Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con nuevo avatar en el blog, una renovada imagen en youtube, y dirección en twitter, la autopista abre su asfalto, además, lo último en materia de conciertos, producciones, entre otras cosillas, al cierre una invitación.

 

Blog2010.jpg

Después del receso un tanto largo, regresan los sonidos crujientes del rock a nuestra carretera, rejuvenecidos en cuerpo y mente las ganas florecen en melodías delirantes, luego de un año viejo colmado de eventos y noticias grandes, una de ellas la segunda visita de Metallica a nuestro país, con Mastodon abordo, agrupación relevante de la música actual y líderes de los diferentes listados del mundo, incluido el nuestro. Los Reyes Magos apenas montaban sus camellos rumbo a casa, cuando un grito ensordecedor de júbilo producido por una multitud de rockers, anunciaba la llegada de unos corderos no tan mansos pero igual de Dios, recado impreso y traído por los propios magos, cuya resonancia aun retumba cual concierto rockero.

Lamb Of God pedido realizado en casi todos los post de este Blog, (exagero) pero si en varios de ellos, cumplirá la cita en octubre y el deseo de ver otra de las gigantes vanguardistas, por fin será un hecho. El evento que se aproxima por el momento es Iced Earth, la banda de Tampa, abrirá la senda de shows en vivo este 14 de febrero en el teatro Metropol, tres días después en el mismo lugar, hará lo propio, Cannibal Corpse esperemos que esta vez todo salga acorde, su último concierto en Bogotá tuvo percances. Marzo se apunta desde ya como uno de los meses más movidos, habrá para todos los gustos, gothic, melodic, Death, thrash, hardcore, punk. Sirenia, Nile, Krisun, Mastodon, Metallica y Municipal Waste, esta última apenas con 9 años en escena, pero con mucho que contar en sus líricas burlescas y parodias, para tener en cuenta como una propuesta “nueva” y de calidad.

y todo acaba de comenzar…

 

Antes de nombrar algunos discos que vale tener en cuenta para estos primeros meses del año, los invito a sacar un tiempito para ver con detenimiento uno de los conciertos realizados por Them Crooked Vultures en Alemania en diciembre pasado, la web Rockpalast lo colgó en este enlace, la banda ni corta ni perezosa continua su gira, mañana y el sábado por ejemplo, se presentarán en Melbourne (Australia) en el Festival Hall. Otros que están activos por estos días y lanzarán su nueva producción es The Dillinger Escape Plan, quienes en su momento pasaron por estas tierras rockosas, ellos apuntan a superar el éxito obtenido con su anterior disco, de la mano de su nuevo sello Party Smasher Inc. pondrán al aire “Option Paralysis” el 23 de marzo, por ahora dieron a conocer el track-list y el arte del CD, estaré pendiente ya que la propuesta del quinteto es bien interesante. Soufly por su parte finalizo apenas un par de días la grabación de Omen, sucesor de Conquer, se estima Mayo como fecha de salida a tiendas, justamente Greg Puciato vocalista de The Dillinger, colabora en una de las canciones, otro es Tomy Victor de Prong, Max además incluye también a sus hijos en dos temas. Los suecos Dark Tranquillity viejos conocidos del público colombiano, harán lo propio, publicando We Are The Void, pueden escuchar un adelanto en su Space o si quieren ver los capítulos  de su The Making Of. Por el lado visual el triple DVD “The Flames Of The End” de los también suecos At The Gates se perfila como un material infaltable, el primer disco contiene la carrera de la banda, entrevistas y más, el segundo la reunión de 2008 en el toque presentado en Wacken, 75 minutos bien cargados de metal y el tercer disco, rarezas, junto a shows alrededor del mundo desde el 91 hasta el 2008; Europa tendrá el privilegio de saborearlo el 22 de febrero y Estados Unidos el 6 de Abril. Para antojarnos un pequeño bocadillo obviamente incluido en el DVD:

 

 

Y volver volver …volver

Una de las tendencias por estos tiempos que viene tomando fuerza es la congregación de músicos de recorridos amplios a lo largo de la historia, cuya consecuencia les da el rotulo de supergrupos, un ejemplo Chickenfoot, otra es el retorno de bandas que dejaron huella en épocas pasadas y que hoy después de años de separación vuelven a retomar sus instrumentos, el más reciente caso es el de Soundgarden, pionera del rock de los 90, confirmo en su página oficial en palabras del propio Chris Cornell´s lo siguiente: “The 12-year break is over and school is back in session. Sign up now. Knights of the Soundtable ride again!”, al parecer tienen entre sus planes gira para 2010 y nuevo disco. Aunque Alice In Chains retorno a escenarios hace más tiempo, entrego hace un par de meses uno de los mejores trabajos en estudio luego de un largo receso, haciendo valer la espera y los anhelos de un nuevo trabajo, pago con creces. Se ha dicho mucho de otras reuniones, por ejemplo, una que sigo esperando, es la de los Gunners con su alineación original, caso casi imposible, aún continuan los lazos rotos entre Axl y el resto de la banda y ahora con menos posibilidades pues se anuncio gira por este continente y al parecer Colombia verá a finales de marzo, a los “nuevos”, integrantes. Otro caso perdido es el de los Zeppellin, la vaina sigue peluda porque Plant no afloja y de hecho planea sacar nuevo disco, mientras tal vez cansado de esperar, Page desea armar al dirigible con o sin él, testarudo mantengo las esperanzas; las que se agotaron con Pink Floyd tras la partida de Richard Wrigth, haz de luz asomado tras la última congregación en Live 8 pero finalmente extinguido por los propios miembros, sin embargo en parte nos desquitamos con la visita de Roger Waters hace 3 años, quien apropósito hablo acerca de una posible gira mundial, con el montaje de The Wall, que incluiría a Sudamérica y por supuesto a Colombia, hay serios rumores para finales de año,  pero nada confirmado,

Dicho esto cuáles son sus expectativas en conciertos, álbumes y reuniones, consignen sus comentarios en el asfalto y abran esta nueva década sonora.

 

Entrevista dondeRoger habla sobre el tema

 

 

Un alto en el camino 

Aunque Haití sea la noticia de primeras planas en la mayoria de diarios y portales, por obvias razones, este espacio no quiere ser indiferente ante el triste evento, por eso deseo invitarlos primero, a reflexionar  sobre lo frágil que suele ser la vida, hemos visto imágenes sumamente dolorosas, que deben tocar nuestros corazones para tomar en cuenta la voluntad de ganar día a día, más tolerancia, dejarnos de matar por las diferencias de credo, raza, opinión; somos un país rico en todo sentido, pero lleno de pobreza mental, en muchas ocasiones conducido por cabezas calientes, inmersas en odio, envidia y destrucción. Nada es nuestro y la madre tierra nos regala un espejo lastimosamente roto donde mirarnos, el pueblo de Haití, cuestionando al ser humano, al planeta entero, de cómo llevamos las cosas desde el seno del hogar hacia afuera, de cuál es nuestro ejemplo para él hijo, él hermano, para él prójimo.

En segundo lugar no sobra seguir colaborando, estar atentos a los medios de comunicación para enterarse de lo que se necesita, al parecer ya hay suficiente alimento, ahora se requieren frazadas, carpas y lugares donde se pueda alojar la gente, invito a quienes aun no han podido ayudar para que se acerquen a la cruz roja con su aporte bondadoso. Un saludo fraternal desde aquí a esta nación y a todos los familiares alrededor del mundo que perdieron seres queridos.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo mejor del post, su comentario al final. A veces se nos olvida que ante dios y la naturaleza somos iguales sin importar raza, religion, etc. Ojala se olvidaran tantas diferencias que existen entre los mismos colombianos.

  2. elreverendo

    W.A.S.P. en Colombia Abril 6 de 2010, en el Teatro Metropol de Bogota | W.A.S.P. La banda de heavy norteamericana por fin estará pisando tierras colombianas tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico “Babylon” dándomos una gran descarga musical y un muy buen show de luces y video, demostrándonos por que son un ícono del Heavy Metal a nivel mundial. +Info: http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2010/01/w-a-s-p-en-colombia-abril-6-de-2010-en-el-teatro-metropol-de-bogota/

  3. Bueno vienen muy buenos grupos, pero lamentablemente me perdi el mejor que vino el año pasado y espero regrese para porfin poder verlo, TIAMAT…claro que tambien tengo espectativas acerca de Rock al Parque hay muy buenas bandas en bogotá y espero que se presenten.

  4. Un saludo a la Autopista, que bueno que ha regresado, y que buena también la noticia de Lamb of God por nuestras tierras, este año se ve viene cargado de buenos conciertos otra vez, espero ansioso por Metallica y Mastodon, y por Lamb afortunadamente queda tiempo para conseguir billuyo’ jaja.

  5. morrison1008

    Que tal Rockoso un saludo, y un feliz y prospero año nuevo, que bueno volver a leer el Post, seria muy bacano ver a los Rolling Stones por estas tierras aunque suena muy utopico, igual tambien nos quedamos con las ganas de ver a AC DC, sera esperar el concierto de Metallica, que por cierto van a estar tocando por primera vez los 4 grandes del thrash en el festival sonisphere en Polonia, Slayer, Megadeth, Anthrax y Metallica compartiendo escenario.

    http://pl.sonispherefestivals.com/

    Que bueno ver estas 4 bandas tocando juntas por estas tierras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar