Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen cortesía: Unsplash

 

Actualmente, las generaciones que más consumen contenido (Gen Z y parte de los Millennials) se conectan mucho con historias que se identifiquen con ellos. Está claro que comunicar de manera efectiva es una habilidad esencial para cualquier emprendedor que quiera tener éxito en el mundo de los negocios.

Lamentablemente, no basta con tener una buena idea o un producto innovador, también hay que saber transmitirlo a los posibles inversionistas y al público en general. 

De acuerdo con Publicize, la comunicación efectiva es aquella que logra transmitir un mensaje claro, coherente y convincente, que genera una respuesta positiva en el receptor. 

Para lograrlo, la compañía aconseja tener en cuenta en su estrategia aspectos importantes al momento de expandir su mensaje. Estas son algunas de las estrategias que te pueden ayudar a comunicar de manera efectiva los objetivos e historia de marca para lograr captar la atención de inversionistas y del público.

– ¿Qué diferencia a tu marca? Comunica las fortalezas de tu marca y los elementos que la diferencian de la competencia. ¿Qué problema resuelve tu producto o servicio? ¿Qué beneficios ofrece a tus clientes? ¿Qué te diferencia de la competencia? Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a definir tu mensaje principal y a enfocarte en lo más importante.

– La importancia del feedback: Nadie hará crecer más a una compañía que sus propios clientes, por lo que su opinión es de suma importancia para todo emprendedor. Pídeles su opinión sobre tu producto y sobre el servicio que recibieron. Escúchalos con atención y aplica las correcciones que sean necesarias. Esto te ayudará a identificar tus fortalezas y debilidades. Como clientes, también entendemos que el éxito de los comercios depende de nosotros. Invita a tu comunidad a compartir tu contenido y a correr la voz sobre su experiencia con tu marca.

– Presencia en los medios y formatos que consume tu target: Es importante estar en los medios y formatos más relevantes, pero si tu posible cliente no está ahí, no vas a tener los resultados que deseas. Así que, si tu público objetivo consume un medio o formato en específico, debes tener presencial en allí. Por ejemplo: si tus clientes son baby boomers y la mayoría aún consumen medios tradicionales, deberías contemplar algún formato de estos medios para que tu mensaje llegue al público objetivo. Es importante adaptar tu mensaje a tu público. No es lo mismo comunicar a un grupo de inversionistas que a un grupo de consumidores. Cada público tiene sus propios intereses, necesidades y expectativas, y debes adaptar tu mensaje a ellos. Investiga quién es tu público, qué le interesa, qué le preocupa, qué le motiva y qué le desafía. Así podrás usar un lenguaje adecuado, ejemplos relevantes y argumentos convincentes.

– Crea contenido que genere valor a tu comunidad: Más allá del objetivo principal de cualquier negocio (vender), es importante que tu marca se mantenga fresca e interesante. Puedes generar contenido original que, anclado a tu producto o servicio, pueda aportar conocimientos a la audiencia. Es decir, si vendes agua embotellada, no te limites solo a venderla, habla sobre los beneficios de la hidratación para el cuerpo, terapias y otros tips que le puedan dar a tu producto más de un uso y así, también estarás educando a tu audiencia.

– Benchmarking: Es importante saber qué está haciendo tu competencia para así inspirarte en sus best practices y mejorarlas. De esta forma, y en sana competencia, podrás ofrecerle aún más a tus clientes y estar siempre a la vanguardia

– Crea lazos valiosos: Identifica a los periodistas que cubren el nicho de tu marca y cuéntales sobre tu proyecto. Asegúrate de acercarte a ellos con un discurso claro y conciso de lo que quieres y siempre escríbeles de manera personalizada y cercana. Recuerda que suelen recibir cientos de correos al día, por lo que tu subject line debe ser corta, informativa, y llamativa. Hazles saber tu disponibilidad para conversar sobre temas de interés común que puedas manejar como experto.

– Celebra y comparte los logros de tu marca: El mercado actual está lleno de compañías que, al igual que tú, buscan crecer. Lograr cierta cantidad de ventas, conseguir una inversión importante o recibir algún reconocimiento por parte de los líderes de la industria no solo te dará más credibilidad, sino que atraerá la atención del público, pues querrán conocer más sobre tus productos o servicios y saber cómo has logrado estos reconocimientos. No minimices tus logros y compártelos.

Ahora no se diga más, a comunicar comunicar de manera efectiva tu emprendimiento y captar la atención de inversionistas y clientes potenciales

(Visited 130 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Pink Floyd (Rock Progresivo y Psicodélico) Grupo Británico formado en 1965,(...)

2

En un entorno donde la globalización y la inmediatez promueve el(...)

3

Marcas preferidas y contenidos Listen to "#247 Las marcas preferidas y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar