Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Caso Anolaima investigado por Miguel Forero Tapa, diario EL TIEMPO años 70.

Foto: Caso Anolaima investigado por Miguel Forero Tapa, diario EL TIEMPO años 70.

Si estudiamos bien el tema de los Objetos Voladores No Identificados, nos encontraremos con historias que vienen desde tiempos remotos. Investigar a profundidad consiste en leer y escuchar experiencias. Y aunque es claro que, en ocasiones, el interés por estos temas nos viene al ver algo extraño, al presenciar algún evento que interrumpe nuestra cotidianidad, no se puede dejar de analizar a fondo.

A veces olvidamos que las historias contadas por muchos pueden ser reales, y las vamos transformando sin darnos cuenta de las múltiples interpretaciones, cambiándolas hasta tal punto que llegan a convertirse en mitos y leyendas, o en relatos que terminan siendo narrados para satisfacer al consumidor.

 

 

Caso OVNI Argentina (1972). Foto presentada en el Congreso CIO Argentina en el marco Caso Flores

Caso OVNI Argentina (1972). Foto presentada en el Congreso CIO Argentina en el marco Caso Flores.

 

Así, las historias “puras” se han ido desvaneciendo en el tiempo por la falta de interés al escucharlas, y terminan transformadas por el interés de quien se apropia de ellas. Pero cuando son reales y no buscan más que narrar lo experimentado por alguien, no se prestan para la especulación y, mucho menos, para suponer nada de ellas.

 

Archivos de El Defensor Chieftain ,18 de agosto de 1964. Artículo sobre la segunda visita del Dr. Hynek a Socorro.

Archivos de El Defensor Chieftain ,18 de agosto de 1964. Artículo sobre la segunda visita del Dr. Hynek a Socorro.

 

Los OVNIs, antes ‘Platillos voladores’, son una parte de la historia que ha trascendido en el tiempo gracias a los testigos directos. Esto lo hace un tema fascinante y que va más allá de la ciencia ficción. Por eso me gusta encontrarme con historias reales de personas que han hecho de este tema de investigación, un proyecto de vida serio y auténtico. Son seres humanos que merecen ser leídos, escuchados y mirados como ejemplo para comprender lo que significa su experiencia lejos de cualquier paradigma.

 

En esta oportunidad, y en razón de querer contar una historia, me gustaría que descubrieran a António Ribera y Fernando Jiménez del Oso, quienes nos han dejado suficiente material como para que hagamos una pausa y acompañemos nuestra propio análisis del tema. (Ver el video)

 

 Fernando Jiménez del Oso en una biografía televisiva del Señor António Ribera.
Programa de TV en España: Mas Allá (años 80).

(Visited 1.125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertosuarez

    Iquintero. Gracias por tu comentario que suma a esto de la bùsqueda del individuo en el conocerse por si mismo.
    La experiencia indica que asì es ocmo lo planteas y es interesante como ingresamos cada uno de nosotros en ese fenòmeno al que se refiere.
    Las experiencias que los testigos han vivido y son miles de acuerdo a las bitàcoras de investigadores de todo el mundo sin mensionar las vividas por pilotos y personas de altos lugares de nuestras instituciones, hacen a este principio cientìfico al que mensiona.
    Es lo interesante de este tema. Escapa a toda regla.

    Agradezco su interès en el aporte a resolver este gran enigma

  2. Cito textualmente “Investigar a profundidad consiste en leer y escuchar experiencias. “. Sra., usted claramente no hace ciencia de ningun tipo. El metodo cientifico funciona mediante la experimentacion y se basa en la repetitividad en un fenomeno bajo ciertas circunstancias , no en relatos ni cuentos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar