Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El fondo de capital de riesgo Newtopia confía plenamente en el ecosistema de emprendimiento del país y reunió en Bogotá a las primeras startups de su portafolio con la idea de analizar el panorama actual del VC y conectar a las startups locales en pro de un ecosistema más sólido y debatir algunos consejos para recaudar fondos de manera exitosa en tiempos de crisis. 

Aunque no podemos negar la incertidumbre actual que vive el sector del emprendimiento debido a los diferentes desafíos políticos y económicos que enfrenta el mundo, durante los últimos 10 años el ecosistema emprendedor de Colombia ha tenido un desarrollo notable, siendo uno de los mercados más atractivos para los fondos de capital de riesgo; por lo que hoy más que nunca es necesario continuar apoyando a esas startups emergentes que buscan resolver los retos más grandes en diversas industrias.

El fondo empezó a trabajar en junio con startups locales, y como parte del apoyo que proporciona Newtopia a las compañías de su cartera, en octubre se realizó la primera reunión con startups prometedoras de Colombia, con empresas emergentes como Beu, Ubanku, Lizit, Creditop y Alfred, compañías que además de poder compartir sus diferentes experiencias, recibieron una sesión de formación para debatir con las mejores técnicas de recaudación de fondos y celebrar un foro de prácticas para mejorar la colaboración entre la Newtopia Community; el fondo considera que establecer una comunidad conectada tiene un mayor impacto en el crecimiento de las compañías que integran su portafolio.

Previo a este encuentro, Newtopia se ha caracterizado por coordinar múltiples prácticas de pitches para su cartera de empresas, en donde el equipo argentino, LPs y VCs de primera línea de los Estados Unidos les brindan retroalimentación beneficiosa a las empresas de manera que les ayude en sus futuras rondas de inversión. 

Con casos de éxito como Rappi, Platzi, Home Capital, entre otras, las startups colombianas han mostrado un potencial enorme en la última década. Hoy el ecosistema es mucho más robusto y los VCs de otras regiones están empezando a invertir en startups colombianas, con casos como Newtopia VC, que ha realizado el 60% de sus últimas inversiones en el país. El principal objetivo de este fondo de capital de riesgo es ayudar a las startups de su cartera a alcanzar la serie A, uno de los pasos más difíciles para las compañías de la región, así como atraer a inversores estadounidenses (VCs y LPs) para que inviertan en talento latinoamericano.

(Visited 254 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me quedé tres noches seguidas donde mi novia. Cuando regresé a(...)

2

La oscura excentricidad del director de El Joven Manos de Tijera(...)

3

Cambium

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño...(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar