Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: Unsplash 

Las compañías y startups fintech han impulsado durante los últimos años avances de gran importancia en el sector financiero de América Latina y el Caribe. Estas plataformas atienden problemáticas urgentes en la región como inclusión financiera y la atención a grupos desatendidos, al tiempo que soluciones de Open Banking impulsan a las instituciones bancarias con innovadoras integraciones que les permitan ofrecer mejores productos y servicios.

El más reciente anuncio de este sector en nuestra región llega por cuenta de Prometeo Open Banking, una de las plataformas más grandes de Open Banking en Latinoamérica, que anunció el lanzamiento del primer servicio de pagos cuenta a cuenta (A2A) en Latinoamérica.

Durante muchos años los métodos de pago a través de tarjetas de crédito y débito han dominado el mercado. Sin embargo, irónicamente estos métodos tienen todavía mucho por mejorar, con problemas como tarifas elevadas, falta de cobertura para poblaciones desatendidas e incluso procesos de conciliación de pagos lentos y engorrosos para los comerciantes. Problemas que la solución A2A de Prometeo llega a resolver para brindar mecanismos más justos y eficientes para todos.

Esta nueva solución proporciona un único punto de acceso para que las empresas accedan a información financiera y así puedan escalar sus operaciones a nivel regional. Una infraestructura tecnológica desarrollada por Prometeo que proporciona acceso de una manera altamente segura a información, transacciones y pagos en más de 40 instituciones financieras y más de 110 API en 10 países de América Latina, lo que sin duda impulsa la apertura y acceso en todo el sector financiero de la región.

De acuerdo con el anuncio oficial de la compañía, esta nueva solución permite a los clientes de la plataforma integrar pagos de cuentas bancarias en sus canales digitales a través del widget de Prometeo de una manera sencilla que no requiere integraciones complejas. Cuando los usuarios van a realizar un pago, estos pueden seleccionar su país, institución financiera de la tarjeta y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago.

“Creemos que la infraestructura de pago es el siguiente paso natural para Open Banking en la región. Con nuestra solución de pagos A2A estamos cambiando completamente el paradigma de los pagos digitales, permitiendo a nuestros clientes convertir sus propias cuentas bancarias en sus pasarelas de pago”, dice Ximena Aleman, Fundadora y Co-CEO de Prometeo Open Banking.

Con este sistema A2A -que está creciendo bastante en Europa-, los pagos pasan directamente de la cuenta bancaria del cliente a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs de Prometeo sin intermediarios, lo que se traduce en una experiencia de compra rápida para los usuarios y con menores costos para el comercio.

Actualmente la infraestructura de API de esta compañía acoge a más de 40 instituciones financieras y más de 110 API en diez países de Latinoamérica. El servicio ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y el próximo paso es ponerse a disposición en México y Chile.

(Visited 224 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar