Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta agrupación de San francisco (California) pronto visitará nuestro país, gracias al esfuerzo e interés de un músico Colombiano y su banda, quienes buscando una  terminaron trayendo dos.

 Bienvenido una vez más el Thrash

A finales de los setenta e inicios de los ochenta nació un subgénero del heavy Metal llamado Thrash Metal con orígenes del Speed, cuyos sonidos eran agresivos y a una gran velocidad, de la bay Area en San Francisco surgieron varias agrupaciones de renombre que por fortuna ya han estado en nuestras tierras entre las cuales recordamos a Metallica, Megadeth, y como olvidar a Slayer.                          

El turno esta vez es para Exodus quienes  tocaran en Bogotá el próximo Martes 30 en el teatro Mogador en el centro de la ciudad. La Banda viene con dos de sus fundadores el Baterista Tom Hunting y el guitarrista Gary Holt, junto a Jack Gibson en el bajo, y Rob Dukes en la voz. Aunque a lo largo de su existencia el grupo ha tenido varios cambios en su alineación y algunos altibajos en sus trabajos musicales, la importancia e influencia de su música en los sonidos actuales es clara, han sido poco reconocidos debido a que grupos como el mismo Metallica contaron con más suerte y popularidad en su momento, pero no por ello se debe desconocer que son los directos responsables de la concepción del Thrash junto o otras bandas.

Por estos días vengo escuchando  Bonded By Blood su primer álbum en estudio, suelo hacer esto como preparación para el día del concierto,  ¿ustedes lo han hecho? bueno el caso es que escudriñando logre percibir algo de punk en la parte vocal y más construcción musical en sus sonidos, no tan simple, guitarras supremamente veloces con cambios de tempo increíbles, donde el Heavy se denota. Regresar a ese tiempo no es tan fácil menos cuando recorría mis primeros años de infancia y no tenía claro mis gustos musicales, pero retomar el género desde la base hace entender muchas cosas

Miremos esto en vivo desde a Alemania:

 

 Escuche también Shovel Headed Kill Machine de 2005 su último disco, la evolución se hace evidente aunque la raíces se conservan, la parte vocal sigue la línea cruda, las guitarras son más limpias conservando la rapidez y a veces siendo rítmicas, me encanta la canción ‘Deathamphetamine’ la introducción del bajo y la batería es excelente luego el tema se acelera. El álbum es de los mejores de Exodus mantiene sus principios pero con toques modernos, punteos bien “guitarreros” y una mejor producción. Hice el ejercicio de el antes y el ahora con estos dos discos para percibir la magnitud de sonidos, y el resultado fue satisfactorio, los invito a que lo hagan no tiene que ser precisamente con esta banda lo pueden hacer con la que quieran.

Ahora veamos un video más reciente :

 

 

Los Exodus lanzaron su más reciente producción  el día de ayer en Norte América bajo el nombre de The Atrocity Exhibition… Exhibit A pero  si quieren más información pueden ir a la siguiente dirección, y para leer una entrevista reciente del guitarrista Gary en español hagan clic aquí.

 

El hombre detrás del telón

Si les nombrara a Jacobo Zamudio  creo que no les sería muy familiar, pero si le dijera que es el Vocalista y guitarra lider  de Perpetual Witness tal vez muchos de sus seguidores lo reconocerían, por mi parte debo ser franco al decir que yo no sabía quién era , pues bien él es el organizador de los shows  de Exodus y de Overkill,  si señores como lo leen.

Hable por teléfono el Sábado pasado con Jacobo (a propósito habrá un post de su grupo  en la Autopista próximamente), le pregunte como había conseguido traer a estos gigantes del Thrash y me contó que inicialmente contacto por mail a la gente de Overkill, ya que Perpetual quería tocar con un grupo de esta envergadura antes de salir del país a grabar su segundo disco, además para “mostrar que aquí se pueden hacer las cosas bien y con calidad”.   ¿y Exodus?, Nelson Varela de  Sylphorium Records viendo la situación le dijo que esta banda venia de gira por Sur América que por que no  tomaba el paquete para Colombia  y de paso también los traía, pues si señor con muchos esfuerzos de por medio y arriesgándose Jacobo lo hizo y de esta forma  los dos grupos estarán en Bogotá.

 

Otros datos…

el sonido que tendrán en escena será el mismo para la banda que abrirá los conciertos que por obvias razones es Perpetual Witnnes, se compro igual buscando calidad al máximo y no como suele suceder en este tipo de eventos donde el sonido para la banda nacional casi siempre es malo, la seguridad estará a cargo de 50 personas del 911, también habrá presencia de la fuerza pública. En cuanto al teatro es uno de los mejores para conciertos en vivo según me contó Jacobo, le caben alrededor de 3500  a 4000 personas, y por último me dijo que las agrupaciones se hospedaran en un buen hotel de la capital y habrá rueda prensa.

 

La verdad para mí y creería que para muchos es una sorpresa ver como aun hay  personas que toman riesgos como estos y en un país que por naturaleza no es netamente roquero, además con un ingrediente adicional  intentan hacerlo de la mejor manera posible, bien estructurado, como debe ser siempre; solo espero que a Jacobo y a  su gente todo les salga bien, que tengan éxito y suerte,  ya que es digno de admirar  todo el riesgo y el amor que pusieron. ¿Que piensan ustedes?

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lapasajeradelrock

    Hola muchachos, la verdad es muy poco lo que e escuchado sobre esta banda, pero lo que sí voy a hacer es que asistire al concierto, ya que lo poco que e escuchado es excelente, muy bien por JACOBO, que lo logro que aunque le toco con la uñas es un superberraco.
    Rockoso, me gusta como escribes FELICITACIONES.
    ——–

  2. Bien por esa que grupaso el que has traido te felicito y se que todo te va ha salir bien la gente que aprecia el metal no se va a perder esta oprtunidad. espero que despues de tener exito con esta banda te atrevas a trar muchas mas animo empresarios como tu es los que necesitan este pais animo y QUE VIVA EL METAL!!!!!!

    POR FAVOR SERIAS TAN GENTIL DE ENVIARME TODOS LOS DATOS DEL CONCIERTO A MI E-MAIL maloni4@hotmail.com (dirrecion del toque, donde compro las boletas, valor, hora y demas ) muchas gracias.

  3. a punta de gente testaruda como estos empresarios es que colombia se esta abriendo espacio en las agendas de grupos internacionales. los felicito. la mejor de las suertes en semejante aventura, sobretodo que el publico les responda como se debe.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar