Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tuviera que definir en una palabra a Tarja Turunen, sería carisma. Durante todo el show nos encanto la forma en que su dulce voz se dirigía a nosotros, (en español la mayor parte), su entrega en escena, y el trato constante con la gente. Hasta conmovida la vimos y no era para menos pues la respuesta fue reciproca, tan intensa como los sonidos que circundaron el recinto. Los momentos que capture como lo más altos de la noche fueron, el misterio y la expectativa que genero su salida tras un telón blanco, tal cual como lo viene haciendo desde que inicio la gira en noviembre pasado, otro, el solo de batería por parte de Terrana que luego se convirtió en un sonido experimental de todos los instrumentos, pero los más  memorables y donde vi “quebrarse” un poco a la Finlandesa, ocurrieron en el instante en que espontáneamente los asistentes comenzaron a cantarle el Feliz cumpleaños, luego cuando en la canción The Phantom Of The opera invito a Nelson de Introspección al escenario, para que a dúo la  interpretaran, sencillamente emocionante, que lujo, primero Maiden y ahora Tarja, merecido y justo para esta banda.

Los dejo con un regalito que subí ayer

Confirme entonces que el segundo aliento de  Tarja ahora es más fuerte, sin desconocer su pasado junto Nigthwish, lo digo por esa expresión en su rostro, por la tranquilidad y el poco esfuerzo que emplea al momento de producir  sonidos desde sus entrañas, suelen ser  limpios, eternos y gratos de digerir. Ratifique también, algo que me criticaba un lector del blog en la entrada anterior, el comentaba que la expulsión de la vocalista se debió a esa postura de diva que supuestamente adquirió, respeto el concepto pero no lo comparto, ella no se fue de su anterior banda por diva, no lo creo, hoy en día se ven pocos virtuosos que lleven con tal naturalidad a sus seguidores de la mano en un show, que estén un día antes al evento compartiendo con ellos, y que además en medio de su don artístico  muestren que también son humanos, sencillez es lo que le sobra a esta diosa del rock. 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Pues Tarja es una excelente cantante, así como Sharon (whitim) o Floor (after) pero lástima que algunos organizadores se crean la ultima damier… y pongan un límite entre el artista y el público. Suele pasar, muchas veces los cantantes son personas abiertas al público pero los organizadores con ínfulas de “super stars” evitan que se tenga acceso al público. Lo más triste que gracias a figurines así hay tanta imparcialidad en los eventos y para con las bandas.
    ——–

  2. Señor periodista, o quien haya escrito este artículo: no olvide que las tiles son fundamentales en el habla castellano…Este artículo debería pasar por un editor y así filtrar los errores

  3. rockoso gracias por el video, pues teniendo la boleta platino hace dos meses, esa noche tan esperada algo se interpuso y no pude ir al concierto, pero con el video me hice a una posible idea de lo que se vivio en bogotà esa noche( claro me imagino que nada se compara con la descarga de adrenalina en el down town), pero sencillamente esta nena es una gran soprano y su disco MY WINTER STORM, es un trabajo impecable, majestuoso y creanme que no tiene nada que ver con lo que haria una “DIVA”, y siempre que hablamos de divas, lo relaciono con el pop, lo cual es un asco… Paulaclam, lei y relei la nota y creame que jamas se dijo “esbelto”, excelso, nisiquiera es un sinonimo… ahh y ps para los que dicen que la sacaron por creerse lo ultimo, talvez tienen razon, tal vez si sea de lo ultimo en materia de power metal sinfonico, pues su voz es sublime.
    Ojala que entren a comentar los que fueron al concierto y reviertan toda la basura que hablan los poquitos que nisiquiera fuimos….

  4. Que envidia!!!! Que ira no haber podido ir, pero los que vivimos en ciudades intermedias estamos condenados a perdernos de casi todo lo bueno.

    Digo casi, porque al menos he podido ver a los grandiosos Therion y Whitin Temptation en Manizales.

  5. Lo importante es que la cantante haya dejado atrás su “Diva Fever” (temazo de Spinal Tap, fuera de tema pero lo vale) y que se enfoque en el alma del rock: la comunión del músico y sus fans. No pude ir por cuestiones de salud, y respecto al comentario de la nueva vocalista de Nightwish, fue una grata sorpresa encontrarme con una voz totalmente nueva y un estilo que se acomoda a los sonidos de la banda. Esperemos que haya muchos buenos conciertos más.

  6. Desafortunadamente no pude ver este concierto, y sigo respetando a Tarja en el escenario, que finalmente ahi siempre ha sido impecable. Sin embargo, no cambia el hecho que nightwish no era tarja sola, era Tuomas, Empu, Julius (Yucca) y Marco, y por supuesto la cantante que esté con ellos en ese momento.

    Tal vez ese fue el conflicto de Tuomas al decidir hecharla de la banda en conjunto con el resto del grupo. Ellos siempre se han presentado como grupo, no como un cantante mas unos musicos atrás…..cualkier parecido con kraken es pura coincidencia…..afortunadamente eso no paso aca.

    Rockso, interesante la resenia, pero las cosas como son

  7. Es cierto, la hecharon de nightwish por dejarse llevar por la fama, por llegar a ser catalogada como una de las mejores tres vestidas de Europa, etc etc etc. En el concierto que dio Nightwish en bogota fue palpable como su actitud había cambiado en comparacion con lo que uno podia ver anteriormente. Los companieros de la banda, salieron y saludaron a la gente, se dejaron tomar fotos y partieron al concierto tranquilos y sin tanta -proteccion-. Tarja: como si fuera intocable, cero fotos y cero autografos…..esos hechos hablan por si solos.

  8. Doomwatcher

    La echaron de la Nightwish por creerse la ùltima maravilla, pero al parecer la lección de humildad le sirvió. Por su lado Nightwish presentó un trabajo magnífico con la nueva vocalista y a Tarja se le ve bien con tu Winter Storm.
    De todos modos hay una vocalista que se la lleva por delante y de lejos tiene un registro mucho más amplio, mayor expresión y además es hermosa, se llama Floor Jansen y es la cantante de After Forever quienes también estuvieron acá pero luego de esa pésima producción y la falta de seriedad de los empresarios no creo que regresen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar