Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Otro tesoro encontrado para nuestros oídos….

 En medio del resumen de discos “metaleros” del año pasado, publicados en la Autopista, me encontré algunas joyas que no había escuchado y que escudriñando su música son dignas de ser reseñadas, no en vano están en los principales listados de rock en el mundo, además de rotar  en la programación de varias emisoras. Uno de estas bandas es PELICAN  cuarteto de Chicago Illinois, que nació en el  2001 y que está conformado por Trevor de Brauw, Laurent Schroeder Lebec en las guitarras, Bryan Herweg bajo, y Larry Herweg batería. Tienen 3 discos, Australasia (2003), The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw (2005), y City of Echoes (2007),  el cual ya deleite , con el segundo disco, estoy empezando la tarea, y la verdad quiero contarles que no he perdido el tiempo, creería que si ustedes deciden obtener sus trabajos tampoco lo perderían, pero veamos algo de ellos para temer una idea de que hacen estos pelicanos:

 

 

 

 

Y las voces qué?

 

Estos señores hacen rock instrumental, nunca lo planearon, las circunstancia se fueron dando según su bajista, “Cuando comenzamos sólo nos centramos en la música y pensamos que quizás las voces llegarían después. Pero nunca encontramos a nadie cuya voz nos impresionara, así que pensamos que podría funcionar sin ellas.”  No se consideran una banda de Metal propiamente, su música es una fusión de metal y otros géneros modernos, progresivo,  y algo de Doom. Las melodías muestran momentos densos, con tempos que van de lo suave y van levantando hasta ser veloces, además recrean variadas atmósferas. Tampoco quieren ser catalogados como un grupo oscuro o dramático, se consideran optimistas, ellos sienten que su música representa la personalidad de cada uno.  Algunas líricas contienen temas  sobre las  fenómenos naturales de gran escala es más tienen cierta conexión con la fuerzas de la naturaleza “me di cuenta de ello cuando cogí mi primera guitarra con 14 años. El viento casi derribó la casa de mis padres. Después, años más tarde cuando Pelican ensayó por primera vez, empezamos a tocar “Mammoth” y la casa empezó a moverse y una ventisca nos enterró. Estuvimos atrapados juntos en esa casa durante una semana. Así es como escribimos Australasia…..”

 

 

Pues bien, lo cierto es que estos Pelicanos poseen un aire muy renovador en su propuesta, tienen cuotas de virtuosismo y encajan perfecto en el Metal, sus sonidos transportan a  múltiples sitios de la conciencia,  por algo, su bajista es seguidor de Pink Floyd.  A oído cerrado recomiendo a todos los lectores del blog, City Of Echoes, Album que fue lanzado a mediados del año pasado, y que ellos mismos describieron como un trabajo que surgió de las experiencias de viajar a diversas ciudades, de sus similitudes y de la tan nombrada globalización. Destaco dos Temas ‘Dead Between the Walls’ y ‘Lost in the Headlights’ , bien rockeros, como me gustan. Si quieren saber más sobre este grupo pueden ingresar a la página oficial, o si quieren leer una pequeña reseña en español, hecha en el 2006, lo pueden hacer en el siguiente portal.

Vean los dos videos posteados aquí y cuéntenme su primeras impresiones,  y si sabían de ellos igualmente.

===========================================================================

 

La invasión de Metal continua….

A la lista de conciertos para este año se adicionan otras bandas que de seguro les interesan:

Marduk y Vader – 29 de marzo

Obituary  27 de Abril

Downtown 7-27 boletas: Rolling Disc (Tel: 2860009) – Sylphorium Records (Tel: 2866839

Rotting Christ  5 de Junio

Behemoth  Cancelado

Dream Theather  12 de Marzo

 

Como podemos ver hay de donde escoger y lo mejor faltan algunos por confirmar, así que, preparen sus cabezas.

 

Permanezcan rockosos

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. preparen la cabeza y preparen los bolsillos jajajaja, o en su defecto y si uno esta de buenas y tiene tarjeta, pues preparen la tarjeta, si, la lista esta larga y todos estan muy pegados, nos van a escurrir los ahorros este año jejejejejejeee
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar