Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El circo del tiempo en el que vivimos, donde a lo bueno lo llamamos malo y a lo malo bueno, donde la belleza, ya no es belleza (¿a que horas se empezó a llamar arte a Merda d’artista?), donde la inocencia de los niños quiere ser manoseada con películas y programas que los quieren incitar desde temprana edad al libertinaje sexual y a cuestionarse cuál de los infinitos géneros (todos los días alguien se inventa uno nuevo) debería escoger. Lejos de quitarnos la esperanza en el futuro, nos ruega a gritos a quienes tenemos una posición diferente a la que este tiempo nos vende, que debemos de alguna manera mantenernos firmes en nuestras convicciones y hacer valer nuestros disensos frente al statu quo.

Que debemos salir de nuestras rutinas, la obsesión por la carrera, el trabajo, o el negocio,la rutina por conseguir el éxito material entre semana y los fines de semanas, salir a consumir netflix, películas o salir a tener roces sociales que nos alivien en cierta forma la existencia.

Hoy las facciones progresistas, con ganas de acabar con lo construido por nuestros padres, abuelos, ancestros, quieren enviar todo al abismo para hacer todo de nuevo, un borrón y cuenta nueva que para que suene más bonito e intelectual lo han querido llamar: la deconstrucción, una teoría que ha ganado popularidad en las últimas décadas, especialmente en el ámbito académico. 

Para Byung-hul Han: “los rituales configuran las transiciones esenciales de la vida; son formas de cierre”. La deconstrucción quiere deconstruir la religión, y hoy por hoy nos invita a ser nuestros propios señores y dioses, trasladando la carga de la existencia al ser creado y no al Dios creador. Quiere deconstruir nuestra identidad sexual, ofreciendo un variopinto de opciones, quiere deconstruir nuestro sentido patrio, por hacernos ciudadanos de ninguna parte, quizás para limitar la búsqueda del sentido a una búsqueda de genero, de “identidad universal”. La otrora búsqueda del sentido, llevó a un Viktor Frankl en medio de un campo de concentración nazi, a una profunda reflexión personal y al final, universal, sobre el sentido de la vida.

Hoy algunos están desaprovechando esa oportunidad de cuestionarse el sentido de su vida, por vivir su libertad, por su libre expresión, por ser diferentes al resto con un color de cabello diferente, un tatuaje diferente, una pinta o viaje, una experiencia diferente, pero al final guardar en su interior, la misma esencia de todos. Cómo diría Laje: jamás se ha celebrado tanto la “diversidad” -como en nuestro tiempo- pero jamás la gente había sido tan igual en todas partes.

Una invitación a darle un sentido a este tiempo, hoy indudablemente nos lleva a defender lo construido, defender las instituciones, defender la familia, defender la iglesia, hoy hacer esto es de rebeldes. Que en cada flanco en el que nos encontremos (político, cultural, empresarial, académico, etc), aportemos algo a esta guerra cultural que quiere acabar con los valores, los principios y el legado con todos sus defectos que tanto le ha costado a la humanidad; mejorarlo sí, pero no destruirlo.

(Visited 257 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

2

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

3

La novela que originalmente se estrenó en el año 2007 por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar