Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado pasado no pude asistir al concierto de Iron Maiden y solo hasta el domingo pude apreciar lo que la televisión local mostro sobre el evento. Las escenas no pudieron ser peores, gente corriendo, policías evitando que algunas personas supuestamente ingresaran sin boleta al parque, disturbios y más disturbios. No estoy en la capacidad de comentar realmente que sucedió a las afueras del Simón Bolívar, aclaro que tampoco estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia o agresión, menos que la verdad se oculte, pero no hay derecho a publicar un punto de vista tan sesgado, donde están los testimonios de los asistentes al concierto? o incluso de alguno de los detenidos? o las imágenes de la presentación de la banda? a caso eso no tiene importancia?. Nunca me pude informar realmente de la verdadera esencia, música y fiesta rockera.

Para mi sorpresa ayer en la mañana las declaraciones del alcalde de Teusaquillo le bajaron el tono a la “tragedia” vivida el fin de semana, bastante sensato, al decir que el comportamiento de los asistentes fue bueno durante el concierto, y que no por unos cuantos se puede juzgar a todos, además dijo que los daños en los barrios aledaños no eran de gran magnitud como se llego a creer. Obviamente el hecho le dio vuelta al mundo y en varios portales se destaco las malas noticias del concierto pero nada bueno y cómo? si no tenían más que imágenes de revueltas.

                                                     Esto es a lo que me refiero….

                    

 

Pasando la pagina, la agrupación Chimaira esta pronta a lanzar su quinto trabajo, el cual ha titulado The Infection, hace unos días colgó en su Space un nuevo sencillo llamado Secrets Of The Dead, muy recomendado. Pero los Italianos Lacuna Coil no se quedan atrás, también dejan entrever en el tema Spellbound, el contenido de Shallow Life álbum que verá la luz en Abril. Continuando con el seguimiento a Lamb Of God les cuento que estos señores ocupan los primeros puestos en las listas de ventas con su disco Wrath, en Canada: #1, USA #2, Australia #8, Japón #14, Noruega #20, U.K. #25, Holanda #52. En estados unidos en la primera semana vendieron más de 68.000 copias.

Otra grupo que pronto pasará por este asfalto son los Mastodon, el motivo, su nueva producción Crack The Skye que promete un giro musical en parte, ellos acaban de poner al aire su tercer sencillo con video incluido:

 

                                                ¡Cuidado! el cavernícola pega duro

          

 

 

Empieza el concurso para abrirle a Opeth….

antes de esto, ayer se confirmo la noticia de la visita de Kiss, finalmente será el 11 Abril después de cierta polémica que quisieron generar por ser sábado Santo. Precisamente anoche fue el lanzamiento en el Hard Rock Café. Llega entonces otro de las agrupaciones clásicas del Rock que hacía falta por ver, en la web oficial para Colombia hay más información, pronto más datos.

Se empiezan a sentir los pasos progresivos de Opeth, la expectativa crece y me atrevo a decir que habrá lleno total debido al cambio de lugar. La invitación ahora es para que todos votemos por la banda Colombiana que dará inicio al concierto. Participan 25 de las cuales las 5 con el mayor puntaje, clasificarán para que los propios miembros de Opeth escojan la ganadora. Es hora de participar y darle una mano al talento nacional pueden dejar registrado su voto aquí, además oír en los enlaces las propuestas musicales de cada grupo. Ustedes tienen la palabra.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es muy triste pero hay que aceptarlo ……Nos falta mucho para estar a la misma altura de los miembros de la banda quienes durante mas de 30 anhos han demostrado ser cultos, respetuosos y dignos representantes del civismo y la cortesia britanica.
    Porqué el mismo espectaculo que se ha presentado alrededor del mundo durante tantos anhos, sin ningun problema, aqui requiere de tantas medidas de seguridad si somos la mayoria (Creo q

  2. ARAISMENROJASO

    Estoy totalmente identificado con delpierojohn, y agregaría, que definitivamente si no aprendemos a diferenciar y denunciar a los chirrinches que solo quieren vivir de lo gratis y llevar en la mano su cajita de chorro y su baretica o basuco, para escuchar conciertos a las afueras o lo mas común tratarse de meter a las malas a los conciertos, estoy mamado de esos PODRIDOS, el rock y el metal no es creerse un cavernícola, yo soy amante de este estilo de música, pero es muy triste llegar al trabajo o hasta la misma familia y lo miren a uno como si fuera un bicho raro. Siempre luchare por hacerle entender a toda la gente que no entiende lo que es este sentimiento, lo que en verdad significa escuchar rock y metal, me duele que este país tenga una doble moral tan gigante, cuando hay problemas en conciertos como Alejandro Fernández o Diomedez Díaz, a eso si no le dan la trascendencia como se la dan a cualquier cosa que huela a rock, al ídolo del pueblo se le perdona todo pero a la escena rockera si se le lleva un prontuario de cada cosa que pasa por un grupito de aborígenes, dementes, desequilibrados mentales y con un pajazo mental que pareciera que de por vida lo tendran.

    Amo el rock y el metal, saludos a todos los que ayudamos a construir y ojala algún día los desequilibrados salgan de sus cuevas o sus guaridas para que aunque sea tengan el valor de comentar en un blog, estoy totalmente dolido, saludos y perdonen mi forma de expresarme en esta entrada de hoy, y pues les cuento que muy pronto se confirmarían los conciertos de Haggard, Slipknot, y Oasis, un abrazo fraternal y rockoso cuando vamos a definir la reunión?… y que tal estuvo As i Lay Dying?

  3. Estoy completamente deacuredo con el blog, le dieron mas importancia a los disturbios que al show, por eso recorrieron el mundo…maldita prensa amarillista, para no ir tan lejos y poner un ejemplo, el año pasado no hubo ni un disturbio en rock al parque y los canales privados ni mencionaron el festival, pero como hace dos años una persona quedo en coma por un incidente, el festival estaba en la mira del pais completo!!! que pena que le den mas importancia al sensacionalismo y no a la Cultura!

  4. Pues ya lo he escrito en varios foros, la culpa es de nuestro sistema social, de sus carencias, la falta de valores, de educación, la música es solo una excusa de la ñeramenta que no puede entrar a los conciertos y ni idea tienen de quienes son los protagonistas de estas bandas con trayectorias de mas de treinta años, hay mucho niño que cree que ser rockero es tener las mechas largas y armar desorden, por favor quedense mejor en sus casas y pongase a escuchar a Tokio Hotel o a Los Jonas Brothers, pero por favor, no se nos tiren mas los concierticos a los que de verdad entendemos y hemos defendido este género por mas de 20 o hasta 30 años esta corriente que tantos detractores tiene también por el estigma de los que no lo entienden y juzgan mal a todos los seguidores del buen rock , defendemos la musica, no nos dañen el movimiento mas si?

  5. Pues ya lo he escrito en varios foros, la culpa es de nuestro sistema social, de sus carencias, la falta de valores, de educación, la música es solo una excusa de la ñeramenta que no puede entrar a los conciertos y ni idea tienen de quienes son los protagonistas de estas bandas con trayectorias de mas de treinta años, hay mucho niño que cree que ser rockero es tener las mechas largas y armar desorden, por favor quedense mejor en sus casas y pongase a escuchar a Tokio Hotel o a Los Jonas Brothers, pero por favor, no se nos tiren mas los concierticos a los que de verdad entendemos y hemos defendido este género por mas de 20 o hasta 30 años esta corriente que tantos detractores tiene también por el estigma de los que no lo entienden y juzgan mal a todos los seguidores del buen rock , defendemos la musica, no nos dañen el movimiento mas si?

  6. Yo llegué tarde a la boleta de adelante sin ningún problema, me perdí Anthrax y cuando iba a comenzar el concierto se metieron muchos de la boleta de atrás, tratando de llegar adelante. me corrí a un lado y listo, que más se puede hacer. Ahora bien, creo que hubo problemas logísticos adentro que podríamos discutir pero cuando a mil o dos mil personas les da por tumbar una vaya, que persona de seguridad se va a meter a pararlos? Ninguna. Ellos hicieron como yo, se corrieron. De lo de afuera me enteré el lunes. De todos modos por enunciar y sin disculpar las malas acciones de los asistentes pero la barrera de atrás estaba bastante lejos y además era una sola, debió ser doble. Por último, una amiga que vive afuera lo primero que me mando por correo fue el video de los disturbios que habñia publicado la BBC. Un saludo. Rockoso, dónde va a tocar Opeth?

  7. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, pues sin comentarios. No falta el catrasca en todo lado, lo que dicen es cierto la policía a veces abusa y eso se ve reflejado en las requisas tipo citología que realizan. Todo estuvo bien, me alegra lo de Kiss pero hay que tener en cuenta que abril tiene 4 conciertos (Opeth, KISS, Motorhead, Arch Enemy) necesitamos apretar el cinturon terriblemente para poder ir a todos. Y para rematar el 14 de mayo Amon Amarth. Y te confirmo que lo de Heaven and Hell está pausado pero no Cancelado. Siguiendo con la super noticia (los amarillistas tienen el concierto de excusa) pues rockeros, de verdad hay que unirnos para sacar a los infiltrados (aquellos que ayer escuchaban reggaeton y ahora son super black). Long life to metal music forever and ever!!!! Tengo boletas para Arch Enemy!!!!

  8. Estoy de acuerdo que todos tenemos derecho al esparcimiento, no me gusta la música metal, pero respeto sus seguidores, lo que no esta bien visto es que unos pocos desadaptados, al no conseguir entrar gratis y por la fuerza como hicieron el año pasado, se descontrolaran y perturbaran la paz de este barrio, yo lo vivi en carne propia y era terrible ver como lanzaban piedras, trataban de voltear carros, quebraban vidrios, tumbaban señales de tránsito. Parece ser que el comentarista que dijo que los daños no fueron tan graves, lo hubiera convencido ver este barrrio con una imagen similar a un ataque con bombas y varios herdios. Sé por personas que estuvieron dentro del concierto que en el evento el comportamiento fue muy bueno y sin contratiempos, esto significa que somos muchos los que queremos vivir en armonía. Si es preciso que reubiquen estos eventos en zonas despejadas, donde no haya tanta población infantil y personas de la tercera edad que tuvieron que correr a protegerse como sucedio el sábado pasado,

  9. delpierojohn

    Y todo lo anterior, queda documentado con pasar por ese barrio aledaño al Simón Bolívar y ver grafitis, vidrios rotos, señales de tránsito en el suelo…y testimonios y más testimonios de gente que se dió cuenta de lo sucedido…me duele pero repito, ya no se puede defender lo indefendible…qué tristeza y que dolor el que tengo.

  10. delpierojohn

    Bueno señores…Ya no se puede defender lo indefendible, es cierto que hubo gente pacífica que llevó del bulto afuera como la señora del anterior mensaje(6 copias), pero en nuestro vínculo social, metal, existen todavía indigentes que se hacen llamar rockeros…Me perdonan pero es así…Pareciera que todo el esfuerzo que estamos haciendo muchos en Colombia por mejorar nuestra escena, y por poner a Colombia como la mejor plaza en latinoamérica, lo dijo el mismo Bruce Dickinson, unos pendejos que creen que llamarse metalero o rockero es ir a los escenarios a hacer lo que les plazca sin ningún pudor….Esta vez no hay más qué decir…Las escenas son claras, amigos míos que viven en ese sector me lo describieron todo (amigos imparciales), existen todavía unos raponeros, vándalos, drogadictos, indigentes, que parece que se ponen camisetas de grupos de Metal, y salen a tirársenos todo¡¡¡¡¡ Estoy muy dolido, y avergonzado con la demás gente. Llevo años tratando de defender ante esta sociedad tercermundista y retrógrada, a mi gente inmersa en los sonidos del rock y del metal, pero esta vez me siento impotente con lo ocurrido…Quisiera hacer un llamado a todos los que amamos el rock y el metal, para que identifiquemos a cada uno de estos gamines de la mi.er.da. y los denunciemos…Cada que ocurra algo así, denunciemos.

  11. Mi querido Rockoso, Yo si estaba en las afueras porque mis hijos no tuvieron este año para la boleta pero querían oir desde las afueras a la agrupación, mientras ellos estában en el prado nosotros los vigilabamos en el carro. No quiero defender a los metaleros pues también hay gamines como en todo, pero fueron mas los excesos de la policia, cuando estaban tranquilos escuchando los corrian por todo lado, porqué tanta intolerancia??? acaso estando en un sitio público no tienen derecho a escuchar??? pues vigilen y requisen a quien crean sospechosos, pero no todos son malos ni vagos por gustar de esta música. Cuando iba a comenzar Iron Maiden les dijeron que podian escuchar desde el separador y de pronto sin razón les empezaron a echar agua y gases y pasarles los caballos por encima, inclusive a los que estabamos en carros y pues claro se armó la gresca. Despúes en la locura buscando a nuestros hijos que estaban aterrados ya muy lejos de ahí nos atacó un grupo de muchachos, pues ya estaban fuera de control atarbanes hay en todo pero no juzguemos a priori., miren que hasta la prensa fue agredida por la Policia. MAS TOLERANCIA SEÑORES POLICIAS Y MENOS GROSERIA SEÑORES ROCKEROS. y lo digo yo que soy rockera y he enseñado a mis hijos a amar el rock.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar