Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista a la Vice Presidenta de Soluciones Comerciales de Mastercard, Juliana Peña, que habla de las bondades de la plataforma MastercardBiz, un lugar único que ofrece a las pymes soluciones integrales en sus necesidades empresariales.

Juliana Peña, VP de Mastercard Colombia.

PREGUNTA. – El peso que tiene en la economía la pyme, la micropyme y los microempresarios, tanto formales e informales, es enorme. ¿Qué hace Mastercard por ellos?

RESPUESTA. – Tenemos dos prioridades estratégicas: por un lado, apoyar al pequeño empresario, para que vendan más, gestionen más eficazmente sus negocios y utilicen herramientas de pago digital que potencialicen su negocio; y, por otro, trabajamos para asistir y respaldar a los jóvenes empresarios que no quieren emplearse sino más bien generar su propio proyecto empresarial, por lo general de naturaleza digital. Mastercard cree en el talento joven y por eso trabajamos para brindar las herramientas necesarias para que sean exitosos en la consecución de sus sueños.

P.- Para ser competitivos en el mundo de los negocios, cada vez más global, los empresarios y jóvenes emprendedores necesitan herramientas tecnológicas y financieras. ¿Qué ha hecho Mastercard al respecto?

R.- Para Mastercard es muy importante que los empresarios y emprendedores tengan éxitos en sus negocios y desarrollen hábitos de gestión y pago distintos al efectivo y al cheque. Creamos en el 2016 la plataforma MastercardBiz, con el fin de ofrecer al empresario (pyme) soluciones integrales que aceleren su negocio. Tenemos más de 200.000 pymes activas. Trabajamos muy apalancados en los bancos porque es clave que muchas pymes, que necesitan hacer crecer el negocio de manera sostenible, tengan acceso al mundo del crédito. Por eso desarrollamos una tarjeta débito especial para ellos, con beneficios y ventajas importantes que los pequeños y medianos empresarios han sabido apreciar. También les ayudamos en generar alianzas estratégicas.

P.- ¿Y qué pasa con el microempresario?

R.- También forma parte de esta estrategia de asesoría integral, no sólo financiera sino legal, tributaria, etc. De hecho, consideramos que el microempresario es uno de los principales beneficiarios de este paquete de servicios que ofrecemos para agilizar y resolver necesidades de gestión empresarial ante las cuales muchas veces los negocios informales no saben dar cauce. Por ejemplo, a veces el microempresario debe pagar más dinero por acceder a un préstamo fuera del sistema bancario y esto no debería ocurrir. Es importante que los microempresarios tengan las mismas ayudas y oportunidades que el resto de los empresarios.

MastercardBiz_FotoFlorista

P.- Mastercard es una entidad de tecnología. ¿Cómo ve el futuro de los medios de pago?

R.- El futuro del mundo de los negocios cada vez será más digital. Es un cambio cultural, sin duda, que implica un cambio de valores, por eso es lógico encontrar una importante resistencia al cambio. Pero el empresario sabe que no puede quedarse atrás y que debe aprovecharse de todas las ventajas que la tecnología puede ofrecerle para hacer más consistente su negocio. En este sentido, la digitalización pasa a ser una prioridad. El gran reto es lograr generar confianza, comunicar la seguridad y conveniencia del pago digital y sobre todo responder a sus necesidades con soluciones simples, sencillas y ágiles.

P.- ¿Cuáles son los principales obstáculos que enfrentan las pymes colombianas?

R.- No es el mejor momento para las pequeñas y medianas empresas, sin duda, por varios factores. Quizá la principal dificultad es la falta de un ecosistema innovador que sea un verdadero y real apoyo al empresariado en sus necesidades. Faltan “jugadores” que apoyen las pymes, que son casi 1.200.000 y suman el 80% de la generación de empleo. Hace falta una iniciativa de apoyo a las pymes mucho más robusta, tanto en el sector privado como público.

Más información: MastercardBiz.com/co y en @MastercardBiz

Pablo Álamo

@pabloalamo

 

(Visited 737 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

PhD en Economía y Empresa. Profesor Distinguido Internacional de CETYS Universidad. Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de España.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar