Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una despedida para el gigante precursor de las guitarras, técnicas de grabación y efectos, videos de los inicios de su prolífica carrera en programas de televisión, hasta los últimos días tocando su más fiel amiga, además, la incesante llegada de conciertos enfrenta a la vieja guardia con los sonidos del metal actual y al final una invitación que no se pueden perder.

                                                                                                                                                                 [LesPaulJimmyPage.jpg[2].jpg]

 

El mundo se resintió desde el jueves pasado debido a la muerte de Lester William Polsfuss, diversos portales como era obvio difundieron la noticia, varios Blogs han rendido homenaje a este personaje que le dio color, tinte y electricidad al Rock And Roll, el viejo Charly resonante por ejemplo, reseño de gran manera los alcances de este maestro de 94 años recién cumplidos, mientras el blog El Playlist hizo lo propio. Para no repetirnos decidí hacer una selección de videos de Les, comenzando por el formato para la televisión que realizo junto a su esposa de aquella época, llamado Les Paul And Mary Ford Show, un pequeño programa de no más de 5 minutos donde la pareja cantaba canciones en su hogar, musicalizado y producido por Paul,  patrocinado por un enjuague bucal bastante conocido, todo esto gracias al también programa de radio presentado por el, en la NBC a principios de los 50´. Veamos un pequeño capitulo… de paso prepárense para deleitarse con el delicioso sonido producido por las guitarras de este científico musical.

 

                 

 

´Les pulverizer´ un dispositivo utilizado en el programa de radio que les mencionaba, tenía la capacidad de multiplicar sonidos reproduciéndolos a la vez, para entender su funcionamiento que mejor que este video, sensacional!!

 

                  

 

Jeff Beck, magnifico guitarrista sucumbió también a la figura esbelta y junto a su diseñador tocaron las cuerdas en repetidas ocasiones, rebasando los límites de la cordura musical, demostrando la importancia de las hijas de Lester en la sonoridad del rock, a continuación un platillo exquisito de dos “monstruos”

 

                     

 

Pero la historia cuenta a muchos más adoradores de dichos encantos ruidosos, uno con anécdota particular es George Harrison, a quien le fue regalada una Gibson Les Paul Gold del 57 por parte de otro seguidor, el señor Eric Clapton. Después de ser cambiada de color dorado a rojo debido al gusto de su segundo dueño, quien finalmente tampoco la conservo, la guitarra fue a parar a la tienda de Dan Armastrong en Manhattan, Eric la vio entonces y se la obsequio a George, pero la historia no termina aquí, pues en 1970 la rojiza seis cuerdas fue robada de la casa del propio Beatle en Beverly Hills, luego comprada por un mexicano en la Guitar Center de Hollywood, la tienda al enterarse que era robada la recupero y le dio otra, además un bajo y un saludo de Harrison. Para apreciar esta belleza el video oficial de Revolution es la mejor muestra:

 

                   

 

El viejo Paul, no se escapo a los homenajes en vida, existen varios entre conciertos y documentales uno de ellos precisamente es The 1959 Burst, refiriéndose a la más popular joya de colección de todas sus creaciones, en el siguiente video hablan algunos de sus famosos propietarios y en el otro video, dos de ellos le sacan jugo a un cover de Jimmy Hendrix:

 
                     

 

 

                    

 

Dicen que las comparaciones son odiosas pero al parecer a estos dos hombres poco les importa ya que miden fuerzas entre dos modelos destacados, la batalla es limpia y las consecuencias no pueden ser simples para el oyente, no escojo, solo degusto:

 

                     

 

El laboratorio donde Paul estrecho toda su sapiencia sin temores, revoluciono toda una industria, otorgo también una herramienta rica al músico para ser moldeada por sus manos, manos que el mismo alimento con el roce de las cuerdas, la figura y el color vivo, respuesta entregada a nosotros los oyentes en miles de atmosferas, matices, goces. Por eso cada vez que se empuña una, la mente se prepara a entregar los sentidos por completo, bajo la premisa de perdurar, punteos sin fin, riff legendarios, abundantes composiciones. Tal como lo hizo el día de su cumpleaños # 93 Les Paul guitarra, veamos:

 

                       

 

 

El 11 de Octubre día rockero

Con las visitas nuevamente de Kreator y Exodus, esta vez juntos, las preferencias estarán divididas debido a la presentación de Kill Switch Engage el mismo día, siendo las tres, grandes agrupaciones, las primeras legendarias y con más historia, mientras KSE con menos años en la escena pero igualmente importante por pertenecer a la nueva era del metal, y a su calidad sonora. Lo relevante del caso es la diversidad, ese domingo la gente tendrá la posibilidad de escoger, por gusto y no por descarte, la capital se afianza cada vez más como una ciudad importante para los grandes conciertos. En la página oficial de la banda alemana ya está la fecha confirmada aunque pendiente el lugar, pronto habrán más datos sobre este show.

 

20 Años de un Expreso Coherente

El papel que ha jugado el Señor Andrés Durán en la consecución de un plano más abierto y leal de lo que es el rock en su esencia, oculto por los medios tradicionales, ha sido sin duda un gran referente, su Expreso del Rock viene conducido hace ya 20 años soportado por la vivencia en carne propia de innumerables experiencias dentro del rock, hechos que a diario comparte en su web y en sus programas de radio, El Hall de la Fama y Detector, emitidos por 99.1 Radionica. El aniversario será celebrado como debe ser, con excelente Rock And Roll, todos los jueves de Septiembre y octubre en la popular Hamburguesería de Usaquén, habrá una programación de lujo, se encuentra en este enlace, pero lo mejor la locomotora como es lógico estará a cargo de su propio mentor, los invito entonces para que se programen desde ya a separar la silla para este viaje.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. julianfonseca

    Buenísimo homenaje, Rockoso!!!!

    Los que desconocíamos completamente la carrera musical de LES PAUL, fabuloso!!! Un gran artista!! Muy bacanos los vídeos!!!

  2. chesterleo17

    En el space Kreator tiene fecha para Medellín, y coincidencialmente cae el 10 de Octubre, día en que arranca el Festival Internacional Altavoz. Será que se van a presentar en Altavoz???? o es por aparte y solo es una simple casualidad???

    PD. Por fin un buen concierto para Medallo, ya era hora

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar