Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A un mes de la vuelta de una de las bandas más emblemáticas del mundo, quienes junto a los Gunners, han sido  las únicas irradiadas en Colombia, a tal punto que casi todo ciudadano las conoce. Abro el espacio para mostrar en la piel de sus seguidores el sentimiento que despierta hablar, escuchar o vivir momentos con Metallica. También para buscar dos de ellos bien acérrimos que quieran contar su historia en la Autopista, los requisitos al final del post.

 
  

 

 

«Orgullo, pasión y gloria» de esta manera se titulo el DVD que Metallica grabo en México, la idea, de Robert Trujillo, según cuenta para la revista Rolling Stone, el batería Lars Ulrich. Tal vez la raíces latinas de Robert ayudo al momento de su definición, casi todas las bandas internacionales que visitan los países latinoamericanos hablan de la pasión y la fuerza con que los fans encaran los conciertos. Esos miles de cuerpos agitados al ritmo de rock, cuya dicha ensañan al vivo, constituyen la otra extensión del cuerpo de una agrupación, como suelen decirlo algunas «sin ustedes no existiríamos». Extasiados, golpeados, defraudados, ansiosos, pacientes, testarudos, inquietos, son adjetivos pertenecientes a estos personajes que entregan casi todo por su banda favorita, los californianos obviamente no son la excepción, y al ras de morir en una etapa en particular, muchos de sus fieles cerraron las puertas para siempre, inmortalizando sus obras casi hasta el Black Album, algunos incluso antes. Luego de su cruenta perdida en un limbo que luego vomitaron purificando pecados pasados, la banda regreso hace un par de años revitalizada, con ellos, algunos discípulos y hace un año largo, otros más, gracias al nuevo disco que sin ser grandioso, por lo menos encarrilo el tren de las esperanzas, basado en nuevas melodías. Algunos seguidores, movidos por ese sentimiento que hace hervir la sangre cuando la banda empuña su herramienta y sacude con toda, hace olvidar cualquier desliz, allí no entra un pasado, entra un presente, el de sentir la gloria al menos por dos horas, en el trance ya no ingresa la objetividad, aunque para otros sea importante medir los diferentes periodos de una banda y sacar un balance, llegando a una conclusión radical o a continuar montado en el bus. No quiero juzgar las dos posiciones pues para mí ambas son validas y el hecho radica en cómo enfrentarlo y hacerlo útil, depende de cada quien. Cuál es mi posición frente a Metallica? en este post en parte lo exprese, pero lo voy a dejar claro en la entrada dedicada a su visita. Un ejemplo reciente es el de Perú, el grupo abrió su gira en este país donde miles de fans vieron por primera vez a los cuatro jinetes, entonces con que argumento se puede apagar la llama encendida por más de veinte años, a la espera de arder aunque sea por una noche, aquí no hay razones valederas, incluso con el abuso en los precios que lastimosamente se presentan. Este video es evidente:

 

 

La opinión de los seguidores cuando la banda estaba en plena cresta

 

 

Se pude llegar a pensar que las crisis son normales en cualquier grupo de rock y hacen parte de su historia, claro, pero la diferencia es cuando recae sobre los hombros en una del calibre de Metallica, allí el plato se hace más «exquisito» y retumbante, además por la repercusión en generaciones posteriores y el significado en las ondas actuales. Sin embargo, el seguidor tiene la última palabra y es precisamente él quien  adopta casi hasta después de la muerte, dicho repudio o adoración, llegando por ejemplo a tener Webs dedicadas a mostrar grandes colecciones de discos, accesorios, fotos y elementos inéditos, como Metallicolombia, página que además enlaza a otras personas alrededor del globo con las mismas intenciones, uno de ellos es Hector Kirwood quien desde Inglaterra y a través de su sitio muestra con orgullo sus pertenencias. También existe un Space que la verdad no sé si es oficial, pero que figura en la red como el Club de Metallica en nuestro país, pueden visitarlo y encontrar música e imágenes, entre ellas una foto del concierto del 99. Pero si de club hablamos uno declarado oficial es The Chile An Horsemen, sitio con bastante contenido, noticias y curiosidades, entre ellas  la de un fan que invito James Hetfield a su matrimonio, horas antes del show del pasado 26 de Enero. Sem Hadland por ejemplo,  creó una enciclopedia en el ciberespacio de nombre encymet.com, que por cierto es muy completa, tiene foro, archivo (conciertos, fotos, set lists…) liricas, noticias, tablaturas en fin, amor de puritica verdad. La tierra gaucha no se queda atrás, su rostro Argentina-Amber, «somos una representación de The Metallica Club (www.metclub.com) en el país, formada íntegramente por personas que tiene una pasión en común: Metallica», esto lo dice todo. Y al parecer la edad tampoco tiene límites, una abuela de 85 años es la fanática con más edad, Margaret Priebe supero un cáncer, según cuenta en parte por escuchar la música no solo de Metallica también la de Ozzy y la de Judas Priest,. The Metalhead Mama es su sobrenombre y gracias a una entrevista que le realizo el diario St. Petersburg Times, los miembros del grupo se enteraron de la abuela metalera, fue entonces cuando decidieron invitarla al backstage del concierto ofrecido en Tampa, Ulrich la declaro como la fan número uno, la historia completa con algunas fotos, en este sitio.

Tal vez uno de los casos que me conmovió de verdad y puede parecer show barato, pero por el trasfondo del asunto, estoy seguro no le es, está en el siguiente video, tiene que ver con la otra parte de los fans, bandas descendientes, admiradores del estilo que algún día decidieron continuar los pasos de sus ídolos. Hijos de Irak, reciben un premio soñado quien no quisiera obtener tamaño regalo. Para entender un poco más el video los invito a echarle un vistazo a esta entrada, la historia de unos guerreros defendiendo la libertad de poder hacer música.

 

 

 

En busca de dos fanáticos colombianos

 

El blog abre su espacio para quienes quieran contar su historia como seguidores de Metallica. La idea es que dos supermega-fans de la banda demuestren ese amor incondicional, por medio de colecciones discos, videos curiosidades, relatos, fotos, todo lo que tengan relacionado con los cuatro jinetes. Otros requisitos es tener la entrada para el concierto, y uno de los fan debe haberlos visto en el 99, el otro no. Si cumplen con esto deben enviarme un correo a mailto:rockoso75@hotmail.com con sus datos de contacto y un pequeño texto donde me digan porque creen ser el fan número uno en Colombia. Aclaro que no entregaré ningún tipo premio, simplemente, puedo ofrecer un post especial con las dos historias de dichos fans, la cual saldrá publicada a finales de este mes, eso si, bien sobradas para que pueden alardear con sus amigos. Los invito entonces, se reciben familiares, mamá, abuela, tío, amigo, novio(a) etc. Tendrán la oportunidad ser famosos eternamente en la red.

 

¿Algo más?

Ayer se dieron a conocer dos conciertos más que allegaran a nuestra ciudad. El primero tiene que ver con Korn, la banda norteamericana estará de vista el próximo 27 de Febrero, en el Coliseo el Campin, según  Show Bussines and Entertainment, los mismos de R.E.M., Depeche Mode entre otros. Sin duda una gran noticia, al margen de las opiniones dividas en torno a su música, el show no deja de ser importante por la bandera entregada a las nuevas generaciones en su momento, por la etapa madura en que se encuentra el grupo, la calidad y el éxito de sus dos últimos discos See You on the Other Side y Untitled. Precios en tuboleta. Finalmente después de tantos rumores, fechas por cuadrar etc. etc. Guns And Roses, es decir Axl y sus «nuevos» compañeros de escena, estarán también por aquí el 30 de marzo, está vez en el parque Simón Bolívar, pronto más novedades, si quieren saber los precios en este link.

Otra legendaria banda que anuncio su llegada es W.A.S.P., unas de las pionera del sonido rock de los Angeles en los 80. Traerá al Metropol toda su potencia en Abril. Soffocation junto a nada menos y nada más que Napalm Death anunciaron gira por este continente, Bogotá está confirmada para el 8 de Mayo, para rematar los californianos Nofx, la romperán con su punk el 24 de este mes en el teatro Metro, la primera etapa ya se encuentra agotada.

 

Permanezcan Rockosos

 

Compartir post