Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A finales de Mayo dedique un post a las nuevas producciones, han pasado casi 5 meses y el mundo del rock continua en cosecha, el siguiente es el segundo capítulo, mientras leen, los invito a dar Play en el reproductor para que se inunden brevemente de los actuales ataques sonoros, incluye la mayoría de las agrupaciones del listado.

Dis09 II.jpg

           

                 

 

 

 

JUNIO                                           Album                                       Día      

                                               

CHICKENFOOT                            Chickenfoot                                   5

PRIMAL FEAR                            16.6 (B T D K Y D)                          9

COALESCE                                 Ox                                                9

THE DEAD WEATHER                Horehound                                      9

DREAM THEATER                      Black Clouds and Silver Linings        23

VOIVOD                                      Infini                                              23

DARKEST HOUR                        The Eternal Return                           23

GOATWHORE                           Carving Out The Eyes Of God            23

OBITUARY                                 Darkest Day                                    30

KILLSWITCH ENGAGE                Killswitch Engage                            30

SUICIDE SILENCE                       No Time to Bleed                            30

 




JULIO

 

SUFFOCATION                                 Blood Oath                               7

POISON THE WELL                          The Tropic Rot                          7

JOB FOR A COWBOY                      Ruination                                  7

AUGUST BURNS RED                     Constellations                            14

CLUTCH                                     Strange Cousins from the West        14

ARKAEA                                      Years in the Darkness                   14

 

                                 AGOSTO

 

BEHEMOTH                                    Evangelion                                 11

TENET                                            Sovereign                                   11

OTEP                                           Smash The Control Machine          18

MUNICIPAL WASTE                      Massive Aggressive                       25

 

 

                                    SEPTIEMBRE

 

SHADOWS FALL                                       Retribution                      15

MEGADEATH                                             Endgame                       15

THE BLACK DAHLIA MURDER                    Deflorate                        15

EVERY TIME I DIE                                New Junk Aesthetic              15

KITTIE                                                       In The Black                    15

DIYING FETUS                                     Descend Into Depravity          15

PORCUPINE TREE                                  The incident                       22

DESPISED ICON                                   Day of Mourning                   22

CHILDREN OF BODOM                Skeletons In The Closet (Covers)    23

PARADISE LOST                        Faith Divides Us- Death Unites Us   28

ALICE IN CHAINS                              Black Gives Way To Blue         29

 


                       OCTUBRE 

HIPOCRESY                        A Taste Of Extreme Divinity                    23

 




NOVIEMBRE 

SLAYER                                    Hate Worldwide                       2

IWRESTLEDABEARONCE          It’s All Happening

 

 

Por fuera del primer listado se había quedado Old Man’s Child con su disco Slaves Of The World , publicado el 18 de Mayo, lo rescato porque es un álbum excelente, el señor Galder, (seudónimo), reconocido y polifacético guitarrista de Dimmu Borgir, quien ha mantenido viva a OMC desde su fundación en 1993, demuestra una vez más su versatilidad a la hora de tocar y hacer música.

Entrando en materia podemos ver que son más de 30 trabajos, es posible que se haya quedado alguno por fuera si es así, no duden en mencionarlo, Junio y Septiembre son hasta ahora los meses con más estrenos, 11 álbumes en total, para destacar Voivod con el sonido conseguido en Infini, según ellos su último disco, donde incluyen tal cual las pistas de guitarra dejadas antes de morir por el talentoso “Piggy”, fundador y pilar de la banda. 13 temas con el sello propio de los canadienses, poderosos riffs, y la voz impecable de Denis, en este enlace pueden escuchar 8 canciones, el grupo recién toco en el Masters of Rock y a mediados de octubre lo hará en Canadá. Provenientes de New Orleans la velocidad del metal extremo, se dibuja en los rostros de Goatwhore, agrupación practicante de sonidos Black, Death y Thrash, arremeten con Carving Out The Eyes Of God cuarto disco, “escondidos”, estos señores empiezan a flotar al momento de hacer ruido de una manera directa con su ensamble, en el space hay muestras, por el momento se encuentran abriéndole el Tour a Obituary nada más y nada menos. Fuera de serie igual que Dream Theather están los Chickenfoot, Satriani, Hagar, Anthony y Chad, se salen con la ellos, a parte del talento de sobra que bien sabemos poseen, la Mega-banda se divierte, nada de protocolos, egos y estas cosas, juntos logran transmitirlo en su producción homónima, una hora de puro Rock And Roll, no en vano acaban de ser disco de Oro en Norte América superando las 500.000 copias vendidas.

 

 

         

 

 

         

 

Clutch, contenido basado en el blues, heavy y hasta funk liberado en sus tonadas, sirve para tomar un aire y salir de las profundidades, su refrescante Strange Cousins from the West, invita a ponerse en pie y moverse a ritmo de rock impecable, acaban de tocar en Planet Caravan Festival en Asheville y pronto se embarcaran en una gira por Europa, pueden seguir sus huellas en el portal prorock. De los nuevos aires de la escena llega una banda formada hace tan solo 6 años, con el Metalcore tatuado, AUGUST BURNS RED sorprende por la calidad sonora que se intuye en Constellations, tercera acto de un material inmerso en furia y velocidad, habrá que estar pendiente del quinteto. La siguiente parada nos conduce a esta alineación: Voz, Steve Souza (Exodus, Legacy-Testament) Guitarra, Glen Alvelais (Forbidden, Testament), Bajo Byron Stroud ( Strapping Young Lad, Zimmers Hole, Fear Factory), Guitarra, Jed Simon ( Front Line Assembly, Strapping Young Lad, Zimmers Hole), y para cerrar en la batería, Gene Hoglan (Strapping Young Lad, Zimmers Hole, Death, Dark Angel, DethKlok,……. entre un sin número y ahora Fear Factory). Responden al nombre de Tenet, a penas bajado de la consola con aproximadamente 40 días de nacido, Sovereign, es la evidencia de una combinación letal de cinco “vagabundos” del metal, cinco joyas que plasman, la agudeza lirica, la velocidad de la luz en las guitarras y la sapiencia pedalera en la percusión, sencillamente otros extraterrestres.

 

Otros para tener en cuenta…

Aun sin profundizar bien en los trabajos que voy a nombrar, si puedo decir que son garantía de calidad, por ejemplo Retribution lanzado apenas hace ocho días por Shadows Fall, que habían dejado un punto alto con su anterior álbum, vuelven con esa energía de guitarras técnicas y finas, es de esas agrupaciones contemporáneas poseedoras de un nivel musical alto, digna de Massachusetts semillero de nueva sangre rockera. Ni hablar de Megadeth regresa más afilada y punzante con Endgame, Mustaine no solo caza peleas, también crea música solida, el disco contiene poderosos riffs, y ascendentes solos, costumbre de Dave, efectos motorizados y celeridad al máximo en 1.320 cuarto corte, me hace sacudir la cabeza cada vez que lo escucho, trabajo que entra en mi top, pueden disfrutarlo en su totalidad aquí. El retorno tan esperado de Alice in Chains al estudio con su nuevo vocalista William Du Vall se produjo en octubre del año pasado cuando iniciaron la grabación de su cuarta etapa Black Gives Way To Blue, cuyo contenido gira en torno a la supervivencia de la banda, de la superación después de la muerte de Layne Staley a quien dedican la canción que cierra el álbum con la participación de Elton Jhon en el piano. La impresión que me deja los Alice, es no haberse alejado demasiado de su sonido característico, Cantrell logra ensamblar y alienar la parte vocal junto a Du Vall de tal manera que no dista mucho del registro marcado por Layne, sorprende la consecución, el tema que hasta ahora me atrapa es Acid Bubble misterioso track, denso y oscuro riffs tenebrosos a lo Black Sabbath?, los invito a visitar su web oficial,(esta el disco disponible) tal cual como sus videos es sorprendente, otro discazo al top. Capítulo aparte merece Porcupine Tree la banda Inglesa es otra de las superdotadas del rock, bajo la batuta del genio Steve Wilson, se mueven en creaciones evolucionadas y diversas atmosferas, The Incedent 55 minutos continuos de variados incidentes cotidianos de la vida que involucran entre otros hechos, la muerte, sensación dada en presencia del espíritu de otra persona que según Steve ingreso a su auto después de un accidente y que sirvió de inspiración, prometo post especial. Para finalizar quedamos a la expectativa con Slayer aunque ya dieron sus primeros anuncios con Psychopathy Red y Hate Worldwide , propio de sus entrañas vuelven tan gigantes como siempre.

 

                          

 

                           

 

El que quiera más……

si así es, desde la semana pasada hasta inicios de Diciembre el calendario de conciertos estará al tope, por ejemplo Skid Row que ya se había anunciado, finalmente se presentara el 21 de Noviembre en el teatro Metropol con precios estables, sin etapas, información en este enlace. Epica regresa después de su presentación exitosa del año pasado, esta vez lo hará en Manizales y Bogotá, en la pagina oficial del evento hay más datos. La última en matricularse en nuestra ciudad es Fear Factory, aunque la banda ya había estado en Rock al Parque de 2006, esta vez la diferencia la hace su alineación, respetando a Raymond y Christian, el repitente es Burton C. Bell, el cofundador del grupo Dino Cazares y dos joyitas más de las cuales acabo de hablar, los señores de Tenet, Gene Hoglan y Byron Stroud, completan esta impresionante banda, re-potenciada diría yo, desde ahora pronostico un total éxito para este show pues sus integrantes son prenda de garantía e incentivo para no fallar el 9 de diciembre próximo, en el enlace oficial de facebook pueden encontrar la reseña y precios de boletería.

                  

 

Para cerrar no olviden este fin de semana las dos presentaciones de la agrupación Haste The Day y Feel The Aftermath, hay precios especiales ($20.000), además Haste grabara su DVD oficial en las presentaciones de Bogotá, ingresen a esta web o el Space para saber más.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias por esos datos musicales. Definitivamente este rock, oscuro, clásico, de mechas largas, sin pretensiones faraónicas, es el que llena el espíritu dionisíaco y le da vida a los años. Será separar boletas temprano e irse de roolling a la 19.

  2. saludos rockoso

    Intresante los nuevos lanzamientos, aunque falto resaltar el de arch enmey par octubre con su rededicones y nuevo album, ademas el Deflorate de THE BLACK DAHLIA MURDER es un album muy interesante, y PORCUPINE TREE es una arupacio que tien un sonido muy oparticular en la misma onda de PROTEST TE HERO muy interesante, con respecto a los conciertos la agenda esta apretada, y tambien llegara el momento de escoger, Fear Factory con dicha alineacion se ve como una muy buena opcion, falto mecionar el de este 11 de octubre killswitch engage, vamos a ver hasta donde aguanta el bolsillo….esperando que salgan los precios de las boletas para Black dahlia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar