Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde tierra de los aromas exquisitos y por la ruta directa de los sonidos, llega una agrupación de filosofía ambientalista, incrustada en su estilo visceral de tocar. Estrenos que se quedaron en el tintero y comunicado sobre el concierto de Iced Earth.

Clone: Every Step you take is to the end / Chaos, duplicate the human slaves / Mother Nature so far away : Why? / Perfect is the race you dream

 

Francia encabeza la lista de premios nobel de literatura, nación de inventores con una destacada presencia en el campo de las bellas artes, no es ajena a los destellantes talentos del rock, por el contrario, tiene un digno representante que ha crecido tal cual como la bestia ficticia japonesa, que lleva su nombre. Gojira, paridos en Bayona, una comuna Francesa cercana a los límites con España y de clima húmedo, es una banda que hoy por hoy, ha ganado respeto dentro de la escena actual. Hijos del tricolor azul, blanco y rojo, encabezados por los hermanos Duplantier, Joe y Mario, alinearon filas desde 1996, pero solo cinco años después despejaron con su primer disco Terra Incognita, descarga sin piedad de melodías crudas y directas, Death, Grovee pero con incursiones progresivas, reproduciendo sangre nueva irrigada por todas las venas en especial las del cuello de Joe, propias de la guturalidad. De un despliegue técnico notable los franceses fueron reservando aire para entregarlo con mayor explosión en futuros trabajos, el siguiente The link. Borduex, ciudad portuaria fue escogida por la banda como el ojo a través del cual el mundo vería sus absurdos sonidos al vivo, allí grabaron el único DVD oficial en concierto hasta la fecha, The Link alive (2003), en el se puede apreciar la corpulencia de este gigante, allí las salidas quedan cerradas y el escenario es para todos, cero fronteras, recomiendo este material y como incentivo una muestra:

 

                        

 

Las diferentes etapas en la historia de la humanidad han sido igualmente apropiadas por el rock, tomando banderas e ideologías en búsqueda de lograr un bien común. El tema climático y las variaciones ambientales que viene sufriendo el planeta, del cual los gobiernos tímidamente vienen tomando en cuenta, no se escapa, Neil Young, un campesino que ha defendido los derechos de sus paisanos a demás del buen uso de las tierras a ritmo de rock, puede ser uno de los pioneros en el tema. Gojira recibe el testamento, haciéndolo parte de su concepto y entorno del cual gira, ellos activan sus creencias e inclinaciones por crear conciencia de los recursos naturales, del cambio que sufre la tierra y del papel que juega el hombre, en From Mars to Sirius, disco conceptual con líricas llenas de estos contenidos dan el más claro ejemplo. No conformes, inmiscuyen a sus melodías agresivas y entre líneas, sonidos semejantes a los producidos por animales (ballenas, delfines…), sin llegar a ser música de la nueva era ni nada por el estilo, acertadamente. Unicorn tema instrumental es claro; posiblemente la cercanía con el océano atlántico y el aroma destilado por la tierra natal del grupo sea su principal fuente de inspiración. Aunque no se concentran solo en la naturaleza, los compartimientos humanos y la complejidad del ser, expuestos en sus actos, también son abordados, The Way Of All Flesh con apenas un año de haber salido al mercado es la evidencia perfecta, en mi opinión el mejor disco, allí los europeos escalan un peldaño más. Vacuity: “La enfermedad de este mundo es destruir todos los sueños / los tontos son los reyes, desgarran el alma / la carrera por complicación comunica reacción / la falta de corazón de los hombres, crezco distante de el núcleo”.   Pero quizás el punto más destacado son sus presentaciones, el desarrollo sobre la tarima es impecable, Mario sincroniza perfectamente sus golpes de doble bombo, a los riffs de guitarras inatajables, quienes generan la consistencia necesaria para obtener un sonido poderoso, enlazando instrumentos exactos para golpear con furia de principio a fin, sin abandonar por un instante la atención encallada en los ojos de sus fieles victimas, invitando a permanecer en constante movimiento.

 

De la naturaleza y algo más….

                      

  

 

                        

 

Definitivamente hay que subirse al lomo de este monstruo para sentir sus vibraciones, ya algunas bandas como Lamb of God (colaboraciones mutuas) e incluso Metallica han invitado a compartir escenario a los franceses, hace un par de meses estas tres perlas estuvieron juntas, borrando cualquier rastro de quietud Agrupaciones “jóvenes” como In Flames. All That Remains o incluso de más recorrido como Behemot, han hecho lo propio, el Hellfest, Sonisphere son tan solo algunos de los festivales donde anotaron su nombre, a mediados de este año, al lado de Devin Towsend entre un cartel generoso harán presencia en Bloodstock, festival de Inglaterra. Si quieren empaparse más sobre esta banda pueden visitar su página oficial, que recomiendo por el fantástico diseño, también pueden escuchar algunos temas en el My Space, precisamente los dejo con un video grabado en su tierra natal, parte de un concierto de 30 minutos en el Garrock:

 

                    

 

Entre el tintero

En el post pasado comentaba acerca de algunos estrenos y se quedaron por fuera dos, no menos importantes, el primero tiene que ver con el nuevo material del guitarrista Jef Beck, el hombre estrenará sonidos con Emotion & Commotion, un disco que incluye temas originales y versiones de canciones como “Nessun Dorma” de la película “Atonement”, esta vez el hombre se rodeo de varias voces femeninas, de la preciosa Joss Stone es una de ellas, incluyendo además una orquesta de 64 músicos para grabar dichas versiones. Habrá que estar atentos el 13 de Abril, pues no deja de ser atractiva por venir de las manos de un virtuoso como Beck, el dato adicional, es la reunión con  un viejo conocido, Eric Clapton, juntos tocarán en shows exclusivos en una mini gira el mes entrante. El segundo y quien ya estreno disco es Ringo Star, el pasado 12 de enero el baterista puso a rodar,  Y Not, donde igualmente recibió varias colaboraciones, una de su amigo de andanzas Paul MacCartney, el siguiente es la presentación de uno de sus temas en un reconocido show:

 

 The Daily Show With Jon Stewart Mon – Thurs 11p / 10c
 
 www.thedailyshow.com

 

 

El viernes pasado se conoció en la página oficial de Iced Earth la cancelación de algunos conciertos de su gira por Sudamérica, Colombia fue una de las plazas, sin embargo ayer a través de un comunicado publicado en este portal, sus organizadores no cierran del todo la posibilidad, ellos dicen que están gestionando la llegada de la banda a nuestro país y que dan con último plazo el fin de semana para lograr un acuerdo, bueno esperemos que así sea y finalmente después de tantos tropiezos las cosas se den.

 

It Might Get Loud…

La semana pasada leí el post Rock sin edad, del Blog Contra Escena, escrito por Sandro Romero Rey, quiero invitarlos a echarle un vistazo para que se antojen, primero de sus escritos,luego con el grandioso documental     It Might Get Loud, reseñado en su actual entrada. No aguante las ganas pues ya tenía una primera impresión cuando salió el Tráiler y luego de leer, menos, así que logre conseguirla, como? no me pregunten, lo cierto es que Jimmy Page, Jack White y The Edge, entregan una pieza cinematográfica espectacular alrededor de sus experiencias como guitarristas y las historias se su llegada a ella, cada frase de Jimmy es como para titular, además el entorno montado para la reunión de los tres es mágico, sin mencionar la atmosfera creada, conmueve. Solo me resta recomendarla hay que verla a como dé lugar, porque como dice Sandro “…esta película no va a llegar NUNCA a nuestras carteleras…” como tantas del estilo.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 747 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elreverendo

    W.A.S.P. en Colombia Abril 6 de 2010, en el Teatro Metropol de Bogota | W.A.S.P. La banda de heavy norteamericana por fin estará pisando tierras colombianas tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico “Babylon” dándomos una gran descarga musical y un muy buen show de luces y video, demostrándonos por que son un ícono del Heavy Metal a nivel mundial. +Info: http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2010/01/w-a-s-p-en-colombia-abril-6-de-2010-en-el-teatro-metropol-de-bogota/

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar