Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde este Miércoles y creo que sin ningún antecedente, se dará comienzo a seis días que van desde Rock alternativo, hasta Metal, dando cierre a un año más prolífico en materia de conciertos que el anterior. Por eso hoy quiero hacer una pequeña reseña de dos ellos y el jueves de los restantes.

 

COLOMBIA FEST

 

                                   

 Los años 90 marcaron a una generación que intentaba reinventarse musicalmente, el empujón lo dio el llamado rock alternativo, como olvidarse de Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains y los mismos R.E.M. quienes con su canción Losing My Religión entraron en la órbita musical de Colombia, tema con el que el trió de Georgia calo la mente de los que habitamos por estas tierras, luego sonaron canciones como Shiny Happy People y Everybody Hurts esta última de su también exitoso álbum Automatic For The People. De esta manera muchos tuvimos el primer contacto con sus melodías, con ese rock emocional y a veces contestatario en la voz de Michael Stipe. Llegan entonces 16 años después de haber sonado su primer éxito a nuestros país con Accelerate, su última producción en estudios y precisamente sobre este álbum Mike Mills opina : “Cuando acabamos el anterior álbum, todo el mundo en R.E.M. terminó un poco desquiciado, aunque ahora lo nieguen [ríe]. En este caso, teníamos entre las manos un disco realmente bueno, sin demasiada producción, que captura lo que somos en directo, sonando muy punk rock, como lo hacíamos en 1984. Por eso grabamos cada canción en unas pocas tomas, tocando juntos y dejando salir toda nuestra energía….” En el portal elmundo.es podrán leer la entrevista completa en Abril de este año, igualmente en esta web creada por sus Fans encuentran información muy interesante sobre la banda. Mientras llega el día, disfrutemos de mi canción favorita:

                           

 

 

The Mars Volta

Sin lugar a dudas esta agrupación será una de las más talentosas de este año, al lado de la presentación de J.Satriani, eso si guardando las proporciones. Y es que el Rock Experimental y progresivo de esta banda sorprende por las tonalidades que conjugan, Jazz, ritmos latinos, funk y rock, además de la capacidad de improvisar en escena, hecho que demostraron en Weenie Roast Festival en 2005 al tocar sin set list simplemente improvisando por más de 40 minutos. Omar Rodriguez y Cedric Bixler cerebros de la agrupación dejan entrever en su música las influencias de Santana y los mismos Floyd entre otros grupos del estilo y la época. Las letras en su mayoría cuentan historias o vivencias personales pero sin coherencia, característica marcada en todos sus trabajos como en De-Loused InThe Comatorium, dedicado a Jeremy M. Ward, músico e Ing.de sonido que estuvo con la banda hasta el 2003 luego de morir por una sobredosis de Heroína. Vienen promocionado en su gira The Bedlam In Goliath lanzado este año y el cual según Cedric su concepto gira en torno a una tabla Ouija que le regalo Omar, de las experiencias que tuvieron con ella, los contactos con algunos espíritus y las revelaciones que a la postre le sirvieron para ser plasmadas en el disco. Aquí una entrevista. Por lo anterior y más, recomiendo esta banda esperando que el cambio de lugar (Coliseo el Campin), no perjudique el buen sonido del Festival, puesto que no son muy buenas las referencias.

                                                           

 

“Buscamos incomodar al oyente desde que suena la primera nota”

  

                                      

                       

                                                                                        

 Jueves de Ratt N´Roll

 

      

De un tiempo para acá las reuniones de agrupaciones que marcaron la historia del rock y que habían desaparecido por múltiples razones ha venido creciendo, una que se sumo a las filas es Ratt, la banda que tuvo su mayor éxito en la década de los 80 con la gigantesca escena del Hard Rock vuelve después de 8 años de ausencia y como lo dice Stephen Pearcy miembro fundador “Estamos de nuevo juntos y en la carretera 2008, que es exactamente donde queremos estar”. ¡Vamos a estar de vuelta para el ataque real 2009! Pero no solo se reunieron para girar a nivel mundial también para promocionar la compilación de audio y video con material inédito de lo mejor de sus 8 trabajos. Es así como los Ratt Celebrarán su aniversario N° 25 en Bogotá y Medellín, jueves y viernes respectivamente. La cresta del Hard será presentada por uno de sus grandes exponentes, Pearcy, DeMartini y Blotzer trasportarán nuestras mentes y cuerpos a los clubes de los Ángeles de Sunset Strip, una época dorada donde solo se respiraba Rock And Roll.

                                  

 

Me cuentan que piensan de estos conciertos y si piensan asistir…..

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Una semana cargada de conciertos… tuve la oportunidad de asistir al de R.E.M y Mars Volta… la verdad por estos últimos… porque me parece que es una agrupación que tiene un sentido de composición y musicalidad espectacular… triste lo del sonido me enmontaba en la localidad preferencial… la voz de cedric no se escucha… era difusa… la banda tuvo una reaccion particular por parte de cedric rompiendo los teclados y un bombo… y no se despidiero… R.E.M un cuento aparte aunque no me considero un fan acerrimo me deleite con sus existos y como michael interactuaba con el publico… excelente…. Esperar rock al parque y cerra con broche de oro con Judas… y una noticia Rockoso se nos viene in flames en febrero…. la noticia de año con maiden en marzo del 2009….

    see you later in the haunted……

  2. Hola rolennon, Que pena contestar a manera de comentario pero la plataforma esta fallando al momento de hacerlo sobre las opniones.
    Le cuento que lo de Queen, no se ha confirmado han sido rumores pero nada concreto. Y estoy en parte de acuerdo con lo del prestamo del Campín, no es posible que en otros paises si se pueda proteger la gramilla y en el estadio de acá no, la cosa no es tan complicada como no lo pintan. En alguna ocasión hice un post respecto a este tema. Yo creo que el hecho pasa más por el tipo de eventos, como es rock, entonces ni lo piensan, pero les apuesto que para el concierto de Juanes no habrá ningún problema…. apuesto lo que sea.

  3. Buena tanda de rock y buena música la que se viene hasta el lunes. Personalmente el concierto de Ratt me parece fuera de serie, porque fue de esas bandas ochenteras que marcó un hito en el hard rock y la verdad jamás creí poder ver en Colombia, especialmente tras su separación y los proyectos que desarrolló Pearcy en solitario (Arcade, Vortex, Vicious Delight). Allá estaré junto a mi hijo que ya se goza este tipo de rock con boleta de Meet & Greet. Lo de Judas, además de ser un conciertazo es la oportunidad de ver a una de las mejores bandas del heavy metal de todos los tiempos… después de semejante tanda quién se puede quejar?.
    Pd; cómo sería de bueno que AC/DC se pegara una pasadita por estos lados.

  4. Si tristemente, el concierto en Bogota de Queen+Paul Rodgers alcanzo a estar listado dentro de la gira por suramerica en la pagina oficial sin una fecha definida…(entre el 21 y el 26) pero hace unas 2 semanas lo quitaron y a un mes es muuuy poco probable que se concrete algo…

  5. Pero porqué nadie dice nada sobre el anuncio de que QUEEN viene a Colombia??? Si el concierto fue aplazado porque ningún empresario es capaz de alquilar un sitio decente, o si piensan meter a Queen en el antro del downtown majestic como hicieron irrespetuosamente con TOTO y sus fanáticos. Aquí todo el mundo quiere invertir lo mínimo y ganar el máximo. Además cómo es posible que en Sao Paulo y Buenos Aires se puedan utilizar los estadios de fútbol, que son verdaderos templos de este deporte (protegiendo la gramilla con parches de caucho especial) y aquí el Campin solo lo puedan usar los dementes violentos que van a ver el pseudofútbol que se juega en este país!!!!!!. NO HAY DERECHO!

  6. A mi parecer y aunque creci escuchando a R.E.M. Mars volta es mi razón por la cual pagar la boleta,ellos ya son una leyenda!

    Dos pequeñas correciones, sobre Mars volta: no son tonalidades que conjugan… si no géneros, es decir latina,rock…, tonalidades son MI, RE, FA…y el disco del cual hace referencia es de loused in comatorium el primero de ellos no frances the mute.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar