Que no pidan tratamiento de celebrity chibchombiana, pero sí eficiencia y decencia, dice ‘Pepa María’ Riascos.
Por ‘Pepa María’ Riascos, @PepaMariaBlog. Fashion Marketing Consultant/Blogger/Creative Advisor.
Y empezó el Cali Exposhow, lo cual significa que la ciudad se viste de moda para darle la bienvenida a la semana en la que ‘todos’ son expertos en moda, y para algunos es como una ‘feria de Cali’ y se visten menos salsita.
Para los que disfrutamos a corazón abierto y desde el interior, son días llenos no solo de moda, tendencias, talento e innovación; también de ajetreo para modelos, diseñadores, estilistas, periodistas, bloggers, camarógrafos; en fin… el corre-corre es único.
Sin embargo, al final de la jornada nos queda una satisfacción plena de haber puesto el corazón en todo lo que hacemos, así los pies y la espalda nos estén pasando factura desde la hora cero.
Por supuesto, en un mundo paralelo a la perfección, donde quien pela el cobre no es usted sino los ninjas de logística, que ‘en algunos casos’ se dan ínfulas en descortesías, no hallándote en la lista o no te dejan pasar a la zona de prensa así le estampilles en la cara tu escarapela de prensa con el código de barras más claro y nítido que para entrar a la NASA…
Evidentemente! ya otro avión se les coló y sentó en tu silla y ellos ‘sanos’, te mandan a sentar a Sri Lanka.
Y un momentico, no todo es cuestión de pandebono, pues el equipo de logística/seguridad, debe estar a la altura de la marca y hablará por el anfitrión del evento, la forma como trate a sus invitados desde el público en general, prensa o VIP debe ser supremamente cortés, transparente, con vocación de servicio y creación de soluciones.
NO todo lo contrario, como tristemente suele pasar en algunos eventos, y al final ‘se le boletean el show por más play que sea’… Si algo extraordinario ocurre, usted no vaya a ser la boleta, hay que ser superior a los hechos y antes muertos que sencillos, pues!
O está el caso opuesto, del evento social post-desfile, donde no te revisan ni el bolso y comen de cara o pinta y entrás como pedro por su casa, sin mostrar escarapela, invitación, ni nada!. Lo que me lleva siempre a dudar por mi seguridad y la de todos claro, ‘el burro por delante’.
Vamos y vengamos, que tal si trajera una metralleta aquí guardada en el bolso para volear cabeza y tacón tal cual masacre gringa? No, y los señores de logística/seguridad? Sános mirando morbosamente cuanta vieja pase.
A la hora del té, no todo es cuestión de pandebono!. Esto es una feria comercial importante, de incidencia gigantesca en los valores de marca que el diseñador-a quiere transmitir. No se pide tratamiento de celebrity chibchombiana, pero sí se pide: EFICIENCIA y DECENCIA.
Nada relacionado con el desorden o la guachada en un evento de talla mundial como el Cali Exposhow tiene cabida alguna.
Por fortuna, siempre existe la excepción a la regla y en el mejor de los casos lograrás sobrellevar cualquier cantidad de triqui-traques inevitables en una semana de la moda.
De las mejores ventajas es que podrás disfrutar a plenitud la magia que produce la moda en movimiento, cultivar tus neuronas en los simposios académicos, analizar las propuestas de nuestros queridos diseñadores locales o foráneos, que este año será de la mano del ‘enfant terrible’ de la moda francesa, el master de masters en posmodernidad y sensualidad: Jean Paul Gaultier que, de hecho, más o menos bien pronunciado debe sonar así: /jan po’l gOltie’/, no: /chan paul goltierrr/.
Ante todo la educación y la cultura, lo cual no demanda ser ningún Perico de Los Palotes o Pepita Mendieta, simplemente hay que hacer uso máximo del ‘sentido común’.
Y recuerden que la elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo. – Gabrielle Coco Chanel.
La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.
Lorenzo Morales, ‘Moralito’, hace 10 años partió de la vida y se recuerda la canción ‘La gota fría’, donde Emiliano Zuleta Baquero le había llamado la atención en 1938 por haberse ido cuando la luna estaba concluyendo su jornada. #EfeméridesAfrocolombianas
La Fundación de la Sociedad Portuaria Buenaventura (FSPB) entregará un innovador centro de servicios sociales, que se apalanca en la educación como eje del desarrollo humano sostenible para Buenaventura y el Pacífico.
Tres estudiantes del Cauca y Valle buscarán mercados para pequeños productores de café, aguacate y coco de la región. Les falta 40 % de financiación. Son alumnos de Universidad Icesi, Javeriana Cali y Nacional, sede Palmira. Puede donar directamente a sus cuentas.
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios