Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En alguna ocasión planteaba que no era justo ver bandas legendarias presentarse a estas alturas en nuestro país, sin embargo decía también que no por esto debíamos dejar de asistir. Si vamos al fondo del asunto es un poco triste disfrutarlas por estos tiempos, y más cuando algunas están cerrando su carrera, o perdiendo tal vez la vitalidad que tenían en otra época. Pero la realidad es diáfana, los medios nunca se preocuparon por el rock desde un comienzo, y el resultado es contundente. Con Slayer y Maiden anheladas hace varias décadas se cancelaron dos “deudas” gigantescas, por ende, el impacto que hubo en su momento. La incursión de grupos al país se activo en masa estos últimos años, (hecho curioso), yo creo que por ninguna cabeza se cruzo la idea de ver agrupaciones de la talla de Black Sabbath, muchos habíamos perdido la esperanza, otros decidieron viajar y cumplir el sueño de verlas en tierras ajenas. Sin duda el interés de algunos empresarios por traerlas es un factor importante, igualmente la imagen que se han llevado los grupos en sus visitas, pienso que deben llamarse entre ellos y preguntar a cerca de su paso por Colombia, un ejemplo puede ser los constantes shows de bandas suecas últimamente, Dark Tranquillity, The Haunted, pronto In Flames y Opeth. Otro factor es la piratería de la música, los grupos ya no viven totalmente de la venta de sus discos, tienen que realizar extensas giras, junto a un fuerte mercadeo de productos alusivos para obtener ganancias, engranando así toda la maquinaria.

Foto- Rodrigo Sepulveda– ELTIEMPO

 

Nuestra plaza ya no es tan ignorada por los grandes del rock,  ahora esta dentro de las posibilidades, la muestra, el poco tiempo entre un evento y otro, o tal vez el ejemplo más evidente puede ser el retorno de Iron Maiden en menos de un año, pero esto no puede llevarnos a ocultar las fallas que aún tenemos en el tema logístico y de difusión, si queremos que continué la avanzada hay que prepararnos mejor. En la sala de espera están Kiss, Mötorhead y AC DC, por el lado del metal no me preocupa el indicador a raíz de lo acontecido, señale que puede venir cualquiera, la escena se esta moviendo. Anclados en este punto quiero preguntarles, que banda les gustaría ver en Colombia por el lado de las leyendas y cual por el costado de las actuales, por ejemplo en lo personal tengo varias: Led Zeppellin, Paul McCartney, repetir los Stones, casi improbable pero lo incluyo Neil Young, mejor no sigo…… de la escena fuerte sin titubeos Lamb Of God y Machine Head, bueno y por que no Gojira. ¿será que estoy pidiendo mucho? La cosecha esta en su punto es turno de recoger, mejor aun cuando la diversidad de géneros viene incluida como accesorio gratiniano, Blues,Jazz Rock, Metal.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Desde hace ya varios anos vivo fuera del pais y he tenido la oportunidad de ver a la mayoria de mis heroes en diferentes partes del mundo. Sn embargo extrano mucho ese sentimiento que se genera en nuestro pais cuando una banda internacional nos visita. Recuerdo con mucha nostalgia cuando fui a ver a Testament, Dimmu Burgir, Cradle of Filth.A traves de varios anos de ir a conciertos en el extranjero siempre me ha dado gran nostalgia ser uno de los pocos en el publico que ha estaod a punto de derramar una lagrima viendo a Iron Maiden, Judas Priest, Heaven and Hell. ME E.M.P.U.T.A de sobre manera cuando le decis con animo exaltado a un gringo o a un europeo ” hey vamos a ver a Aerosmith”, “viene Nine Inch Nails” En ese barsito de medio pelo va a tocar Soilwork”, ” Camina vemos a Exodus en el bar metalero de la ciudad” Y te contestan ” ah no, ya los vi el ano pasado” o “hmmm, no eso es un miercoles y me da pereza , el otro ano mejor”.
    En USA y en Europa todo esta muy bien organizado, si el concierto es las 8 p.m vos podes llegar a las 7:45 p.m. te podes tomar una cerveza dentro del lugar sin miedo a que te caiga una botella de la nada y te parta la cabeza. Pero saben que? no esta esa simpatia que se genera con otro loco que se ahorro un billete por un par de meses para ir al concierto o viajo desde la mismisima mier#$@@ para dos horas de musica, y ahi es cuando la musica es una fiesta. cuando estas al lado de un pastuzo que ivajo 14 horas y escuchas su historia y al aldo hay un paisa y un rolo y todos estan en una sola comunion cantando, coreando,haciendo chistes, madreando al que se colo la fila.
    Felcitaciones por los granes conciertos que se vienen. Ojala algun dia pueda volver a gozarme unos conciertos en mi pais.

  2. StevenLozano

    Se que estoy pidiendo demasiado y aun nisiquiera se ha concretado, pero me encantaria ver a los 5 Gunners originales reunidos (soñar no cuesta nada)…quizas a Pink Cream 69, Drain STH, Supagroup, Hardcore Superstar, Hell & Diesell, Saxon, Cathedral (no se si aun estén activos), la nueva alineación de Alice In Chains…en fin..la lista es larga!!!

  3. StevenLozano

    Se que estoy pidiendo demasiado y aun nisiquiera se ha concretado, pero me encantaria ver a los 5 Gunners originales reunidos (soñar no cuesta nada)…quizas a Pink Cream 69, Drain STH, Supagroup, Hardcore Superstar, Hell & Diesell, Saxon, Cathedral (no se si aun estén activos), la nueva alineación de Alice In Chains…en fin..la lista es larga!!!

  4. StevenLozano

    Se que estoy pidiendo demasiado y aun nisiquiera se ha concretado, pero me encantaria ver a los 5 Gunners originales reunidos (soñar no cuesta nada)…quizas a Pink Cream 69, Drain STH, Supagroup, Hardcore Superstar, Hell & Diesell, Saxon, Cathedral (no se si aun estén activos), la nueva alineación de Alice In Chains…en fin..la lista es larga!!!

  5. me encantaria ver a Deep Purple, Alice Cooper, Candlemass, Manowar, Motorhead, Scorpions, y Satyricon.

    Frente a bandas mas contemporaneas me encantaria Cavalera Conspiracy, Lordi, Gojira por supuesto y Amon Amart

  6. me encantaria ver a Deep Purple, Alice Cooper, Candlemass, Manowar, Motorhead, Scorpions, y Satyricon.

    Frente a bandas mas contemporaneas me encantaria Cavalera Conspiracy, Lordi, Gojira por supuesto y Amon Amart

  7. Frente al futuro me encantaria ver a Deep Purple, Alice Cooper, Candlemass, Manowar, Motorhead, Scorpions, y Satyricon.

    Frente a bandas mas contemporaneas me encantaria Cavalera Conspiracy, Lordi, Gojira por supuesto y Amon Amart

  8. ARAISMENROJASO

    Bueno compañeros de blog, creo que me quede con las ganas de ver a la mas grande de todas y que no la mencionaron por aquí, ver a PINK FLOYD con todo su combo, ( se me cumplió medio sueño cuando fui a ROGER WATERS, el mejor concierto que e visto en mi vida). Por otro lado me gusta la idea de AC/DC, y me gustaría ver a Metallica con su nuevo álbum pues hay algunas cosas que me volvieron a gustar , no pude ir la ves que vinieron, (estaba en una iglesia llamada carismaniatica), Pearl Jam y Radiohead también seria grandioso, y en la parte mas pesada descontando los milagritos que estoy a punto de cumplir OPETH e IN FLAMES, sin duda alguna ver a Lamb Of God, Gojira, Chimaira, Amon Amarth, Slipknor y Arch Enemy (últimos dos casi confirmados) y aunque dejo el metal pero siguen siendo excelentes Anathema. Un saludo a todos y ojala se cumplan los sueños musicales de cada uno.

  9. Coincido con Kiss, Motorhead y AC/DC (aunque tuve la fortuna de ver a Kiss en el Farewell tour con Ace Frehley y Peter Criss), y le agrego varios: Alice Cooper, Van Halen con David Lee Roth, Aerosmith, Motley Crue, Saxon y Ozzy… será mucho pedir?

  10. juandavidgo

    Repetir Metallica, la gloria!!, Neil young sería lo Mejor, después de Bob Dylan este gran hombre y poeta, tiene las mejores letras en la historia del Rock & Roll. AC/DC, ni hablar, quiero ver a Angus, quieroooo!!!, a Paul Mc. sería algo maravilloso, tener a un ExBeatle, de lujo!, Y porqué no, Eric Clapton, por Dios; por otro lado U2 se viene con la pesada y con todo!, nunca han bajado el nivel en conciertos, ya que son los mejores para eso, entonces sería muy muy bueno, además que la banda ya manifiesta en querer tocar nuestra querida patria y “nuevas”, The Killers, Interpol, Arcade Fire, Nickelback, Pearl Jam, y Radiohead!. Cada vez se vienen más conciertos y lo más importante para que sigan viniendo, Cultura Ciudadana!!

  11. Considero que hablar de “escena” rockera en Colombia no es posible. Durante años los grandes medios han ignorado la existencia de este espacio cultural de eclecticismos constantes. El trabajo por debajo de la mesa ha sido arduo para los que día a día se empeñan en mostrar su trabajo y difundir el de los demás. En un país con una variedad de culturas y manifestaciones artísticas tan variadas, el rock deberia tener más importancia de la que hasta ahora ha tenido, sin embargo, el mismo rockero con sus actitudes de irrespeto e intolerancia hacia lo diferente, crea un ambiente de discordia que impide el desarrollo de una cultura donde hay tanto que brindar a los neófitos que llegan a experimentar con algo a sus ojos innovador. El mayor enemido del rock en Colombia es el propio rockero.
    Es un error pensar que la proliferación de conciertos en Colombia de grandes bandas tiene una relación directa con el fortalecimiento de la “escena”. Ello obedece más a la llegada al país de grandes compañías de entretenimiento y organización de grandes espectáculos.

    Sería muy bueno ver a Tool, si no en Colombia, por lo menos en Sudamerica.

  12. delpierojohn

    Hace unos años veía imposible la llegada de mis bandas favoritas. Hoy puedo decir que se cumplió lo de Children Of Bodom, Megadeth, Iron Maiden, In Flames y Opeth ya vienen, suño casi cumplido. Lástima que ya no puedo ver a Pantera, cuando pudieron venir, los empresarios se escudaron en la excusa de que esa banda acarreaba muchos gastos (destrozos en hoteles y demás…) Anhelo con impaciencia, y ya con muchas probabilidades, la venida de Lamb Of God y Gojira…coincidiendo con rockoso.

    A propósito de Gojira, luego de su magnífico álbum The Way Of All Flesh, de una fuente muy cercana a organización de Rock al Parque y de la administración de Bogotá, supe que gracias a las excelentes relaciones culturales entre Colombia y Francia, la banda es apuntada como objetivo número uno para que toque en el festival mencionado. Un poco ambiciosa la idea, debido al momento de la banda vanguardista, pero una delicia…Ojalá y se diera.

  13. Definitivamente nos hemos convertido en una gran plaza. Nuestra escena es muy fuerte, lastima que exista poca difusión por canales tradicionales. De todas maneras tenemos que seguir explorando alternativas como este blog (muy bueno por cierto) y emisoras por internet -quien quita más adelante un canal on-line (se podría llamar rockoso???? jejeje ) que permita tener una difusión fuerte de eventos entre los que realmente nos interesa.

    Sería buenísimo ver Aerosmith y sí Foo fighters.

  14. a RADIOHEAD por qué no vienennnnnnn? mmm y porsupuesto los grandes Led Zeppellin pero los originales, creo que ya no se puede jejejej, hay muchos….todavia faltan pero vamos bien

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar