Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Diez bandas, tres de ellas internacionales se dieron cita el pasado sábado en una nueva edición del festival, la cuota nacional fue notable y ni hablar de los visitantes, desbordado talento, aunque poco público. Alisten su disfraz rockero se viene la fiesta de Halloween.
La guitarra, la armónica, el slide, elementos insignia de una música que al mezclarse con grandes voces melancólicas, produce desahogo en el alma, ha sido por décadas una forma de expresar tristes realidades y uno que otro mito. Ese encanto delicioso inmerso en sus melodías nuevamente irradio sus ondas justo cuando la lluvia hace su tan anhelada aparición en la “calurosa” Bogotá, la capital encerrada en este entorno mostro desde el Teatro Metropol una versión Blues DC congregada en torno a varios matices. El toque curioso estuvo a cargo del grupo F15, que con su llamado TropiBlues presento una serie de canciones colombianas adaptadas al Blues, vestidos con overoles de color anaranjado, su tres integrantes, batería, armónica y Bajo, movieron tímidamente a los escasos asistentes hasta ese momento, mezcla muy simpática de ritmos. Con un marcado Saxofón Smoking Underdog subió las emociones, cinco señores de sonidos blues, funk, rock y hasta tintes de jazz con ciertas tonos de Steve Ray Vaughan, en la voz de Camilo Restrepo, calentaron más el ambiente, un variado repertorio con punteos de saxo, guitarra y bajo que no defraudaron, sin duda es un gran ensamble. Hablando de ensamble, la presentación que en verdad me dejo gratamente sorprendido a nivel local, fue la de Classicstone Esemble, con una serie de covers bien compactos nos dieron un repaso por temas de Jerry Lee Lewis, Pink Floyd , Elvis y con un medley de cierre encarnado en Queen, cinco o seis canciones impresionantes. Más de 6 artistas entre coros, guitarras y teclados, acoplados al máximo y soportados en un sonido excelente, no es fácil pero esta banda logra emocionar o si no que lo cuenten quienes escucharon The Great Gig in The Sky.
Dos demostraciones del buen momento nacional que existe, talento que ha tomado fuerza en el Blues.
El carisma de la noche lo puso el señor José Luis Pardo de la hermana tierra Argentina, polémica por estos días a raíz de las declaraciones de su “Dios”. El hombre se fajo por la manera de tocar la guitarra, y la comunicación constante con la gente, la cual integro dentro de su show, evidencio una calidad sonora en su punteos, recreo atmosferas del Misisipi pero también se dio el lujo de navegar en otros estilos como el Funk y el Reggae, abrió el canal a las dos últimas agrupaciones extranjeras. Con tonalidades de Bob Dylan en voz y música, Jake Lear de Norteamérica, en formato de Power trio se presento de principio a fin como si fuera una sola canción, agradeció al publico pero fue mesurado en sus intervenciones, muy tranquilo toco el género sin escurrirse hacia otras vertientes, bastante fiel. Al lado de su bajista tal vez más pasivo que el propio Lear, desarrollaron un toque profesional y de grueso calibre, sonaron delicioso. El platillo fuerte del día eran las tan anheladas canadienses, The Pack A.D repitentes en el festival, . jóvenes gigantes que acabaron con cualquier rastro de energía existente, batería y guitarra, al cien por ciento, voces desgarradas pocas veces tenues, platillos brillantes y opacos, tambores a punto de estallar, transpiración evidente. Rock crudo y simple pero fortalecido, las dos nenas se las traen, atrevidas invitan a rockear dudo que alguien se quede quieto ante la magnitud de la escena, sacaron de una el as bajo la manga y movilizaron todo el Teatro. Con algunos errores técnicos propios del ímpetu juvenil la banda debe pulirse, arroparse de toda la maquinaria alrededor para mejorar, sin embargo no alcanza para demeritar las ganas y el talento tatuado en ellas.
Aún cuando la respuesta del público al festival no fue la mejor, los asistentes y organizadores pusieron todo por este evento, una vez más se confirma la inmensa presencia de este estilo sonoro en particular, los espacios generados y las bandas dedicadas a explotar el delicioso sonido del blues, triste pero alegre, ardiente, pero nebuloso, no dudan a la hora de continuar por dicha senda, a sabiendas de caminar y hallar la tan nombrada encrucijada, donde el genero cuenta historias de músicos que decidieron tomar el mejor camino según sus convicciones, encruijadas que espero sepan resolver sus protagonistas para volver a ver los comienzos del rock en tarima locales.
No piensen que no registre a las nenas The Pack, aunque estuvieron a punto de quedar en el recuerdo, alcance a dejarlas en la memoria de mi cámara, con los últimos vestigios de energía de las baterías. Disfrútenlas en acción:
Día de los muertos…. Killswitch Engage se acerca
Recuerden que tienen plazo hasta el 5 de noviembre de adquirir su entrada en primera etapa para el concierto de Killswitch Engage, he hablado con varias personas que han visto a la banda, entre ellas el propio Andrés Durán y me cuentan que en vivo son arrolladores, quedan pocos días. Si están desprogramados en Halloween y no les gusta la rumba tropical de disfraces que por esos días abunda, Rockombia invita a una fiesta llamada A los Muertos Les Gusta El Rock, un festival de bandas nacionales muy reconocidas como Koyi, Unathorized, Fractal Flesh, entre ocho más, habrá premios al mejor disfraz, les adjunto el poster.
Permanezcan Rockosos
Guitarras Epiphone Les Paul Custom, la mejor gama Les Paul de este fabricante, al mejor precio del país http://articulo.deremate.com.co/MCO-10946254-epiphone-les-paul-custom-estuche-regaladas-_JM
Califica: