Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si señores tal como se promete en sus discos y en el material visual, la rumba de los Killswitch no podía ser diferente, idénticos sonidos puestos en escena, descargas de energía, vibraciones subiendo la temperatura, baile y diversión.

KSEP.jpg

Más imagenes en este link

 

Dando vueltas queda la cabeza pensando en lo que se ha visto en este año en cuanto a géneros actuales del rock, más cuando la calidad sonora viene en ascenso, y el interés por traer agrupaciones de primer nivel igual. La elección en el balance no será fácil, ahora mucho menos cuando se debe apuntar en el listado a Killswitch Engage. Con todos los pergaminos, antecedentes, y bajo la estela del poder a campo abierto, además de la aplazada gira por este continente hace unas semanas, llegaba a Bogotá una banda acusada de remover cualquier rastro de paciencia.

Caliente el ánimo por las bandas nacionales que sonaron un poco mejor de lo acostumbrado y Descomunal (Ecuador) que demostró una vez más su calidad en vivo. Sobre las 9:26 minutos de la noche se subió a la tarima rompiendo la cristalería de un solo tajo, Howard, Adam, Joel, Mike y Justin, cinco hijos nacidos musicalmente en tierra Americana, juntos cumplían con honores la última cita por tierras del sur. Evocando al Dios de la energía, inundaron de ella, las gargantas sedientas de los asistentes que casi coparon todo el teatro, ellos, de una se subieron sobre la voz portentosa, fresca, profunda, limpia, de el “negro loco” como osadamente llamo el payaso guitarrero (en buen sentido) Adam, al vocalista en un extracto del concierto. Compartiendo canciones, la voz se hizo una sola, un coro ascendente, descendente, que a veces erizaba la piel; a un costado la danza del choque no se hizo esperar, la alegría empezaba a incrustarse en los cuerpos de todos. Clavados los ojos en el ensamble de guitarras y el punch cruel e incisivo del batería, My Last Seranade, abría la puerta, a un vecindario central de la ciudad que veía noticias en el fondo de sus cobijas, mientras en una de sus casonas se anunciaba una fiesta prodigiosa.

 

                        

 

Del cuello moreno de Jones las venas no brotaban, al hurgar por variantes crudas de líricas exigentes, tampoco los movimientos constantes de un lado a otro de la tarima, intentando vencer la velocidad de la luz, hacía interrumpir el roce de la pick con las cuerdas en la guitarra de Adam, contacto perfecto, sincronía de Joel, como siameses sonoros, punteaban o ritmaban fielmente, acompañados de Mike, bajo de color rojo, estremecedor grueso de oscilaciones. Atrás el viejo zorro de cabeza diáfana no se veía pero estoy seguro que hasta el último rincón del Metropol sus golpes sintieron. Rose Of Sharyn, The End of Heartache, Life to lifeless, fueron algunos de los bocatos más gruñidos, emergiendo, buscando la superficie, se tomo aire con The Arms fo Sorrow. Bañados en traspiración los movimientos sin destino tenían cortas pausas, sin invitación previa al festejo alguna se dejaron llevar hasta la pista, era inevitable la seducción del rock de los Kill, el piso descansaba por milésimas de segundo al despegue de miles de pies balseando en el aire, petición de la banda. Gestos, sombrero de orejas, bufanda tricolor, piel teñida, pase de micrófono, correrías, todo era celebración, con el dueño de casa feliz, no había tiempo para pensar en el final. Sin embargo tenía que llegar, luego de abandonar sus instrumentos, bajo gritos de más, retorna la orquesta, regalan Holy Diver, claro el tributo de los discípulos al maestro Dio, quien más que su alumno Jones, superando la formula vocalmente en estilos viscerales, directos, propios del acelerado ritmo de vida. Al aire picks, agradecimientos, baquetas y la típica promesa de volver, aun tambaleantes los cuerpos intentan anclarse, en el país de danzas tropicales, la porción ajena a ellos vive su propia rumba, señalada en ocasiones como nociva, testigos pueden asegurar una versión certera, la mía permanece teñida de felicidad.

Alguien puede negar tamaña celebración después de ver esto:

 

                      

 

                       

 

Los siguientes por favor…..

Continuando con Rockviembre , el turno será para El Gothic Metal Fest que presentara a Moonspell (ya habían visitado Colombia) y Tiamat, dos bandas con gran trayectoria en estilos, como el Doom, Black Metal y el Ghotic siendo este último el de más influencia. Ambas estrenaron trabajos el año pasado, los portugueses Night Eternal y los suecos Amanethes, dos discos bastante buenos. En el portal de Rockombia encuentran una entrevista realizada a Fernando Ribeiro, vocalista y líder de Moonspell. Mañana estarán en un solo escenario, nuevamente las paredes del Metropol recibirán como propios los sonidos del rock, en un show lleno de atmosferas góticas y una puesta visual en escena interesante, el concierto inicia después de las ocho de la noche aproximadamente, boletería e información aquí.

 

         

 

 

Metallica anuncia su tour por nuestro continente, y obviamente por Colombia en su pagina oficial ya estan la fechas, pueden verlas aquí , hace tan solo  unos minutos, las colgaron, pronto más información. 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. He asistido a varios conciertos realizados en Bogota, pero este es uno de los mejores, me demuestra que el rock es uno solo, y no hay que andra disfrazandose ni mirando mal al resto de la humanidad para ser un rockero de verdad . por fin un concierto sin chatarreros ni brujas.

  2. Muy bueno el show de Killswitch Engage, y hasta curiso y llamativo el gesto de algunos integrantes, como el vocalista (Jones) de pararse a un costado de la tarima para escuchar a los teloneros eso ayudo a calentar el ambiente. Del concierto de Moonspell que puedo decir…son maestros y Metallica las boletas estan caras y espero que no hagan (los amigos organizadores) la jugada de Coldpalay (agrupación que no me llama la atención pero a la cual hay q parar bolas por lo acontecido) luego de salir a la venta las boletas (platinum), los precios fueron subiendo incluso en el mismo día habían subido casi 50.000 (Las etapas para vender boletas ya no las hacen por meses o semanas sino por horas!!!!!) … ABUSO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar