Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

untitled.jpg korn wallpaper image by ara_spyrits-rule 

Hace varios años, un gran amigo me preguntó si me gustaba la música de Korn, luego de ver el estampado en mi camiseta, le dije: ¡claro! me parece una propuesta interesante de hacer rock, “si, porque aquí hay gente que critica su estilo y no los quiere para nada, a mí también me parecen buenos”. Después de varios años la cosa no ha cambiado mucho, pero siendo sinceros, no es solamente por estos lados donde la banda genera debates y opiniones dividas, en relación a su forma de hacer música. Lo cierto es que cuando Korn aulló sus primeras melodías arrastro con ellos a una generación que apenas se reponía del movimiento explosivo de Seattle y cuyo trofeo, había decido acabar con su propia vida (Kurt Cobain), época en que la etiqueta ´Grunge´ puesta a dicha escena, avisaba el declive. Aquella generación veía entonces en Jonathan Davis, una manera para exorcizar demonios a través del mejor conductor, el rock, confortante refugio de muchos de nosotros y fiel salvador del marginado. La figura del vocalista encajo perfecto, protagonista de su propia historia, contó líricamente las penas que le asfixiaban, inyectado identidad en las nuevas generaciones, victimas de ausencia de valores, sin norte. Pero no solo fue esto, la mezcla de rock con rap algo que algunos radicales y puristas aun no entienden, refresco de cierta manera el circulo. Lejos de rayar en el extremo, aunque con acento rap marcado en sus primeros discos, consiguieron un sello basados en el canto particular de Davis, en un bajo, bastante “alto”, cuerdas de más y en una miscelánea de sonidos bañados en furia. “Daddy” canción elocuente, es tal vez el más fiel reflejo de los sentimientos que acompañaban la vida de su líder, desesperados agujas punzaban su alma plagada de ausencias, dolor acertadamente llevado a la música iracunda de riffs y saltos simultáneos, de pelo enredado, tanto, como sus propias vidas. Los recuerdos abordan la mente cada vez que el grupo se presente en la franja The Sunset Strip, sucedió a finales del año pasado, Strip reconocida zona llena de clubes, vio los primeros pasos, shows que no superaban diez personas, pero si el desfogue de sus primitivas tonadas, la crianza a punta de volantes de promoción, luego creció y dio resultado al firmar con Epic.

 

Breve repaso visual desde sus inicicos

 

 

La evolución de Korn ha pasado por varias etapas, desde variaciones líricas sorprendentes, efectos propios de samplers, y toques electrónicos, hasta el “abandono” del rap, cerca a la salida de su novena placa (Korn III), la cual aduce un retorno en parte a sus primeros discos sonoramente pero de líricas más actuales, según él propio Davis. Issues tal vez es el trabajo con más himnos, junta mil emociones en sus seguidores, recuerda la esencia y el encanto, pero a título personal, suenan más compactos y maduros en See You the other Side o en el mismo Untitled. Pero si algo demostró el variopinto fue el Unplugged grabado en el 2007, presentaciones no muy del adepto de la gente, pero que se tornan relevantes cuando aportan algo más que guitarras acústicas, melodías tenues, o posturas depresivas. En esta ocasión la voz misteriosa, oscura o melódica de Jhonatan, se rodeo de trombones, violonchelos, tambores taiko y una armónica de cristal que adorno la canción Falling Away, preciosas tonalidades de vidrio ricas en texturas. Múltiples arreglos, mezcla de instrumentos e invitados de lujo, dilucidaron otra faceta opacada por la acostumbrada dureza. Otra cara es la ejecución de Covers, han pasado por sus registros entre otros One de Metallica, Creep de RadioHead, Earache My Eye de Cheech and Chong, pero una sin duda posee todos los honores, Another Brick in the Wall, hay que ver la forma de ensamble de esta canción, en voz y guitarra, de las mejores versiones nunca antes vistas, interpretada para la sorpresa de muchos asépticos por una agrupación de los 90 lejos del estilo progresivo, pero con un respeto profundo hacia la historia.

 

 

 

Los jóvenes que crecieron escuchando Korn hoy promedian los 30 años, muchos de ellos este sábado verán al grupo posiblemente en la medida justa, evaluaran de mi primera mano si se equivocaron o no, al profesar dicha estimación, la única manera de comprobar la envergadura de una agrupación es viéndola en vivo, no hay excepción. Luego se podrán sacar juicios, eso sí, comprendiendo que el lugar del concierto no ayudara en mucho a la tarea, habrá que poner el oído más fino para encontrar la escala más cercana y sentir el poder de su resorte músical. Responsabilidad atribuida cuando de la mano, llevo a una generación a otro nivel y bajo el frio abrasador exploto sacudiendo consigo toda la rabia encarnada, simplemente pronunciando: ” Are You Ready…”

¿Les gusta Korn? ¿Algún disco? dejen consignados sus comentarios.Entrando a este enlace pueden ver las condiciones para ser uno de los 10 privilegiados en compartir el Meet And Greet con la agrupación.  La representación de Colombia estará a cargo de Nepentes, banda reconocida y con varias participaciones en festivales como Rock al Parque del 2007.

 

Recien Horneado… 

 

Martes de Heavy sigue en pie

Ayer circularon versiones de la cancelación del concierto de W.A.S.P. en la capital, lo cierto del caso es que en algunos países se confirmo la no presentación de la banda, incluida la ciudad de Medellín, las causas son bien explicadas y aclaradas en la web de rockombia. La banda norteamericana estará entonces, con toda su extensa historia musical hoy en el Teatro Metropol, después de las 6 PM, aun quedan boletas.

Esperen este jueves un vistazo a los sonidos de Suicide Silence, visitantes este sábado.

 

Permanezcan Rockosos

  

blogger counter
(Visited 402 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

3

(Esta travesía no podría hacerse sin el patrocinio de Gótica Eventos,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elreverendo

    KoRn
    KoRn
    ((11 octubre 1994) – Epic Records

    Cronicar un disco de uno de los primeros grupos que me hicieron interesar en el mundo del rock (por dar un aspecto global de este mundo musical tan rico y diverso en estilos) es algo que me pone nostalgico (sera que me siento viejo?) pero al mismo tiempo me pone feliz ya que me recuerda momentos que me marcaron para siempre ademas de hacerme descubrir mi verdadera pasion, la musica. +Info: http://www.elsantuariodelrock.com/elsantuario/korn-korn.php

  2. Veo en la página de Rockombia en la sección Eventos que ponen para el 8 de mayo a Megadeth. En el sitio oficial de la banda están la fechas para el tour por latinoamérica y aunque no aparece Bogotá, si hay un espacio libre entre el 6 de mayo, que tocan en Caracas, y el 13 en Guatemala. Habrá alguna posibilidad de tener a Megadeth nuevamente en Bogotá?

  3. RickiWarrior

    Soy uno de los jóvenes que creció con Korn en los 90. Era una gran banda de metal alternativo y debo decir que no iré al concierto porque considero que hoy en día Korn es un vago recuerdo de lo que fue hace 10 años, es decir, a partir de “Issues” el género que impulsaron desde sus inicios se había agotado por completo. (De la misma forma como sucedió con Limp Biskit) Como podrá deducirse, tampoco fui a Guns N Roses.
    Estoy de acuerdo que hasta que el concierto no se realice no es objetivo hacer juicios, sin embargo mi consideración la presento porque hay muchos conciertos de rock programados y no puedo ir a todos, así que ésa es mi razón para no unirme a éste parche. Espero que sea un éxito.
    Sobre el post quería añadir que los 90´s no solo fueron grunge, que para mi Korn nunca tuvo nada de Rap y que por cierto, para ellos me gusta más la categorización de “New Metal” que la genérica “Rock”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar