Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A un mes de la vuelta de una de las bandas más emblemáticas del mundo, quienes junto a los Gunners, han sido  las únicas irradiadas en Colombia, a tal punto que casi todo ciudadano las conoce. Abro el espacio para mostrar en la piel de sus seguidores el sentimiento que despierta hablar, escuchar o vivir momentos con Metallica. También para buscar dos de ellos bien acérrimos que quieran contar su historia en la Autopista, los requisitos al final del post.

 
  

 

 

“Orgullo, pasión y gloria” de esta manera se titulo el DVD que Metallica grabo en México, la idea, de Robert Trujillo, según cuenta para la revista Rolling Stone, el batería Lars Ulrich. Tal vez la raíces latinas de Robert ayudo al momento de su definición, casi todas las bandas internacionales que visitan los países latinoamericanos hablan de la pasión y la fuerza con que los fans encaran los conciertos. Esos miles de cuerpos agitados al ritmo de rock, cuya dicha ensañan al vivo, constituyen la otra extensión del cuerpo de una agrupación, como suelen decirlo algunas “sin ustedes no existiríamos”. Extasiados, golpeados, defraudados, ansiosos, pacientes, testarudos, inquietos, son adjetivos pertenecientes a estos personajes que entregan casi todo por su banda favorita, los californianos obviamente no son la excepción, y al ras de morir en una etapa en particular, muchos de sus fieles cerraron las puertas para siempre, inmortalizando sus obras casi hasta el Black Album, algunos incluso antes. Luego de su cruenta perdida en un limbo que luego vomitaron purificando pecados pasados, la banda regreso hace un par de años revitalizada, con ellos, algunos discípulos y hace un año largo, otros más, gracias al nuevo disco que sin ser grandioso, por lo menos encarrilo el tren de las esperanzas, basado en nuevas melodías. Algunos seguidores, movidos por ese sentimiento que hace hervir la sangre cuando la banda empuña su herramienta y sacude con toda, hace olvidar cualquier desliz, allí no entra un pasado, entra un presente, el de sentir la gloria al menos por dos horas, en el trance ya no ingresa la objetividad, aunque para otros sea importante medir los diferentes periodos de una banda y sacar un balance, llegando a una conclusión radical o a continuar montado en el bus. No quiero juzgar las dos posiciones pues para mí ambas son validas y el hecho radica en cómo enfrentarlo y hacerlo útil, depende de cada quien. Cuál es mi posición frente a Metallica? en este post en parte lo exprese, pero lo voy a dejar claro en la entrada dedicada a su visita. Un ejemplo reciente es el de Perú, el grupo abrió su gira en este país donde miles de fans vieron por primera vez a los cuatro jinetes, entonces con que argumento se puede apagar la llama encendida por más de veinte años, a la espera de arder aunque sea por una noche, aquí no hay razones valederas, incluso con el abuso en los precios que lastimosamente se presentan. Este video es evidente:

 

 

La opinión de los seguidores cuando la banda estaba en plena cresta

 

 

Se pude llegar a pensar que las crisis son normales en cualquier grupo de rock y hacen parte de su historia, claro, pero la diferencia es cuando recae sobre los hombros en una del calibre de Metallica, allí el plato se hace más “exquisito” y retumbante, además por la repercusión en generaciones posteriores y el significado en las ondas actuales. Sin embargo, el seguidor tiene la última palabra y es precisamente él quien  adopta casi hasta después de la muerte, dicho repudio o adoración, llegando por ejemplo a tener Webs dedicadas a mostrar grandes colecciones de discos, accesorios, fotos y elementos inéditos, como Metallicolombia, página que además enlaza a otras personas alrededor del globo con las mismas intenciones, uno de ellos es Hector Kirwood quien desde Inglaterra y a través de su sitio muestra con orgullo sus pertenencias. También existe un Space que la verdad no sé si es oficial, pero que figura en la red como el Club de Metallica en nuestro país, pueden visitarlo y encontrar música e imágenes, entre ellas una foto del concierto del 99. Pero si de club hablamos uno declarado oficial es The Chile An Horsemen, sitio con bastante contenido, noticias y curiosidades, entre ellas  la de un fan que invito James Hetfield a su matrimonio, horas antes del show del pasado 26 de Enero. Sem Hadland por ejemplo,  creó una enciclopedia en el ciberespacio de nombre encymet.com, que por cierto es muy completa, tiene foro, archivo (conciertos, fotos, set lists…) liricas, noticias, tablaturas en fin, amor de puritica verdad. La tierra gaucha no se queda atrás, su rostro Argentina-Amber, “somos una representación de The Metallica Club (www.metclub.com) en el país, formada íntegramente por personas que tiene una pasión en común: Metallica”, esto lo dice todo. Y al parecer la edad tampoco tiene límites, una abuela de 85 años es la fanática con más edad, Margaret Priebe supero un cáncer, según cuenta en parte por escuchar la música no solo de Metallica también la de Ozzy y la de Judas Priest,. The Metalhead Mama es su sobrenombre y gracias a una entrevista que le realizo el diario St. Petersburg Times, los miembros del grupo se enteraron de la abuela metalera, fue entonces cuando decidieron invitarla al backstage del concierto ofrecido en Tampa, Ulrich la declaro como la fan número uno, la historia completa con algunas fotos, en este sitio.

Tal vez uno de los casos que me conmovió de verdad y puede parecer show barato, pero por el trasfondo del asunto, estoy seguro no le es, está en el siguiente video, tiene que ver con la otra parte de los fans, bandas descendientes, admiradores del estilo que algún día decidieron continuar los pasos de sus ídolos. Hijos de Irak, reciben un premio soñado quien no quisiera obtener tamaño regalo. Para entender un poco más el video los invito a echarle un vistazo a esta entrada, la historia de unos guerreros defendiendo la libertad de poder hacer música.

 

 

 

En busca de dos fanáticos colombianos

 

El blog abre su espacio para quienes quieran contar su historia como seguidores de Metallica. La idea es que dos supermega-fans de la banda demuestren ese amor incondicional, por medio de colecciones discos, videos curiosidades, relatos, fotos, todo lo que tengan relacionado con los cuatro jinetes. Otros requisitos es tener la entrada para el concierto, y uno de los fan debe haberlos visto en el 99, el otro no. Si cumplen con esto deben enviarme un correo a mailto:rockoso75@hotmail.com con sus datos de contacto y un pequeño texto donde me digan porque creen ser el fan número uno en Colombia. Aclaro que no entregaré ningún tipo premio, simplemente, puedo ofrecer un post especial con las dos historias de dichos fans, la cual saldrá publicada a finales de este mes, eso si, bien sobradas para que pueden alardear con sus amigos. Los invito entonces, se reciben familiares, mamá, abuela, tío, amigo, novio(a) etc. Tendrán la oportunidad ser famosos eternamente en la red.

 

¿Algo más?

Ayer se dieron a conocer dos conciertos más que allegaran a nuestra ciudad. El primero tiene que ver con Korn, la banda norteamericana estará de vista el próximo 27 de Febrero, en el Coliseo el Campin, según  Show Bussines and Entertainment, los mismos de R.E.M., Depeche Mode entre otros. Sin duda una gran noticia, al margen de las opiniones dividas en torno a su música, el show no deja de ser importante por la bandera entregada a las nuevas generaciones en su momento, por la etapa madura en que se encuentra el grupo, la calidad y el éxito de sus dos últimos discos See You on the Other Side y Untitled. Precios en tuboleta. Finalmente después de tantos rumores, fechas por cuadrar etc. etc. Guns And Roses, es decir Axl y sus “nuevos” compañeros de escena, estarán también por aquí el 30 de marzo, está vez en el parque Simón Bolívar, pronto más novedades, si quieren saber los precios en este link.

Otra legendaria banda que anuncio su llegada es W.A.S.P., unas de las pionera del sonido rock de los Angeles en los 80. Traerá al Metropol toda su potencia en Abril. Soffocation junto a nada menos y nada más que Napalm Death anunciaron gira por este continente, Bogotá está confirmada para el 8 de Mayo, para rematar los californianos Nofx, la romperán con su punk el 24 de este mes en el teatro Metro, la primera etapa ya se encuentra agotada.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La idea no es pelearnos entre nosotros… pero bueno, siempre es inevitable este tipo de discuciones que la verdad con la edad uno se va dando cuenta que ya están mandadas a recoger (y eso que tengo apenitas 25 añitos). Desde varios puntos de vista ambas bandas tienen sus pro y sus contra, desde uno subjetivo Iron Maiden sigue aún fiel a sus raíces y eso se prueba con el ultimo cd que es de gran calidad, eso de que Metallica busco sonidos nuevos y explorar… podría debatirse, se diría que fué mas bien por órdenes de su productor en esa época, productor que fué echado después de St. Anger, un motivo netamente comercial, así Metallica llegó a un nuevo público con el sacrificio de perder tambien seguidores, en cuanto a lo instrumental, no sé que problema hay, existen video en youtube de Nicko y Lars compartiendo escenario, Metallica haciendo covers de Maiden, una sana competencia que ya muchos quisieron envenenar, ahora bien, Maiden tambien tuvo su época oscura con Blaze (no digo que hayan sido malos pero les toco aflojarle y tratar de buscar nuevos sonidos) incluso hay un registro en el que Blaze es escupido en Chile mientras trataba de cantar “The trooper” Yo creo que ya todos conocemos tan bien estás bandas que lo único que podemos hacer es cuestionar sus decisiones pasadas mas no su calidad musical, por ejemplo yo, personalmente detesto a Lars Ulrich, me parece el Genne Simons de Metallica, no quedó muy bien parado con lo que le hizo a Mustaine en el DVD del St. Anger (SKOM) y en realidad la edad le pasó la factura, esta última aplica para todos los de Maiden que ya están a las puertas de lo que yo diría su último trabajo musical. Yo por mi parte debido a la crisis voy a ir a la boleta (Sad but true) es decir, afuerita a escuchar y no más.(pilas que yo no soy de los que intentan colarse).

  2. aserius, el hecho que a usted no le guste metallica no quiere decir que iron maiden sea mejor que metallica, ya que como musicos son mucho mejor que los de iron maiden, ademas el hecho de que metallica tega mas fans en el mundo eso quiere decir que son mas efectivos como musicos y que han marcado la historia del rock desde el momento que comenzaron hasta la actulidad.
    y para terminar cuando interprete un instrumentos con sus manos y vea la complejidad de las canciones, ahi en ese momento podra hacer una comparacion y asi se dara cuenta quien es mejor, si no lo a hecho es mejor que no opine y desmerite comparando a bandas como metallica a la cual le debe importar un comino su opinion.

  3. el simple hecho de que mencione una nominacion a unos premios como los gramy como indice de “grandeza” deja ver su calidad de criterio musical. Que “corrientes” musicales ni que nada, metallica cambia de acuerdo a las ventas, el unico buen musico de esa banda s fue hace rato para formar Megadeth. Y para terminar habla de una banda de disco como kiss? no me haga reir, puro show y poca musica. Caspero.

  4. para Aresius….. Yo soy fanatico de Maiden y me gusta pero no hay que mentirnos, Metallica es mas grande en todo, fans, originalidad, historia, y mucho ms, hay que tener en cuenta que Metallica estuvo nominada a los grammys y que en Colombia hay mas seguidores de Metallica que Maiden, y es por una simple razon….. Maiden han seguido fieles a sus sonidos, Metallica ha cambiado sus sonidos, desde la creacion del trash, pasando por el heavy, el metall mas Rock como se ve en los “load” y “Reload”, hasta llegar a la nuevas corrientes del Metall como el St Anger…. sumado a esto el mejor concierto del 2009 segun la opinion comun y de los medios fue KISS, al cual tambien fui y me dejo asombrado con su puesta en escena…… por lo anterior por favor no generalize IGUAZO….. hable por uds pero por los demas ya sabe cual es la banda mas grande del Metall en los ultimos 20 años….ahh agregele que Metallica estuvo a punto de terminar pero en lugar de quedar hay, se reinvento y ahora estan mas vijentes que nunca…..

  5. Si Iron Maiden, lo mas grande que ha pasado por esta tierra, no valio siquiera 200000 pesos, es una burla que cobren 350000 por el decadente axl rose, porque GNR era esa banda que brillo en los 90, que ya no existe. A verle la cara a otros, ya vimos que ver a los mas grandes no sale tan caro, despues de Maiden nada puede valer tanto.

  6. morrison1008

    Que tal Rockoso un saludo, Pues la verdad yo fui un fanatico aserimo de Metallica en mis epocas de adolescencia, como anecdota recuerdo que siempre con las mesadas que me daban mis padres para el colegio,dejaba de comer en el descanso y ahorraba para comprar los LPs de Metallica, aun tengo intactos y bien guardados el Kill’em All, Ride the Lightning, Master Of Puppets, Garage Days, And Justice For All, Black Album, y un EP llamado Creeping Death. Al igual que muchos seguidores me senti defraudado con sus posteriores trabajos Load y Reload, y es que por lo visto Metallica es una banda que genera muchos sentimientos encontrados, estan mas alla del bien y el mal. No puede ir al concierto del 99, aunque en la actualidad no soy tan fanatico de Metallica, ya tengo la boleta para el concierto, localidad Unforgiven, no me lo perderia por nada esta vez.

    Con respecto al concierto de AXL y su combo, seria interesante escuchar como suenan estos nuevos Gunners,voy a ir a verlos, aunque obviamente no sera lo mismo sin Slash, Izzy, Matt, Duff.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar