Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

                                                                                                                                                 Imagen metalhour

Guido Weiss periodista Alemán  sale de su hotel rumbo a una población, mientras va en su carro el camarógrafo toma imágenes de la cantidad de vehículos que se dirigen al mismo lugar, algunos con el logotipo del evento.  En cierta parte de la carretera entrevista a varias personas que empujan sus automotores apagados, el motivo, el trancón debido a la afluencia de personas. Los rostros de alegría son evidentes y la verdad poco importa el tráfico, todos están seguros que vale la pena. Es así como  Weiss cerca al pueblo recibe de los nativos las últimas indicaciones para arribar a su destino, Wacken. Toda esta descripción pertenece al DVD que realizó Rockpalast, un medio de comunicación de Alemania, al festival  Wacken open Air de 2007,  tal vez el más relevante del Metal hoy por hoy. En él hacen un recorrido desde el arribo de la gente proveniente de todos los rincones del mundo, con imágenes de tiendas abastecidas para satisfacer a los millares de personas que acampan alrededor del lugar, presentaciones  de las bandas, entrevistas, no solo con los grupos, también a sus organizadores y en especial a sus asistentes.

 Por eso veamos las  15 razones que alguien argumento

Los germanos están de fiesta

Wacken es un pueblo  situado al norte de Alemania a tan solo 50 Km de Hamburgo, y a decir verdad si no fuera por Holger Hübner y Thomas Jensen, tal vez no sería tan reconocido. Ellos son los directamente responsables de la organización del W.O.A, nacieron en Itzehoe pueblo vecino, la idea surgió del porque no reunir a todos los amantes del metal en un solo lugar y fue así como en 1990 realizaron la primera entrega con bandas locales, poco a poco fue tomando fuerza tanto, que el número de bandas fue creciendo y se incluyeron agrupaciones de otros países en 1997 serían alrededor de 50 , entra las cuales estuvieron  Overkill, Amorphis y Motörhead. Ya para entonces la bola de heno era gigante hecho que ayudo para que los artistas desearan pasar el verano tocando en esta fiesta de tres días y para que los fanáticos aumentaran el nivel de asistencia, obligando así a cambiar el sitio por otro más cómodo y no muy lejano en la siguiente versión. El cuento del montaje de los fierros en esta web a una velocidad increíble                             Los dos genios fundadores tras bambalinas construyen anualmente un espacio adecuado para el espectáculo,  dos  escenarios principales con estructuras impresionantes, salidas y entradas seguras, baños, zonas de alimentación, incluso una zona para tomar la cerveza oficial del evento,  salas para que las bandas tengan contacto con sus seguidores, y hasta un terreno para jugar fútbol. Obviamente la seguridad está presente, ambulancias, bomberos, personal de producción y encargados de operar un circuito de cámaras alrededor de todo el lugar. Pero como si esto no fuera poco se adecuo un campamento para que las personas se duchen y si no lo quieren de esta manera, el camión Prince Body Wash hará el trabajo similar al de un lavadero de carros.

 

 la invitación

Algo curioso…

el año pasado salió un documental que explora la vida de los aldeanos de la villa Schleswig-Holstein precisamente en Wacken, su director Sung Hyung Cho explora la vida normal de los oriundos  con algunas entrevistas e imágenes mientras se preparan para recibir  el espectáculo anual de rock. El contraste de las dos culturas  lo refleja  perfectamente  el momento en que la banda de uniformados locales toca el himno regional para abrir el Festival. En realidad observando, se aprende de qué tamaño es la tolerancia y el respeto que existe, juzguen ustedes:

 

Entramos ahora a la edición número 19 que arranca justamente en unas horas y que terminara el próximo sábado, con 69 bandas a bordo, 11 menos que el año pasado, como invitado principal Iron Maiden, y con platillos tan exquisitos como regreso de Carcass a la escena, conjuntamente Opeth, As I Lay Dying, Exodus, Killswitch Engage, 3 Inches Of Blood, para enterarse del cartel total pasen por aquí.      Lo que inicio como algo musical a nivel local, trascendió a la estratosfera, las tribus sientan sus chozas por espacio de  72 horas en cercanías, congregando no solo amantes del género, también revistas, medios de comunicación, promotores, tiendas con artículos como  The metal market, etc.  La comunión del metal representada en su máxima expresión.

 Con ustedes dos muestras de lo que se vive

 

que super cover el de la bella Cristina

 

Señores hay que apuntarle a ese risco para ver si algún día podemos asistir a tan magno evento, por lo menos ese es uno de mis objetivos, me quiero apuntar en el libro de Wacken Open Air para tener la certeza de que no me equivoque con este post, recibo opiniones, si  alguien tuvo ya ese privilegio(o lo está teniendo), igualmente si están en la tarea o si le gustaría algún día participar.

 

  

Se sienten los pasos gigantes de el  Profesor Satchafunkilus

En nueve días el maestro de maestros  Joe Satriani dará cátedra de guitarra en el Palació de los Deportes, se que a muchos les debe estar entrando la emoción pues después de Paul Gilbert,  no hemos vuelto a ver en solitario otro genio de las cuerdas por aquí. Estuve hablando ayer con una persona de la organización y me contó que la gira viene siendo un éxito, con llenos totales el hombre ya paso por Argentina , Chile,   y parte de Brasil,  hoy precisamente se presentará en Río. La venta de boletería en Bogotá ha sido buena, y crece la expectativa, la banda que le abrirá, es  Delavil escogida por el propio Satriani de una preselección, felicitaciones a ellos y suerte, pues la responsabilidad es grande. De paso quienes deseen conocerlos en vivoen su espacio podrán ver los próximos toques, son este fin de semana.  Atentos y preparen sus oídos Rockosos que la vaina va estar poderosa, si todavía alguien lo está dudando, le sugiero no pensarlo mucho lo que llega es de ligas mayores  obviamente esperen la otra semana una entrada sobre el este show. 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. he tenido el gusto de ver algunas de las bandas como 3 inches of blood, as i lay dying, avenged sevenfold (antes de ser tan conocidos) hatebreed, killswitch engage pero todos los sitios donde los he visto la asistencia no pasa de 10 mil personas. Asistir a un concierto con mas de 100 mil debe ser una experiencia tenaz
    ——–

  2. dajudagnomo

    Bueno pero no se alarmen tampoco, aqui pese a los dificiles pasos de la escena metalica, nos podremos deleitar con una gran banda que se reunio de nuevo para el W.O.A. de este año: CARCASS, la leyenda del grindcore/ death and roll que junto a Paradaise Lost sera lo buenisimo del Rock al parque de este año,, ojala no nieve de nuevo!!!

    Por otro lado este 15 16 y 17 de agosto, en el festival al aire libre de rock de Manizales Grita Rock, podemos ver a la aplastante alineacion del death metal de florida de los MALEVOLENT CREATION!!

    Asi que en vez de quejarnos, podemos disfrutar de grandes conciertos aqui en nuestra tierrita sin pensar en visas ni nada, ademas que un concierto de metal con esos ingredientes propios de lo autoctono valen por mucho mas que uno en el extranjero, si no me creen vean el publico frio de los dvds de bandas de metal!!.

    mi msn es nivel.extremo.metal@gmail.com

  3. Buenos todos estos datos… Wacken es muy garnde. tenía una pregunta, con que alineación viene Satriana? Viene Stuart hamm? no la he podido encontrar. Un saludo.

  4. lapasajeradelrock

    Es envidiable, ver la cultura y tolerancia de los diferentes gustos y generaciones, esperemos y tengamos fé que algún día en nuestra patria se vea esto.
    Tambien como todos los metaleros, tengo el sueño de estar en este festival.

  5. dajudagnomo

    Se me olvidaba decir que aqui en colombia existe un festival con un gran cartel de banda de metal que se llama Metalmania, y que lo organiza el webmaster de Metalfrio.net, en donde se le da cabida a diferentes estilos del metal y se invita a una banda Internacional. Asi que podemos apoyar mientras tanto este festival.. y porque no tal vez se convierta en un evento mas grande despues…!!

  6. dajudagnomo

    Yo tengo dos sueños metaleros: 1. Asistir al W.O.A. y 2. que en latinoamerica existiera un festival de tal magnitud semejante, oriundo, que promocionara el metal que se hace con agallas en estas tierras… de los dos creo que es mas probable que se cumpla el primero!!!.

    Por cierto, una recomendacion si alguien desea ir al festival, tenga cuidado especialmente con los grupos de vikingos ebrios, pues son demasiado vulgares y groseros con los latinos, asi que mejor mantengan la distancia de ellos y especialmente si van solos!!! (se reconocen por sus rasgos fenotipicos y su vestimenta, usando cascos de adorno vikingos y eso)

    ****
    Nivel Extremo: todos los sabados 10pm transmitiendo lo mejor del metal, por http://www.legiondelmetal.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar