tradicional del hotel, tanto de bebidas como de comida.

El jueves 11, la cita será en Granada, en el Hotel Now, donde la chef Paola Alegría Mina deleitará a los 100 asistentes que esperan tener, con un menú exclusivo que se ofrecerá en el transcurso del día y durante el evento.

El menú consta de entradas, platos fuertes, postres y cocteles exclusivos que llevan impresos los sabores del pacífico.

En las entradas el público podrá escoger entre una gran variedad de ceviches y empanadas.

Como plato fuerte ofrecerán arroz marinero, arroz con camarones, cazuela de pescado, chicharrón de pargo, salmón y pariguelo (sopa de mariscos).

La comida finaliza con dos opciones de postre: helado de coco y smoothie de chontaduro, sin dejar a un lado las bebidas, que tendrán ingredientes como baylis, aguardiente, chontaduro, canela, entre otros.

El show artístico estará a cargo de Kenyata, Higueron, Folklorombia y Corculguapi.

Esta nueva apuesta del Petronio finalizará el 12 de agosto en el piso 41 de la Torre de Cali, con los platos del chef Pedro Pinto.

Ceviche de camarones, encocados de mariscos, pusandao de mariscos y marranitas, además del famoso viche y una bebida exclusiva, ‘amor prohibido’, a base de chontaduro y tamarindo.

Pura Sangre y Mi Raza serán las agrupaciones musicales encargadas de cerrar el ExpoPetronio, acompañados de los bailarines de Folklorombia y Corculguapi, que se presentarán en todos los hoteles.

La boletería está disponible en www.primerafila.com.co ($ 80.000) y en la taquilla de Cine Colombia.

* El diario El Petronio es producido por la Fundación Color de Colombia de modo independiente, desde el 2013, y es apoyado por el Ministerio de Cultura y Arroz Blanquita.

(Visited 771 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar