Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noche del sábado pasado con el aforo completo en su totalidad, el  Downtown Majestic, vivió un concierto lleno de energía. Curiosamente la respuesta del público fue mejor que en el de Tarja en todo sentido, obviamente guardando las proporciones entre los dos estilos. Se podría pensar que el recorrido de la finlandesa  atraería más asistentes, pero Epica se llevo los créditos.

Definitivamente pude comprobar la belleza de Simone Simons, nada que hacer, quede perplejo ante su escultural figura, claro que por momentos cayo en poses muy de pasarela. Pero no solo note esto, también, la fuerza y el acople de la banda en vivo, el señor Mark por ejemplo hizo retumbar el lugar con su voz gutural, la brutalidad a la hora de poner a rodar sus cuerdas sonoras es algo considerable. Y Ariën  quien nos regalo un extenso solo de batería, “rompió” los tambores con su ímpetu. El sonido fue aceptable, al inicio estaba saturado, luego mejoro, sin llegar a ser el óptimo, pues cuando Simone subía el tono, se saturaba nuevamente. Leí  algunos comentarios en el foro de rockero.org (Web Organizadora), y la mayoría de gente coincide en  que el concierto fue bueno pero que al sonido le falto, algunos piensan que se debe pensar a futuro en otro escenario, algo en lo que estoy de acuerdo después de haber asistido a varios eventos en este lugar.  Cuando el show estaba en su punto la preciosa Simone, nos contó que no hablaba mucho español, pero que había preparado algunas palabras, entonces los teclados de Coen interpretaron unas notas muy conocidas en nuestro medio radial y televisivo. La voz de ella  no se hizo esperar,  “tengo la camisa negra……” canto,  todos dijimos ¡Noooooooooooooo! pero se respeto la “metida de pata” pues ellos en le fondo no tienen la culpa, juzguen ustedes cual es el conocimiento de nuestro “rock”  a nivel mundial, en verdad es triste. Fuera de esto, desconozco las razones del porque la banda local toco al final,  pues cuando ingresamos los medios arrancó Epica a tocar, según me contó una amiga que se quedo, habían alrededor de 30 personas escuchando a los colombianos y las condiciones para su presentación no fueron las mejores.

Un recuerdo Épico

 

Pienso que la agrupación holandesa se fue feliz al igual que los asistentes, la comunión se sintió a lo largo de las dos horas, sinceramente no iba con muchas expectativas y termine sorprendido por el carácter en escena de sus integrantes, no en vano  el reflejo del pelo naranja de su vocalista ondeado por el viento artificial, dejo ver  el resplandor  de talento que poseen sus cuerdas y la disposición contagiada en sus compañeros de batalla.

 

 

Cosillas varias, del mundo Metalero

 

* Continúan los ecos de Metallica, esto  dijo Mike Portnoy acerca del nuevo disco: “Death Magnetic” es el mejor disco de METALLICA en 20 años. Este es el disco que llevo esperando desde que hicieron “…And Justice For All”. También han hecho el primer tema instrumental auténtico de METALLICA en 20 años desde “To Live Is To Die”. Bienvenidos, chicos.”  no olviden dejar sus comentarios sobre el disco aquí.

* Trivium lanza su nuevo video      ‘Down From The Sky’  que hace parte del Album Shogun’,  cuyo estreno será el 29 de Septiembre.

Los fineses Children Of Bodom no se quedan atrás y editaron su más reciente sonrisa en video:

 

* El festival Metal Manía ofrece nuevas localidades para el evento que se llevara a cabo  el Domingo 28 de Septiembre, más información en su Web oficial.

Silencio en los Teclados de Pink Floyd

 

Ayer sobre el medio día, me encontraba escuchando una emisora local, y su programación fue interrumpida para dar a conocer creo yo en primicia, pues el cable noticioso recién llegaba, el fallecimiento de Richard Wrigth, quien a sus 65 años de edad fue víctima de un cáncer.  Hoy el mundo del rock amanece de duelo, tristemente nos quedamos esperando el regreso oficial de la banda después de haberlos visto reunidos exclusivamente para  Live 8. 

 

¡Que en todos los rincones del mundo suene la música de Floyd y los eternos teclados de Richard!

 Esperen un Post  homenaje.

 

Permanezcan Rockosos              

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Epica, super mega banda… La verdad lo que ocurrió con Simone se puede entender al ver nuestra cruel realidad, el rock en nuestro país no ha tenido el sufienciente apoyo por parte de los medios masivos y las organizaciones, si tu ves en los realities baratos copialinas ociosas de programas X te darás cuenta de que los organizadores se creen los literatos del rock y finalmente no aciertan, en nuestro país vale más el casting que el talento, una banda puede ser buena pero si no es del estilo del organizador simplemente lleva porque para todos es conocido que en los eventos de rock siempre salen los mismos con las mismas (sólo cambian el nombre y el peinado) y al momento de elegir alguien este personaje no tiene el criterio para hacerlo pero si genera un impacto visual. . Los invito rockeros a apoyar a nuestras bandas, a asistir a eventos masivos y esto generará mayores oportunidades para todos nosotros. Saludos y recuerden “Stay hungry and stay foolish”
    ——–

  2. El nuevo disco de Metallica es muy bueno, y debo admitir que aunque era un grupo que me gustaba, no era uno por el cual me motivara invertir comprando discos, pero Death Magnetic me ha gustado bastante y ya se le hizo el gasto =) La voz de Hetfield suena diferente a lo que estaba acostumbrado, tal vez con una menor “fuerza” pero si mucho más clara y con mucho sentimiento, y las partes instrumentales son excelentes. Es muy diferente la versión que uno escucha por Stream o en Youtube, al sonido que esta en el disco original, por lo menos puedo decir que en el disco si se escucha el bajo =P

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar