Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista al Vice Presidente de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio Afroamericana, NBCC, y  Co-Director del Comité de Oportunidades Económicas para el Plan de Acción US-Colombia sobre Equidad Étnica y Racial (CAPREE).

Charles H. DeBow III

Charles H. DeBow, III

Por Alejandro Maldonado para Fundación Color de Colombia; traducido por Mario Rivas.

Charles H. DeBow, III es el Vicepresidente de Proyectos Especiales de la Cámara Nacional de Comercio afroamericana (NBCC, por sus siglás en inglés), una organización sin ánimo de lucro, no perteneciente a secta o partido alguno, fundada en 1993. Él nos habló acerca de la organización y sus relaciones con Colombia en la siguiente entrevista.

¿Cuál es su rol en la NBCC?

La NBCC es una organización que continúa evolucionando hacia una escala global. Durante los últimos 10 años hemos generado un número importante de nuevas relaciones con asociaciones y afiliados alrededor del mundo.

Hemos fundado cámaras en París, Surinam, Colombia, y contamos con afiliadas en 35 países en el continente africano.

Hoy en día tengo la responsabilidad de actuar como un puente para todas las cámaras y organizaciones afiliadas alrededor del mundo.

Actualmente, Colombia ha tomado la delantera convirtiéndose uno de nuestros focos principales de nuestras iniciativas globales.

Algunas de mis responsabilidades incluyen la dirección de políticas e iniciativas en internet, velar por el desarrollo de nuestra red en línea, y desarrollar iniciativas de comercio electrónico. Actualmente represento la NBCC en varios comités gubernamentales y no gubernamentales.

Adicionalmente, he co-dirigido las misiones de la NBCC a Brasil, Cuba, Gana, Kenya, Costa Rica, Bahamas, y Jamaica. También tenemos planeadas reuniones en Colombia para este año.

¿Qué tan grande es la organización? ¿Cuál es su propósito?

Contamos con más de 140 afiliados alrededor de Estados Unidos y otros afiliados internacionales en Bahamas, Brasil, Colombia, Gana, Kenya, Francia, Botswana, Camerún y Jamaica.

Hemos alcanzado los 100.000 negocios propios de negros alrededor del mundo. Nuestro objetivo es empoderar económicamente y apoyar las comunidades Afro-Americanas mediante el emprendimiento y la actividad capitalista en Estados Unidos.

Hacemos esto mediante el incremento del desarrollo de negocios y el crecimiento vía apoyo en los procesos de compras, el acceso a capitales y el intercambio internacional.

¿Qué plan tiene la NBCC para Colombia?

Colombia es el foco principal para este periodo de crecimiento exponencial y de desarrollo económico. Con el proyecto de una paz real, la situación actual es la adecuada para que el país emerja aún más como líder global en muchos sectores.

La NBCC ha estado presente en discusiones con varios líderes del sector privado para ayudar a que los negocios obtengan los recursos necesarios para construir y tener una mayor participación en el auge económico que está a punto de ocurrir.

Yo trabajo como Co-Director del Comité de Oportunidades Económicas para el Plan de Acción US-Colombia en Equidad Étnica y Racial (CAPREE). Esta es una iniciativa de Estados Unidos y Colombia del Departamento de Estado de Estados Unidos y el Gobierno Colombiano. Esta iniciativa aún se encuentra en proceso de desarrollo principalmente en la parte correspondiente a Colombia.

La iniciativa está basada y hecha de lo que se conoce como sociedad civil. Es decir, la gente que representa la mayoría de los aspectos de la sociedad. Yo represento la Oportunidad Económica.

El plan está enfocado en la creación de trabajos para el desarrollo de negocios, desde el más pequeño hasta las más grandes compañías, trabajando con empresas americanas y nuestros socios globales para asociar, unir, capacitar y entrenar colombianos interesados en expandir sus negocios o simplemente convertirse en jugadores completos del mercado laboral.

El inicio de actividades se apoyará en la iniciativa de USAID con IOM (Organización Internacional para la Migración) para la población afrocolombiana.

Yo espero comenzar este verano en Colombia, mediante el conocimiento de algunos participantes potenciales en el programa. Estoy muy emocionado de empezar.

¿Cómo inició la organización?

En enero de 1989, Harry C. Alford Jr. comenzó dirigiendo la Oficina de Desarrollo de Negocios de Minorías para el Estado de Indiana por petición del Gobernador Evan Bayh.

Después de generar un aumento histórico de 1% al 6% y enfrentar fuertes oposiciones por el impacto de sus acciones, él apeló al Black Caucus y al Empresario de Buen Gobierno para formar una coalición bipartita, fue entonces cuando éstas se unieron, en 1993, como la NBCC.

¿Quiénes pueden unirse a la NBCC?

Cualquiera que se encuentre interesado en la organización puede aplicar a la membresía. Esto se puede hacer de forma individual, como una organización miembro, negocio, organización estudiantil, o gran corporación.

Visite www.nationalbcc.org para más detalles. Versión en inglés de esta entrevista, aquí.

(Visited 454 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar