Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nominados al Grammy, ganadores del premio Ultimate God Metal y con un recorrido junto a bandas reconocidas de la escena rockera mundial, estos señores provenientes de San Diego moverán el suelo bogotano.

    

 

Tal vez Tim Lambesis junto a sus compañeros no sepan que Iron Maiden, una de sus principales influencias musicales se presentará justo un día antes de su show, agrupación que les dio el empuje para iniciar en el 2001 una corta pero sobresaliente carrera. Con cinco trabajos los californianos han madurado un sonido que empezó denso y oscuro con su álbum debut Beneath the Encasing of Ashes, guitarras crudas y voces guturales. Ahora el rock que profesan es más pulido sin abandonar la poderosa voz de Tim, sumada a la no menos importante de su bajista Josh Gilbert quien se destaca en An Ocean Between Us reciente trabajo (2007), el más exitoso y posiblemente el mejor. Con guitarras menos pesadas, más limpias y rítmicas, el acople es evidente, pero sin duda la energía a la hora de tocar marca el punto cumbre de la banda.

El actual Metal Cristiano puede llegar a ser mal interpretado por sus creencias, pero el grupo considerado militante de este estilo, no puede ser más contundente y claro al expresar “…….Muchas de nuestras canciones son acerca de vida, luchas, errores, las relaciones y otros temas que no encajan del todo en la categoría espiritual. Sin embargo, todos estos temas están escritos a través de mi perspectiva como cristiano.” En el portal MetalTrip hay una entrevista reciente concedida por el guitarrista Phil Sgrosso, en la cuenta entre otras cosas la experiencia de tocar en festivales importantes como el Wacken.

                                                   

                                                       Frabicando un corazón fuerte

                          

 

As I Lay Dying  lanzará en Abril material en video, tres DVD´S compuestos de entrevistas, presentaciones en vivo y un documental, completa recopilación de 7 años cabalgando duro. La banda estará este Domingo desplegando todo su set metalero lleno de poder en escena, vendrá sin su actual baterista quien sufrió una calamidad domestica, en su reemplazo estará Justin Foley de Killswitch Engage de otra gran banda, valor agregado ya que podrá medir de que calibre estamos hechos los colombianos, y porqué no, llevar un mensaje a su grupo de origen, ya ha sucedido en otras ocasiones vienen como invitados y luego animan a sus compañeros a que nos visiten, la selección del batero no pudo ser mejor. Traerán además parte de su sonido al Teatro Metro, son muy exigentes en el tema, algo que deja en claro las intenciones de desplegar toda su calidad. Por Colombia estarán Heartless, Farewell For Dawn y otra banda escogida por el público. Después de las tres de la tarde se dará inicio a una jornada poco usual en Bogotá, normalmente acostumbrada para el relax, pero la música no tiene tiempo ni espacio, no existe lugar para el escape a la hora de sonar. Quiero entonces invitarlos a presenciar otra agrupación de sonidos actuales, con un excelente presente, creciendo del fondo de sus agonías ofreciendo un ascendente metal.

 

                                             En Brasil hace un par de dias……

                      

 

Amon Amarth

Se confirma la presencia de la agruapción Vikinga para el 14 de Mayo en el teatro Metropol, el costo de la boleta es de $ 70.000, los puntos de venta de abonos y boletas están ubicados en Rolling Disc -Templo de la música Kennedy. La banda que abrirá será Soulburner, pronto más datos.

Permanezcan Rockosos

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia encontramos productos con precios más altos que en Estados(...)

2

Hace un año murió el Gordo Benjumea. En su homenaje, republicamos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Hola Rockoso… Cómo te acabó de ir el sábado? Pues realmente hay que hacer un gran esfuerzo para que los organizadores entiendan que necesitamos de un sitio digno para esta clase de bandas. Vas para KISS el 11 de abril? permanece rockoso!

  2. He visto a As I Lay Dying dos veces. La primera vez fui sin mayores expectativas y la verdad sali muy impresionando. La banda es una maquina en vivo. Tim Lambesis tiene una voz impresionante y el baterista es increible. Es una lastima que no vaya a estar en el show en Colombia, igual Foley es tremendo baterista. Ambos tocan con drumsets muy distintos. Me cuentan si Foley utilizo su sencillo set up o si utiliza el doble bombo que utiliza el man de AILD.
    Que buen fin de semana el de Bogota.
    Rock on!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar