Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Este post lo tenía planeado para el jueves  pasado pero me fue imposible debido a que este servidor  estuvo fuera de la ciudad, más exactamente en Pereira, cumpliendo con asuntos laborales es decir  instalando y configurando algunos computadores en la sede de El  TIEMPO de esa ciudad,  que a propósito  tiene un ambiente muy acogedor, además una atención de lujo y unas mujeres ¡que Dios mío!, belleza en cantidades alarmantes, demasiada era demasiada. Por este motivo entonces se retraso todo, pero bueno aquí estoy nuevamente para hablar de la reciente producción de un “Heavy-Hard metalero” de los ochenta, antes veamos el siguiente video para recordar las raíces de este señor:

 

A mediados de los ochenta nacía la banda que acaban de ver Skid Row donde el señor Sebastian Philip Bierk más conocido como Sebastian Bach hacia la parte vocal, recuerdo que por esa época salió su primer disco en nuestro país esta era su caratula:

Image:Skidrow-st.jpg

Tuve en mis manos por un periodo corto el disco, era de un amigo, por ese entonces nos rotábamos la música que conseguíamos, aunque yo no tenía mucha a decir verdad, por las emisoras como era costumbre solo rotaban dos éxitos de la bandas del momento y casi siempre eran los temas más suaves, tal vez por eso muchos grupos de heavy y hard rock fueron encasillados como “baladescos”, quien tenía la fortuna de conseguir el disco o copiarlo podía entender que eran más que eso. Los sencillos que lanzo Skid fueron "18 and life", y "I Remember You",  dos baladas la primera  que hablaba sobre el inicio de la vida después de los dieciocho años, la realidad y la crudeza de esta etapa. Sebastian salió en 1996 de la alineación, sin embargo la agrupación esta activa algo que desconocía.

Ángel Caído

Posteriormente Bach tuvo una serie de proyectos de poco éxito, cayó seducido por el formato de Reality, en “Supergroup” donde estaba acompañado por otros músicos de la talla de Ted Nugent, Evan Seinfeld, Jason Bonham y Scott Ian, emitido por el canal VH1 y con quienes ya había trabajado antes. Su anterior álbum en solitario no fue muy bien acogido por la crítica, pero a mediados de Noviembre del año pasado produjo “Angel Down” el cual esta rotando por la principales emisoras de rock, contiene 14 tracks con variados matices, si quieren darse una pequeña idea de cómo suena pueden hacerlo en su Space, mi tema favorito es la canción que abre el disco homónima al título del álbum, allí, la vanguardia de sonidos es notable y como siempre la voz salvaje de Sebastian es arrolladora con tonos más crudos, se conserva vocalmente. Axl Rose quien nada que puede lanzar su Chinese Democracy’, participa en el disco en tres temas uno de ellos el cover Back In The Saddle de la agrupación Aerosmith, Bach invita al Gunner en agradecimiento porque Rose lo tuvo en cuenta para cantar en algunas presentaciones ofrecidas por los GNR en el 2006,   con lo cual llego la tregua después de más de una década sin hablar, en este cover las voces se alinean dando entonaciones  punzantes y bien afiladas, magistrales. El Thrash tiene también tiene su espacio en  American Metalhead con gran despliegue guitarrero, y claro la balada rockera de los ochenta no podía hacer falta representada en By Your Side, aunque el cierre de la producción está a cargo por otra canción suave, para mí no muy acertado.   

 

 

Vale la pena resaltar el trabajo de los otros músicos que participan en el disco, "Metal" Mike Chlasciak, guitarrista, quien toco con la Banda Halford, grupo conformado por Rob vocalista de Judas en el  99, Johnny Chromatic hace la segunda, en la batería esta Bobby Jarzombek quien tocará en la gira de Iced Earth "The Glorious Burden”, y el bajo uno muy conocido en la escena del metal por su virtuosismo y técnica el señor Steve Digiorgio, integrante de agrupaciones tales como Testament, Sadus entre otras, además es fundador del grupo de jazz Dark Hall. En esta foto los podemos ver en pleno, ellos están actualmente juntos

La producción estuvo a cargo de Roy Z  quien ha trabajado para el mismísimo Bruce Dickinson; la portada del Álbum estuvo a cargo del Padre de Sebastian Bach, quien era un famoso artista que murió en el 2002, la pintura original fue hecha en 1990 con el nombre de “David Watching”, pero no es la primera vez que su padre participaría, pues para la edición de “Slave to the Grind”  de Skid Row en 1991 la caratula también fue suya.

El disco me pareció muy bueno, creo que desde ya será uno de los destacados de este año, hace un buen tiempo no escuchábamos el prodigioso registro de voz de este rockero, quien a mi manera de ver  se había desviado un poco del panorama musical por estar dedicado a otro tipo de shows, pero que volvió con fuerza a sacudir los estamentos de Rock And Roll, el hombre está ubicado en internet en el sitio podrán ver en pleno, la portada de su disco, además de las noticias más recientes.

Boletería Maiden

Hace un par de semanas recibí un correo de un lector del blog, en cual me contaba los problemas de varias personas con la boletaría para el concierto de Iron Maiden, resulta que el día en que salieron a la venta por la página de tuboleta, a muchos de ellos les falló la transacción, me imagino que por la cantidad de gente accediendo al portal, lo curioso fue que les descontaron el dinero sin recibir nada, esta persona se entero que no solo a él le había sucedido, al ver esto se contacto con varias de ellas y durante un largo periodo buscaron que la gente de tu boleta les diera una respuesta, sin hallarla. Pues bien finalmente, el caso termino un poco antes de que saliera a la luz pública, porque estaban decididos a llevar el caso a los medios, no se hizo antes  porque ellos querían acudir a las primeras instancias para no armar un alboroto. El gerente de tu boleta habló con el periodista Carlos Solano (Caja de resonancia, blog hermano) y le dijo que les enviarían la confirmación para la entrega de la boleta. Según el lector la semana pasada lo hicieron, y todo está llegando a feliz término, menos mal, pero cosas como estas no pueden suceder y menos que ante reiteradas explicaciones al problema, nadie de respuesta, ¡ojo! esto ayuda a crear un ambiente malsano, de poca credibilidad, esperamos que no se repitan este tipo de hechos.

Mejor entren aqui para ver a Iron a Australia buen reporte

Permanezcan rockosos

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

ISSN 0123 - 5338Edición 550 - 3 de mayo de 2010©(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ademas de admirar el trabajo de Sebastian Bach como solista, tambien es bueno acercarse al sonido de Skid Row actual, menos heavy pero con mas rudeza sin olvidar sus bases ya que aun continuan 3 de sus integrantes originales y el nuevo vocalista Johnny Solinger tiene una voz excelente, como para dejar claro que sin Bach tambien se pueden hacer cosas interesantes… tremenda banda, no sera la mejor pero es de las mejores…
    ——–

  2. Desde ese programa de VH1 le perdí la pista a don Sebastian Bach. Debo decir que en este momento de mi vida no me interesa mucho lo que se haga en el ámbito Hard/Heavy… pero con esa alineación (especialmente por DiGiorgio, a quien faltó mencionarle su ASOMBROSAS participaciones con DEATH, ICED EARTH, QUO VADIS y VINTERSORG) me animaría bastante a darle una oportunidad. En mis años mozos conocí a Skid Row por su “Slave to the Grind”, disco al cual le tengo un especial cariño, no sólo porque para esa época plagada de porquerías glameras era de lo mejor y más pesado, sino sobre todo por la excelente canción “Wasted Time”. Lo felicito señor don Rockoso, muy buen post. Un saludo desde “The Hellraiser Heart” http://hellraiserheart.blogpsot.com

  3. morrison1008

    Que bueno este articulo, me agarra la nostalgia de mis epocas hard rockeras del colegio, en estos dias consegui un DVD de Skid Row com presentaciones en Moscu y algunos videos y al encontrar lo nuevo de Bach, me parece muy bueno saber que todavia este haciendo musica y el Disco me gusta, tiene un gran sonido y ni que hablar de los musicos. En cuanto a Skid Row, sacaron un trabajo en el año 2006 llamado Revolutions per minute muy malo por cierto, y donde solo hay un musico del Line Up original de la Banda.

    Gilson Quevedo – voz
    Scotti Hill – guitarra
    Daniel Vilches
    Rachel Bolan
    Dave Gara – batería

  4. Angel Down es un disco bueno, sin ser espectacular. Aunque Bach tiene unas de las mejores voces del rock, tal vez exageró tanto gritos de fondo en varias de sus canciones. El cover de Aerosmith es excelente y los duetos con Axl son memorables. Desafortunadamente, Bach todavía tiene “fantasmas” ochenteros, lo cual quedó muy claro en el reality de Vh1. De esos fantasmas, musicalmente se perciben en que el cd no es de sonido moderno y de hecho las ventas en USA han sido muy flojas. Lástima, a mi me encanta Skid Row y Bach y le tengo mucha admiración a Bach. Pero creo que la debilidad de este cd, aunque es bueno y yo lo disfruto, es que no definió una línea entre metal clásico (tipo Priest) o algo más moderno. Para destacar, son músicos de primera categoría y definitivamente vale la pena escucharlo. Rock On!

  5. Interesante escuchar a Bach para quienes crecimos con el rock de los 80’s en pleno (Skid Row fue más de finales de ochentas y principios de los 90s). A pesar de dejar una imagen de perefcto cretino en ese reality de supergroup, no deja de ser un cantante talentoso con una voz interesante. Con relación a la boletería de Maiden, sacaron un segundo bloque de boletería platino… obviamente costoso, pero tal vez la única manera de ir a disfrutar realmente este concierto y no a medio kilometro como será la tendencia con la boletería de general.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar