Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recién salido de las garras romas, por estos días el mundo se deleita con otra producción calidosa, abundantes de hecho, este año que inicia su recta final. Una historia al estilo crudo en sangre de Araya y su combo, para terminar, una invitación postergada por más de un año, esta vez no hay disculpa

 

TCV.jpg

 

Sobrevolando en alturas inalcanzables, atentos a la presa que yerta se encuentra sobre la tierra, permanecen un trió de mezclas sonoras bien particulares, cuyos estilos en su momento sacudieron el universo musical. Y es que el nombre Them Crooked Vultures no pudo cazar mejor, en palabras del propio Jhon Paul Jones entregadas al portal Thevine, él comenta, que mientras se pudo mantuvieron en secreto la reunión para no dañar la mística de la banda, nunca asistían a espectáculos juntos, en ocasiones dos de ellos, se escondieron y negaron cualquier cosa referente a la banda, sin embargo tocaron en algunos lugares no muy populares mucho antes de sospechas sobre su unión, es decir esperaron el momento justo para descender y tomar la presa. Todo empezó cuando Dave le contó a Jones su intención de hacer algo junto a su antiguo compañero Josh, en un comienzo el ex-integrante de los Zeppellin no estuvo seguro pero luego asistió al cumpleaños de Grohol y termino conociendo a Josh, una vez acordaron reunirse en el estudio, simplemente fluyo la química de los buitres. Sin haber superado el cocotazo ofrecido por los Chickenfoot otra de esas supermegabandas del 2009, quienes también merecen un palco, debido a esa magistral consecución de diversión y Rock And Roll lanzada a mediados de año, disco de oro y con estreno de DVD en teatros el primero de diciembre. Nos ajustan un híbrido de Ledfoonirvaqueens, una helado de triple, capaz de evocar sonidos de tres estaciones del rock. Antes de continuar un bocadillo:

 

 

Ensamblar una banda que suene bien no es fácil, buscar ser compactos es un trabajo espinoso, pero una vez se consigue aparece la cara amable del éxito, aunque a estas alturas la satisfacción personal para estos músicos debe tener más significado. Cohesionados los Crooked saltan al oído anclados, logran capturar varias generaciones musicales con un disco que posee tonalidades zeppelín, encarnadas en el riff de Spinning In Daffodils, seria influencia de Imigration Song, sensaciones en ritmos sesenteros de Cream, primera canción del álbum No One Loves Me & Neither Do I, Scumbag Blues, aportes de Homme en la singular voz postrada con Queens of The Stone Age, efecto de dos voces alineadas, ahora magnificada por la compañía de toques guitarreros más avanzados Elephants. De Dave ni hablar este viejo zorro balseador de instrumentos hace una repasada sentado en los tarros, como el tirador del viejo oeste expele sin mover la paja de su boca, New Fang. Dicen que el que no quiere caldo se le dan dos tazas, pues esta vez fueron tres, una tras otra, cero indigestión, al final de cuentas también somos buitres al acecho, planeamos sobre notas y cuando reposan sobre el acetato atacamos para digerirlas, con gran fortuna de encontrar una brisa como la de este trió de las alturas, una vez más el rock señala el infinito con su mano encallada en la pick, la baqueta y el micrófono, traspasando fronteras nos demuestra que no hay límites.

 

 

Pintura fresca… si tocar

Hace un par de semanas salió lo nuevo de Slayer, un crudo y brutal álbum, punzante e incisivo, con una historia detrás de sus líricas, World Painted Blood, acusa realidades de complejos trastornos humanos, por daños en las raíces de la estima. No muy lejanos de las verdades actuales del mundo, algo que la banda ha contado a lo largo de sus discos. Precisamente la agrupación representa su contenido con un video bastante perturbador pero certero, en donde se entrevé el contenido de sus once temas, recomiendo verlo con tiempo pues supero los 15 minutos. La banda a mediados de enero del próximo año, estará en tarima junto a la bobadita de Megadeth y Testament, en el Tour American Carnage que recorre tierras norteamericanas, me imagino cómo debe terminar el cuello después de semejantes presentaciones.


Slayer – Playing With Dolls

Slayer | Videos musicales de MySpace

 Encuentro Rockoso

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver a Epica en el 2008, recuerden que este sábado tendrán la oportunidad nuevamente, la banda se presentara esta vez en el teatro Metropol, garantía que sonaran mejor que el año pasado. Entrando a este enlace pueden encontrar más información, y aquí una entrevista interesante, recomiendo el show, tuve la oportunidad apreciarlo.

Llevamos postergando por más de 365 días el encuentro de lectores, seguidores, amigos, críticos… del Blog, desde la invitación de Cristian, a tomarnos una de Whiskey, por la visita de Opeth, hasta otras extraoficiales que tampoco se consolidaron. Entonces propongo el día 4 de Diciembre como fecha del retardado encuentro. Invito Elena, voz perdida en el blog a que haga su aparición y por medio de su fuerza femenina convoque junta, al fiel Julián Fonseca lector incansable, al mismo Cristian, a Esteban en fin… a todos para que reparchemos la Autopista. Se me ocurre en Bbar, en la 45 con séptima, nos queda central a todos y si se animan podríamos ir primero a la presentación en vivo de Antipoda, en la fundación Gilberto Alzate Avendaño, gratiniano como nos gusta, luego al bar no se? espero sugerencias…

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    saludos rockoso

    Interesante lo de la invitacion… desafortunadamente por cuestiones laborales estoy en Bogota hasta este jueves … igual se podria cuadrar para ese dia si se puede….

  2. Rockoso, gracias por la cita!!! Suena bueno el plan!! De este viernes en ocho….. estamos en contacto, yo le aviso en el face!! Con respecto a “THEM CROOKED VULTURES”, aún me reservo el comentario porque he escuchado el álbum completo una sola vez y me dejço rayado unos temas.. rayado entendido como confuso!! Me esperaba otra cosa…. es que salen con unas cosas difíciles de digerir…. Keep on Bloggin´!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar