Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A medida que el mundo demanda más acciones que ayuden a mitigar el impacto negativo de las industrias en el medioambiente, gran parte de la responsabilidad recae sobre las empresas para que adopten estrategias más sostenibles.

Imagen: Pixabay

De la mano con los avances tecnológicos de los últimos años, las industrias pueden no solo avanzar hacia operaciones vinculadas a la responsabilidad social y compromiso medioambiental, sino también diseñar estrategias que al mismo tiempo permitan estimular el crecimiento y optimizar las operaciones, al tiempo que elevan su responsabilidad social y compromiso con el medioambiente.

Un ejemplo de esto lo vemos en la evolución que está teniendo la gestión del mantenimiento, que, gracias a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning), análisis de datos, entre otras, está avanzando hacia una nueva era más sostenible e inteligente.

 

Democratizando el mantenimiento inteligente 

El mantenimiento es un pilar fundamental para las empresas, pues a partir de una buena implementación es posible mejorar las operaciones en áreas como la productividad y la seguridad, al tiempo que se amplía la vida útil de los activos y se reducen los tiempos de inactividad por fallas, lo que se traduce en mayor rentabilidad y reducción del impacto ambiental.

Para facilitar la implementación de sistemas de mantenimiento inteligente a las empresas de Colombia y toda América Latina, la startup Fracttal ha desarrollado una innovadora solución que está evolucionando el mantenimiento y la gestión de activos a través de tecnología de vanguardia mediante una plataforma que permite gestionar todo lo relacionado con sus activos desde cualquier lugar y sin depender de un computador gracias a que se construyó para el uso en smartphones y tablets.

La compañía destaca que la nueva versión de su software Fracttal One llega para impulsar una nueva era de mantenimiento inteligente que ayudará a que las operaciones de mantenimiento sean mucho más eficientes que ofrece una interfaz más moderna e intuitiva, así como la integración de un asistente virtual experto en Fracttal One llamado TonyBot,  impulsado por inteligencia artificial capaz de realizar tus consultas y con capacidades avanzadas que facilitan el trabajo cada día, entre otras novedades.

El poder de la IA para analizar grandes volúmenes de datos ofrece todos los ingredientes necesarios para llevar el mantenimiento predictivo a un nivel más inteligente, permitiendo identificar patrones que puedan afectar los activos, aprender en base al historial, y facilitar la toma de decisiones estratégicas y la forma en la que las empresas gestionan el mantenimiento y sus activos. Esto no solo mejorará la predicción y planificación del mantenimiento; también trae innovación que impacta directamente en la cultura organizacional.

(Visited 439 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar