Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: Unsplash

 

Ante las dificultades como las que atraviesa la economía global en la actualidad y una crisis que al parecer va a agudizarse en los próximos meses, para muchos ahorrar no es una opción debido al notable aumento en el costo de vida. Sin embargo, si sus ingresos lo permiten, el ahorro y las inversiones podrían ser la opción más inteligente para 2022.

Aunque a nivel general en América Latina no hay buena educación financiera personal, poco a poco las FinTech han comenzado a tomar las riendas de liderar una sociedad con mayores capacidades para gestionar sus ingresos y patrimonio a través de soluciones diseñadas para el gran número de personas que no logran manejar sus inversiones y finanzas de manera efectiva; por más sencillas que sean sus cuentas.

No cabe duda que un buen manejo de nuestras finanzas se traduce en mayores oportunidades de crecimiento económico, así como más posibilidades de poder ahorrar e invertir. Por desgracia, en muchos casos esto último no es posible por el simple hecho de no llevar correctamente un control de las finanzas personales, algo de gran importancia, incluso si no piensas convertirte en un gran inversionista ni cuentas con gran capital.

Sin embargo, también es cierto que gracias a los notables avances en la industria FinTech de Latinoamérica, hoy hay un mayor acceso a herramientas para la automatización, educación financiera, e incluso se han masificado los vehículos de inversión, haciendo posible un buen desarrollo financiero personal.

Rastrear todas sus inversiones en un mismo lugar

Lograr ahorrar e invertir parte de los ingresos es solo el primer paso. ¿Qué hacer para gestionar de manera optima todas las inversiones? la respuesta está en aprovechar los beneficios que hoy brindan las herramientas digitales destinadas a ese objetivo. 

Plataformas como Claritus.io, una nueva alternativa que permite a los usuarios administrar su cartera de inversiones de una manera rápida, fácil y sencilla, hacen que los ahorros y el patrimonio puedan tener un seguimiento integral. De acuerdo con sus creadores, Claritus fue creada por personas que se dieron cuenta que todas las aplicaciones y sistemas de manejo de capital e inversiones no les daban todas las opciones y comodidades que ellos necesitaban, por lo que decidieron crear una app que brindara todo lo necesario en un mismo lugar que tiene altos estándares de seguridad de grado bancaria, por lo que la información de los usuarios está segura y encriptada en todo momento.

Claritus se define como una solución de gestión de patrimonio personal fácil de usar, la cual permite a todas las personas ver todos sus activos e inversiones en un solo lugar sin importar si tiene uno o varios activos dispersos en varias cuentas.

“Sabemos que cada persona es única y tiene una situación financiera distintiva. Entendemos que las finanzas personales no son solo números y rendimientos; no es solo agregar datos financieros y manipular cálculos financieros. Claritus fue creado para brindarle una visión clara y completa de su patrimonio con su propio punto de vista único”, resalta la compañía fundada por Gabriel Bilczyk, Shai Azran y Uzi Refaeli.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar