Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: VC Report – TheVentureCity

 

El emprendimiento se ha posicionado como una de las mejores maneras de impulsar la economía tras las notables afectaciones generadas por la pandemia. 

Tras un receso en el segundo trimestre (Q2) del 2020, cuando comenzaron los confinamientos y la angustia a nivel global, el mismo periodo de 2021 presentó bastante movimiento en la industria de capital de riesgo, dejando una gran cantidad de dinero invertido en startups de todo el mundo.

Un informe publicado por TheVentureCity, fondo internacional que invierte en compañías de escala global, muestra cómo fue el movimiento de la industria de capital de riesgo en Estados Unidos, Europa y América Latina durante el Q2 del año, evidenciando un impresionante avance en nuestra región, con un aumento récord en LatAm de un asombroso 454% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El trimestre más intenso en la historia para la industria del capital de riesgo

De acuerdo con el reporte, el Q2 2021 ha sido histórico para la industria. A nivel global se destaca que durante dicho periodo emergieron 136 nuevos unicornios (startups que alcanzan una valoración por encima de los $1.000 millones de dólares), llevando el ecosistema a la cima como nunca antes. Esto es una clara muestra de que el Covid definitivamente no está deteniendo el crecimiento de las startups con potencial prometedor.

El Q2 fue el mayor trimestre en dólares de inversión de la historia, mientras la economía mundial todavía está lidiando con lo que se pensaba que era el final de la pandemia y, sin embargo, la financiación ha aumentado en más de un 250% interanual y un 25% intertrimestral. Esto demuestra que a pesar de la agitación de las preocupaciones sobre la inflación y las restricciones pandémicas, los inversores están invirtiendo capital en el mercado, que se encuentra efectivamente en un máximo histórico.

Capital de Riesgo en América Latina

En la región es evidente que hay una recuperación lenta pero constante en la lucha contra la pandemia. Para América Latina en particular, el reciente repunte puede atribuirse en gran medida a unos pocos mega acuerdos seleccionados en la industria de la banca digital, donde el gigante Nubank recaudó $ 1.5 mil millones de sus $ 2.3 mil millones en fondos totales conocidos en los últimos tres años, junto a otros logros de gran valor.

El aumento trimestral con respecto al Q1 fue de un asombroso 242%, con una inversión de $ 7.2 mil millones de dólares. El número de acuerdos también aumentó un 49% desde el último trimestre.

 

El dólar de VC invertido aumentó en un 242% desde el último trimestre.

 

Para los expertos, según se lee en el informe, hay poca competencia dentro del sector bancario. Algunos actores importantes controlan una gran parte de la banca en Brasil, lo que ha llevado a costos generales más altos por servicios como préstamos, pero además con experiencias insatisfactorias para clientes que no encajan en esa categoría. Esto ha hecho que la región sea distinguida por una ola de emprendimientos Fintech que buscan llevar servicios de pago digitalizados a la gran población de personas desatendidas y no bancarizadas junto a una reducción en los costos de este tipo de servicios.

Es por eso que empresas como Flourish, Plipag y Cajero, compañías que cuentan con el respaldo de TheVentureCity, son cruciales para el ecosistema. A estas se suman empresas como C6 Bank, Nubank, EBANX, entre otras empresas que ponen en alto el nombre de América Latina en la industria del emprendimiento digital. 

El futuro parece ser igual de prometedor, pues el emprendimiento en América Latina no es algo fortuito, sino la muestra de un ecosistema maduro que ya ha obtenido grandes logros con casos de éxito que hoy impactan al mundo entero.

Kaszek Ventures, uno de los fondos latinoamericanos más conocidos, anunció recientemente uno de sus fondos más grandes hasta ahora con $ 1 mil millones de dólares. La compañía busca respaldar su cartera actual de empresas invertidas que ahora competirán a nivel internacional con otras startups bien financiadas. Sin embargo, su fondo de etapa inicial llamado Kaszek Ventures V ayudará a los fundadores a aumentar sus rondas Semilla y Serie A, eliminando una barrera que tradicionalmente han tenido los emprendedores de América Latina.

(Visited 156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar