Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Por eso sentimos que el grupo está más como si estuviéramos al principio, haciendo cosas nuevas, que no copiándonos a nosotros mismos…….”

Foto Marcus Bergman

Recuerdo que hace tres años más exactamente el Domingo 19 de junio tuve la oportunidad de ver Dark Tranquillity en vivo en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, observe el show desde palco, Mikael vocalista de la agrupación se gano más admiración de la que tenía debido a ese carisma en escena, siempre en contacto con el público, el sonido fue  bueno con excepción de dos caídas de luz que fueron solucionadas en corto tiempo, no solo esas cabelleras rubias y tupidas de algunos de sus integrantes brillaron, también lo hizo  la fuerza característica del Death sueco, y esa identidad que ellos suelen tener en sus melodías brutales, venían promocionando el álbum Character lanzado días después de su visita, obviamente tocaron temas clásicos que hicieron saltar a varios de las sillas, en términos generales un recital sencillo pero poderoso.  Si quieren ver el único registro que hay de esa presentación en Myspace Tv lo encuentran aunque dura apenas un minuto.

Este es un video grabado en Costa Rica 4 días antes de arribar a nuestro país

 

 

La ficción y la realidad

El año pasado precisamente sacaron al mercado su octavo disco, titulado “Fiction” con el regresan a Colombia, presentación que  se realizara  hoy en el teatro libre de Chapinero como ya lo había anunciado en una entrada anterior, inicialmente estaba para el Miércoles pero por temas de calendario la banda lo adelanto.   Volviendo al disco  este contiene 10 canciones variadas que representan el momento actual de la banda, esto piensa su líder Queríamos que este disco fuera diferente en algunos sentidos a “Character”, por ejemplo. ”Character” podía sonar un poco homogéneo o incluso un poco lineal, ya que pusimos todos los diferentes elementos, como partes rápidas, partes pesadas, partes más técnicas, etc., en todas y cada una de las canciones. Este no era el planteamiento que queríamos para “Fiction”. Esta vez, nos planteamos separar estos elementos, no sé si me entiendes. Por poner un ejemplo, si queríamos hacer una canción verdaderamente pesada, nos centrábamos en ese aspecto principalmente, si queríamos una canción más melancólica, con un sonido incluso cercano al rock gótico, dejábamos un poco de lado aquellos sonidos que la alejasen de este propósito, para ello nos abrimos más a otras ideas y tratamos de asegurarnos que cada canción tuviera su toque de distinción, como si cada una fuera una pieza insustituible de puzzle que simboliza el disco”.  

 

Lo podemos confirmar aquí

 De vuelta al estudio en un minuto….

 

Esta noche quien este dispuesto a entrar en la oscuridad de estos seis suecos, podrá entender que tipo de metal profesan y de que calidad están hechos, les recomiendo este viaje pues su música no es solo densidad, los tintes melódicos propios son muy buenos y la escuela musical de sus integrantes es digna de admirar, la información completa está alojada en este portal, en su Web oficial y su Space podrán ver novedades, igualmente en el sello disquero que los maneja. Me cuentan que tal les parece esta banda y si van a ir al concierto dejen sus comentarios sobre que tal estuvo.

Permanezcan rockosos

 

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elreverendo

    PALCO A: $665.000 (7 sillas)
    PALCO B: $285.000 (3 sillas)
    PALCO C: $475.000 (5 sillas)
    PALCO D: $190.000 (2 sillas)
    PLATINO: $95.000 (Primer piso, la mejor visibilidad sólo 180 puestos)
    BALCON PRINCIPAL: $90.000 (En el segundo piso, sólo 74 puestos)
    PRIMER BALCON: $80.000
    SEGUNDO BALCON: $75.000

    (Los palcos valen lo mismo que el platino pero deben comprarse completos, tienen mayor espacio, visibilidad y puedes ir con tu grupo de amigos de una manera exclusiva.)

    Datos del Evento:

    Fecha: miércoles 18 de Junio
    Hora: 6:00pm.
    Punto de venta: ROLLING DISC %u2013 Av. Calle 19 # 4 %u2013 83 local 206 %u2013 tel. 286 0009 y próximamente Tu Boleta
    Lugar: El Teatro Libre de Chapinero.

    info: http://www.elsantuariodelrock.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar