Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen: rawpixel.com en Freepik

 

No podemos ocultar que el mundo ha entrado en una especie de estado de prevención con respecto a lo que los expertos consideran la próxima gran recesión económica, que tocaría su punto más álgido a finales de 2022.

Si hablamos de emprendimiento esto también ha comenzado a impactar el ecosistema de América Latina, con un descenso en el número de inversiones y despidos en varias startups con inversiones millonarias. Por supuesto, todavía hay movimientos interesantes, pero los inversores han comenzado a ser más precavidos e inyectar dinero principalmente en compañías que tengan un panorama más claro de cara al futuro.

Las empresas tradicionales no se escapan a esta época de incertidumbre, y ha llegado el momento de que estas sean más eficientes con sus finanzas y minimizar cualquier error administrativo que represente pérdidas.

Por estos días en los que es común hablar de términos como ‘fintech’, ‘open banking’ y ‘open finance’, vale la pena mencionar que este último podría ser clave para el desarrollo del mercado de una región emergente como América Latina, que a pesar de los notables avances todavía es bastante vulnerable ante una crisis económica global.

“El Open Finance no es un producto, ni tampoco una tecnología o una infraestructura”, señala Gonzalo Strauss, cofundador y CEO de Datanomik, una fintech uruguaya de Open Finance que se encuentra en plena expansión por América Latina y que ya prepara su llegada a Colombia. “Es un concepto con el que se van a basar nuevos productos, servicios, tecnologías e infraestructuras”.

Teniendo en cuenta que la mayoría de soluciones fintech de la región han enfocado sus esfuerzos es mejorar la parte del usuario -que es algo bastante importante y necesario-, la startup Datanomik nació hace menos de un año con la idea de crear soluciones completamente dirigidas a las empresas, permitiendo a través de una API no-code que absolutamente todos los negocios, incluyendo pequeñas y medianas empresas, puedan integrar su información financiera. En su primera ronda semilla la compañía obtuvo $6 millones de dólares en financiamiento, lo que le permitirá ampliar su expansión por la región en lo que resta del año.

Mientras que las startups fintech de la región tienen gran representación de países como México y Brasil, la realidad es que en el resto de países se necesita una mayor inclusión financiera, pero no solo para los usuarios finales. Las empresas también tienen enormes retos por resolver y desde Uruguay, donde nació Datanomik, sus creadores Gonzalo Strauss y Sergio Fogel esperan ser esa solución que brinde mayores oportunidades a los negocios a nivel finanzas.

(Visited 175 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

UN PUEBLO SIN OPOSICICIÓN Y SIN INTERMEDIARIOS. El pasado lunes 26(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar