El tema OVNI lo podemos comprender escuchando historias
Si estudiamos bien el tema de los Objetos Voladores No Identificados, nos encontraremos con historias que vienen desde tiempos remotos. Investigar a profundidad consiste en leer y escuchar experiencias. Y aunque es claro que, en ocasiones, el interés por estos temas nos viene al ver algo extraño, al presenciar algún evento que interrumpe nuestra cotidianidad, no se puede dejar de analizar a fondo.
A veces olvidamos que las historias contadas por muchos pueden ser reales, y las vamos transformando sin darnos cuenta de las múltiples interpretaciones, cambiándolas hasta tal punto que llegan a convertirse en mitos y leyendas, o en relatos que terminan siendo narrados para satisfacer al consumidor.
Así, las historias «puras» se han ido desvaneciendo en el tiempo por la falta de interés al escucharlas, y terminan transformadas por el interés de quien se apropia de ellas. Pero cuando son reales y no buscan más que narrar lo experimentado por alguien, no se prestan para la especulación y, mucho menos, para suponer nada de ellas.
Los OVNIs, antes ‘Platillos voladores’, son una parte de la historia que ha trascendido en el tiempo gracias a los testigos directos. Esto lo hace un tema fascinante y que va más allá de la ciencia ficción. Por eso me gusta encontrarme con historias reales de personas que han hecho de este tema de investigación, un proyecto de vida serio y auténtico. Son seres humanos que merecen ser leídos, escuchados y mirados como ejemplo para comprender lo que significa su experiencia lejos de cualquier paradigma.
En esta oportunidad, y en razón de querer contar una historia, me gustaría que descubrieran a António Ribera y Fernando Jiménez del Oso, quienes nos han dejado suficiente material como para que hagamos una pausa y acompañemos nuestra propio análisis del tema. (Ver el video)
Iquintero. Gracias por tu comentario que suma a esto de la bùsqueda del individuo en el conocerse por si mismo.
La experiencia indica que asì es ocmo lo planteas y es interesante como ingresamos cada uno de nosotros en ese fenòmeno al que se refiere.
Las experiencias que los testigos han vivido y son miles de acuerdo a las bitàcoras de investigadores de todo el mundo sin mensionar las vividas por pilotos y personas de altos lugares de nuestras instituciones, hacen a este principio cientìfico al que mensiona.
Es lo interesante de este tema. Escapa a toda regla.
Agradezco su interès en el aporte a resolver este gran enigma
Califica:
Cito textualmente «Investigar a profundidad consiste en leer y escuchar experiencias. «. Sra., usted claramente no hace ciencia de ningun tipo. El metodo cientifico funciona mediante la experimentacion y se basa en la repetitividad en un fenomeno bajo ciertas circunstancias , no en relatos ni cuentos.
Califica: